Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024 10:20 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 29 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 14 Nov 2018 2:09 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Nov 2018 1:49 pm
Mensajes: 3
torron escribió:
Jesus2018 escribió:
Eso suele pasar, que se ve por casualidad, podían haber visto y comprado otro piso, pero no tenia que ser ese.
Pues unos u otros van a tener que soltar la gallina.
Así son las cosas.


Hombre, por casualidad no lo vieron, porque si buscaban un piso de x características en el barrio Y, y mi piso cumple sus condiciones y está publicado en internet, pues obvio que lo encontraran.
Agradezco todas las opiniones. Lo que no consigo es encontrar jurisprudencia por internet, se ve que no se buscar.
Lo he consultado con un abogado y en principio, si yo no tengo nada firmado, nada me pueden reclamar. Lo cual no quita para que un juez decida lo contrario. De momento siguen sin ponerse en contacto conmigo.

Una última pregunta, ¿sabéis si las inmobiliarias tienen que hacer firmar la Ley de Protección de Datos?.


Seguramente ese abogado tenga razón, si no hay nada firmado la inmobiliaria no te puede reclamar nada, los acuerdos verbales no valen de mucho...

_________________
"No es más rico el que tiene más, sino el que menos necesita"
Donovan - Web


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 Nov 2018 12:31 am 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 24 Oct 2018 12:48 am
Mensajes: 35
Con respecto a la Ley de Protección de datos, las inmobiliarias deben cumplirla como cualquier empresa que almacena datos personales de sus clientes.
Retomando el tema principal del hilo, me gustaría dar mi opinión. Lo de "hablando se entiende la gente" no va mucho con mi estilo de proceder, sé que en este caso se refiere a que después del cisco que se ha montado, lo mejor es sentarse y solucionarlo de la mejor manera, pero es que todo eso se podría haber evitado. Yo soy mas de "firmando se entiende la gente", los acuerdos verbales lamentablemente no funcionan, por lo menos en una sociedad que piensa que ser asesor inmobiliario es un hobby. Cuántas veces habré oído de un propietario: "yo quiero X, lo que te saques tú me da lo mismo", pues bien, el servicio se paga, eso por un lado, y por otro, si esa persona ve que te has sacado mucho dinero por la operación, pensará que lo estaba vendiendo barato, y le molestará (así somos). Luego están los que dicen que no quieren agencias, pero si llega una con un cliente que quiere comprar su vivienda, ya no les importa tanto.
En último lugar, quiero decir que se hace tarea imposible competir con esas agencias que no firman nada con el cliente, les prometen el oro y el moro en plazos insultantemente cortos, incrementan los precios sumando honorarios desproporcionados y hacen valoraciones a la carta del propietario. Soy bastante pesimista en este sentido, porque esto no tiene arreglo, y cada vez se suben más inmobiliarias al barco de las vacas gordas (que no están tan gordas, por cierto). No sé dónde estaban entre 2008 y 2017.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 Nov 2018 4:17 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
+1


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 Nov 2018 9:23 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Totalmente de acuerdo contigo Agent.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 18 Nov 2018 9:14 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
En mi zona si ocurre un caso como el que comentas y al no haber exclusiva, ni encargo y con un parte de visitas donde no especifica precio alguno de honorarios, ya te digo yo que la inmobiliaria lo único que puede hacer es poner una vela a Santa Gemma y darse de cabezazos contra una pared y aprender hacer su trabajo, aquí no verían ni un euro por ninguna de las partes, y me apuesto lo que queráis que lo de denunciar es un farol para ver si asustan a alguna de las partes y sueltan algo de dinero, pero vamos ni caso y tranquilidad por las partes y para la próxima que aprendan.

Estos son el tipo de inmobiliarias que “florecen” en épocas de bonanza al olor del dinero pero que no tienen ni idea del negocio, son los que ensucian al sector y son los que deberían desaparecer.

Si os vuelven a llamar decirles que de seguir así los que vais a denunciar sois vosotros por coacción .

Se debería haber regulado el sector en plena crisis para evitar que cuando terminase se volviesen a apuntar al carro piratas como estos.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 19 Nov 2018 11:58 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Citar:
Hombre, por casualidad no lo vieron, porque si buscaban un piso de x características en el barrio Y, y mi piso cumple sus condiciones y está publicado en internet, pues obvio que lo encontraran.
Agradezco todas las opiniones. Lo que no consigo es encontrar jurisprudencia por internet, se ve que no se buscar.
Lo he consultado con un abogado y en principio, si yo no tengo nada firmado, nada me pueden reclamar. Lo cual no quita para que un juez decida lo contrario. De momento siguen sin ponerse en contacto conmigo.

Una última pregunta, ¿sabéis si las inmobiliarias tienen que hacer firmar la Ley de Protección de Datos?.

Puede que sea que no hay un criterio claro en la jurisprudencia en lugar de qué no sepas buscar, de ahí que como bien dices dependa de lo que decida el juez.

No soy jurista y en mi caso hace años que no me tengo que preocupar de este tema que en su día era una de las cosas que me suponía quebraderos de cabeza cuando sucedía. Y me sucedió unas cuantas veces, de las cuales llegué a juicio en un par de ellas, una gané, pero otro caso mucho más claro en el que además que tenía todo firmado y documentado en el juicio quedó meridianamente claro que la clienta nos dio la vuelta (en terminología sectorial) perdí, teniendo que apoquinar las costas de ambas partes. Recurrí a la instancia superior y cai en la sala equivocada, una que hacia sentencias con copia pega diciendo que no le correspondía revisar los hechos y las pruebas de la instancia anterior ni por tanto cuestionar su decisión, así que volví a perder y a apoquinar las costas. Esto ya con la burbuja pinchada. A partir de ahí no volví a llegar a juicio otra vez, mejor un mal acuerdo que un buen juicio, dicen y no les falta razón.

Por lo demás, suscribo la reclamación de una mayor exigencia de seriedad y formalidad al sector de la intermediación inmobiliaria. Hay mucho cantamañanas que piensa erroneamente que es una forma de ganar dinero fácil y algunos jetas, por no decir delicuentes, que ven un terreno fértil para hacer chanchullos. A los cantamañanas será la selección natural la que se los cargue y a los segundo espero que sea la ley además del mercado la que lo haga. Un buen agente aporta valor a ambas partes, por mi parte, ahora que sigo en el sector como administrador de arrendamientos cuando queda vacio algún local recurro a los agentes que tengo identificados como competentes en cada zona y lo hago convencido de que de esa forma consigo mejores arrendatarios que si me encargase yo personalmente de ello.

PD: Lo de la LPD puede servir de "argumento" en la negociación, sí. Y es una herramienta para detectar oportunistas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 19 Nov 2018 3:42 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Se debería haber regulado el sector en plena crisis para evitar que cuando terminase se volviesen a apuntar al carro piratas como estos.


+1


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 19 Nov 2018 7:38 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
En cualquier caso, añadir que un contrato verbal es perfectamente válido en derecho.
Aquí por un lado hay que dejar claro que la agencia se equivocó con el parte de visitas pues como es lógico deberían de especificar unos honorarios, por otro lado si sólo se los cobran al vendedor, quizá en ese caso ese sea el motivo por el que no aparezcan, en ese caso tenían que haber firmado una nota de encargo o contrato con el propietario, claro que aquí también voy a decir que algunos dicen sí y luego cuando vas no quieren firmar nada y ya que están todos se pasa la visita(no sé si este será el caso que nos ocupa, pero si fuera así desde luego el vendedor ha obrado mal, rozando incluso el engaño, pues además se ha aprovechado de la publicidad y cartera de clientes de la agencia pues quizá no hubieran dado con su piso de no haberlo visto con mediación de ellos). En cualquier caso, la agencia está ne su derecho de reclamar y como dice el compañero rojiblanco la Justicia dictará y ahí sí que puede pasar cualquier cosa, incluso que condenen al propietario porque estimen que autorizó la visita( y pueden demostrar que hubo llamadas y contactos) y luego le vendió a esas mismas personas, sería poco probable pues al no tener nada firmado en principio poco se le puede reclamar, pero.... cosas más raras he visto tanto en un sentido como en otro. El Juez podría estimar que la agencia presentó primero a los compradores con el parte de visitas y que luego vendedor y compradores se pusieron de acuerdo después saltándose el trabajo de la agencia, por lo que al 100% no estaría tranquilo y menos con la Justicia de por medio.
Pues aunque reclamen a los compradores que son los únicos que han firmado algo, podría salpicarle también al vendedor al que seguramente acaben metiendo en el juicio, luego habría que saber qué pone exactamente en el parte de visitas.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 08 Mar 2021 10:32 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 04 Sep 2018 2:45 pm
Mensajes: 6
Hola, retomo este tema para informaros de que al final la inmobiliaria lleva a juicio a los compradores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 08 Mar 2021 10:50 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Ok, pues te agradeceríamos que nos expliques cómo acaba el tema.
Qué honorarios les piden a los clientes al final?

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 09 Mar 2021 11:15 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Y a ti te han citado aunque sea como testigo? La verdad es que lo ideal para ti sería que quedases totalmente al margen pero si te has enterado del asunto será porque alguna de las partes o el juzgado se han puesto en contacto contigo. Me remito a lo que puse en su día, a saber lo que puede decidir el juez de turno. Sí te agradeceríamos que nos cuentes como evoluciona y/o termina el caso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 09 Abr 2021 6:33 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 09 Abr 2021 5:53 am
Mensajes: 1
Antes de realizar una adjudicación de una propiedad se debe pactar las reglas entre el propietario y la inmobiliaria con la firma de un contrato de corretaje puede ser con exclusividad o sin exclusividad, lo importante es que ninguna de las partes se vean perjudicadas.
En la venta de casas en Quito o un terreno debemos estar seguros con quien ponemos la confianza, el corredor inmobiliario debe tener experiencia y ayudar en todo lo posible con el seguimiento y facilitar los trámites de crédito y formalizar el contrato de compra y venta y despues las escrituras.
:smt002


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 10 May 2021 1:28 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 10 May 2021 1:16 pm
Mensajes: 2
Yo entiendo que sin ningún tipo de acuerdo firmado ni forma de demostrar un acuerdo verbal es una manera de apretar a los compradores a ver si llegan a soltar algo por evitar el juicio pero hay poco sostén legal para la inmobiliaria.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 13 May 2021 5:31 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
JorgeOM escribió:
Yo entiendo que sin ningún tipo de acuerdo firmado ni forma de demostrar un acuerdo verbal es una manera de apretar a los compradores a ver si llegan a soltar algo por evitar el juicio pero hay poco sostén legal para la inmobiliaria.

Lo mismo hay e-mails cruzados q demuestran intencionalidad de compra y/o llamadas o sms o whatshaps, tontos no creo q sean.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 2   [ 29 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.