Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024 12:01 pm


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: AYUDA / S.O.S
NotaPublicado: Sab, 01 May 2021 9:40 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 01 May 2021 9:32 pm
Mensajes: 1
Hola a todos,
Tengo un dilema y quería saber si alguno de vosotros puede ayudarme.
El otro día visité una vivienda, a través de una inmobiliaria, donde el agente, se olvidó de hacerme firmar la hoja de visita.
Unos días después, encontré el mismo anuncio, pero esta vez, era el propietario quien lo anunciaba.
Me he puesto directamente en contacto con el, y hemos acordado un precio muy por debajo del precio que solicitaba la inmobiliaria que lo vende.
Mi pregunta es, al no haber firmado ningún parte de visita con el agente que me lo mostró, ¿podría comprarlo directamente con el propietario sin tener problemas?
Les agradezco mucho su ayuda.
Un saludo
:smt006


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 02 May 2021 11:43 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Hay que tener mucha cara para entrar en un foro donde agentes inmobiliarios asesoramos GRARTIS para decir descaradamente que le vas a dar la vuelta a la inmobiliaria que te enseñó el piso.
Tú quizás no habrás firmado el parte de visita, pero el propietario habrá firmado un mandato de venta, si la inmobiliaria ha hecho bien su trabajo. Por tanto, al propietario le pueden reclamar los honorarios pactados.
Respecto al precio de compra, una inmobiliaria, si son profesionales, no sólo te enseña el piso, te ayuda a negociar el precio, te asesora, tiene toda la información referente al inmueble. Tú como particular:
-sabes si el propietario tiene hipoteca y si es así, aportará certificado bancario el día de la firma para su cancelación?
-sabes si está al corriente de pago con los gastos de Comunidad? Si el edificio ha pasado la ITE?
-sabes si dispone de toda la documentación necesaria para poder vender la vivienda?
-qué documento vais a hacer para las arras, uno que bajéis de internet?
etc, etc
Por tanto, quitaos de la cabeza que las inmos cobran por enseñar un piso, cobramos por asesorar a vendedor y comprador.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 03 May 2021 9:55 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
La inmobiliaria tendrá sus pruebas, email, llamadas telefónicas , testigos, etc...
Pero vamos q si quieres robar te vas a un foro de chorizos para q te enseñen, en cualquier caso cuando la inmobiliaria se entere, q se enterará, prepárate para convertir la compra de tu casa en un infierno.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 04 May 2021 8:02 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Lo han comentado mis compañer@s, ni se le ocurra hacer el puente a la inmobiliaria, tendrá problemas, aunque no tenga parte de visita firmado.
Como dicen en mi pueblo, ir a por lana y salir esquilado, eso le puede pasar a Ud.
Se ha aprovechado de los datos que con buen fe le ha facilitado la inmobiliaria, como dirección, metros, etc.... y eso no esta bien.
Y el vendedor, tenia que haberle dicho a Ud. lo tiene que hacer con la inmobiliaria que vio el piso, si el vendedor entra en el juego de puntear a la inmobiliaria, no es persona de fiar, tenga cuidado que también esta persona se la puede liar a Ud.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.