Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 24 May 2018 7:41 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 24 May 2018 10:45 am
Mensajes: 1
Ubicación: La Coruña
La crisis inmobiliaria actual tiene una profundidad y connotaciones muy diferentes a las vividas anteriormente en España. Dos factores nos diferencian mucho de la crisis inmobiliaria que recordamos de principios de los años 90: los precios nominales, que en aquella ocasión resistieron bien y que nos llevó a pensar que el precio de la vivienda en España nunca baja y la duración de la misma que fue mucho más corta que la actual.
Actualmente en España el sector inmobiliario apuesta claramente por el mercado de alquiler como tendencia de futuro, aunque en este mercado se apunta una necesidad de mayor profesionalización que se acerque a cuotas europeas.
Según la mayoría de los expertos el alquiler ha venido para quedarse y está siendo la alternativa más demandada por las familias, no sólo debido a una caída del poder adquisitivo tras la crisis, sino a un cambio estructural en la sociedad española.
El porcentaje del alquiler en España sigue siendo bajo, en torno al 20% frente al 40% de media de los paises europeos que nos rodean. Aunque las nuevas generaciones están orientadas de forma mayoritaria hacia el régimen de alquiler, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones es más por obligación que por elección. Los jóvenes de entre 25 y 35 años ahora son nuestro punto de referencia porque son el futuro. Pero, sus bajos sueldos y una capacidad financiera reducida están cambiando la tendencia que siempre había preponderado en España, la vivienda en propiedad. Nuestro país está todavía lejos de las cifras de parque de vivienda arrendada en Europa, dado que tiene una cultura de propiedad todavía muy arraigada, pero precisamente una de las apuestas con más futuro es la potenciación del alquiler residencial.
La mejora económica, la mejora de la competitividad y la estabilidad que ofrece España a los inversores llevará a un crecimiento de la inversión extranjera en nuestro país superior a la de tiempos pasados. Los segmentos del mercado en los que los inversores internacionales se han mostrado más activos son los de oficinas, espacios comerciales, naves industriales y residencial, y lo más importante es que sigue habiendo mucho atractivo para los inversores inmobiliarios extranjeros en nuestro país.
http://www.tactiqum.com

_________________
Tactiqum Inmobiliaria
La Coruña
http://www.tactiqum.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 24 May 2018 8:12 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Pues este artículo de Habitaclia desmiente un poco lo que comentas. En líneas generales estoy de acuerdo contigo pero en España hay mentalidad compradora y, por poco que se pueda, la gente compra.
El alquiler quizás es más para gente joven y épocas de crisis financiera, donde no hay tanto crédito.

https://noticias.habitaclia.com/la-demanda-de-vivienda-de-alquiler-cae-un-36-en-un-ano-por-el-alza-de-precios-segun-fotocasa/#more-7843

La demanda de vivienda de alquiler ha caído un 36% en 2018, dado que actualmente sólo el 9% de las personas mayores de 18 años ha alquilado o está buscando alquilar una vivienda, frente al porcentaje del 14% de 2017, debido a la menor demanda por parte de los jóvenes ante el alza de los precios de alquiler, según el estudio ‘Radiografía del mercado de la vivienda 2017-2018’ realizado por el portal inmobiliario fotocasa con el objetivo de dimensionar y analizar la situación del mercado inmobiliario en el último año.

De acuerdo con este informe, el principal motivo de esta caída de demanda reside en la existencia de una menor proporción de jóvenes entre 18 y 34 años activos en el mercado del alquiler por el lado de la demanda. Los datos expuestos reflejan que entre los 18 y los 24 años hay un descenso de 14 puntos respecto al año anterior y entre los 25 y los 34 años la caída es de 9 puntos.

La directora de Estudios y Asuntos Públicos de fotocasa, Beatriz Toribio, ha explicado que el estudio refleja también que las “fuertes subidas” de precios en los alquileres “han hecho mella” sobre todo en los jóvenes reduciendo “de forma notable” su demanda y, no menos importante, su visión sobre esta forma de vida.

El estudio destaca que pierde apoyo la idea de un cambio de tendencia a favor del alquiler a causa del incremento de precios. En el caso de Cataluña, los datos revelan que el precio de alquiler de la vivienda ha subido más del 40%, mientras que en Madrid la subida ha sido del 30%. Toribio ha afirmado que, respecto a 2017, “gana fuerza la opción de la compra frente al alquiler, sobre todo en el segmento de 25 a 34 años”.

Por comunidades autónomas, la mayor caída del alquiler se observa en Madrid y Cataluña. En Madrid el mercado del alquiler ha caído del 21% al 15% respecto al año pasado, mientras que el mercado compraventa se ha mantenido en el 14%. De igual forma, en Cataluña el porcentaje correspondiente al total del mercado del alquiler ha caído del 15% al 14%.

Además, se observa que en casi todos los rangos de edad hay menos proporción de aspirantes a inquilinos que en 2017. Por el contrario, en el tramo de edad de 25 a 34 años se registra este año una subida de tres puntos entre los que han comprado una vivienda: pasa del 6% de 2017 al 9% en 2018.

En cuanto al mercado de la compra, se mantienen los mismos patrones que en el año 2017 en cuanto al porcentaje de población española interactuando con él. De esta manera, existe un 13% de la población española que ha participado en el mercado de la compraventa este año, respecto al 14% del año anterior. Esta pequeña caída reside principalmente en la subida del precio de la vivienda en un 5%, recuperando niveles de los años del ‘boom’.

CRECEN LOS QUE OPINAN QUE HABRÁ OTRA BURBUJA

De acuerdo al informe, el 66% de los españoles es propietario de, al menos, una vivienda. Analizando los datos al detalle, se observa que el 51% de los españoles mayores de 18 años es propietario de una vivienda, el 12% de dos y un 3% de más de dos. Esto lleva a concluir que un 34% de la población mayor de edad no dispone de vivienda en propiedad frente a un 15% que dispone de dos o más viviendas.

En cuanto a las expectativas sobre el mercado inmobiliario, el estudio determina que hay un 54% de los españoles que piensa que, a causa de las subidas en los precios del alquiler, compensa más pagar una hipoteca que alquilar una vivienda, frente a un 11% que está en desacuerdo sobre esta afirmación. Por otra parte, ha aumentado el respaldo social de que España se aproxima a otra burbuja inmobiliaria, un 36% de la población encuestada lo cree, frente al 23% de 2017.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 24 May 2018 10:10 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
La crisis inmobiliaria actual tiene una profundidad y connotaciones muy diferentes a las vividas anteriormente en España


Crisis inmobiliaria actual? Pues yo casi hablaria de una nueva burbuja. Subida de precios, agencia de nuevo en cada esquina, prestamos al 100% otra vez...


Citar:
Según la mayoría de los expertos el alquiler ha venido para quedarse y está siendo la alternativa más demandada por las familias, no sólo debido a una caída del poder adquisitivo tras la crisis, sino a un cambio estructural en la sociedad española


El alquiler ha venido para quedarse? Pues primero tendra que haber viviendas para alquilar y a precio razonable. Y por desgracia no es el caso.

Citar:
llevará a un crecimiento de la inversión extranjera


Llevara no, ya hace tiempo que los extranjeros compran en España. Y cada vez mas.

Cuando leo este post tengo la sensacion que ha sido escrito hace unos cuantos años.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 24 May 2018 11:00 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
De acuerdo contigo Arnau, el artículo parece que sea de la época de la crisis inmobiliaria que por suerte dejamos atrás en 2014 más o menos, aunque todavía hay muchas cosas a mejorar, como los sueldos.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 May 2018 12:18 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Si, parece sacado de aquella época

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 May 2018 9:59 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Qué habrá sido de Tormenta? Y de su casero ya de paso...

Mira que hablamos veces del tren que llegaba, que estaba pasando y que se estaba yendo, y don erre que erre con borjamateos y demás personajes que le reafirmaban en su idea de no comprar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 May 2018 3:24 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
rojiblanco escribió:
Qué habrá sido de Tormenta? Y de su casero ya de paso...

Mira que hablamos veces del tren que llegaba, que estaba pasando y que se estaba yendo, y don erre que erre con borjamateos y demás personajes que le reafirmaban en su idea de no comprar.

Pues me da , que salvo le toque la loto, ya no compra o compra al justiprecio actual o futuro que no tiene nada que ver a cuando se lo decíamos.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 May 2018 3:43 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Me gustaría saber que valen ahora los pisos que miraba hace unos años durante la crisis...
Desert, tu que eres de por allí, que dices? :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 May 2018 8:54 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
Me gustaría saber que valen ahora los pisos que miraba hace unos años durante la crisis...
Desert, tu que eres de por allí, que dices? :D

No lo sé, pero sin duda muuuucho más

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 May 2018 9:22 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
En epoca de crisis casi se alegraba y pensaba que podia apretar a los dueños con ofertas muy a la baja.
Al final, a pesar de dicha epoca, ningun dueño acepto sus ofertas.
Como su contrato de alquiler ya habra acabado, seguramente que a dia de hoy pagara bastante mas.
Y mira que le habiamos avisado.
Ahora ha desaparecido del foro :D .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.