Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 08 Nov 2021 10:24 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 08 Nov 2021 10:19 am
Mensajes: 1
Buenos días,

Voy a comprar un trastero directamente a una promotora, me gustaría saber que tengo que hacer/tener en cuenta, entiendo que en este caso no tendría que pedir nota simple por el tema de cargas ya que entiendo en este caso no procede, no? Los gastos de notaría quien los paga? porque este tema creo que cambió hace unos años y alguna cosa más que me podáis informar que se me escape.

Muchas gracias por todo!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 08 Nov 2021 11:57 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6369
Ubicación: vizcaya
Los gastos de notaría los pagas tú (lo que te suena es que recientemente el Supremo ha dictaminado que algunos de los gastos de formalización de los préstamos hipotecarios tiene que pagarlos la entidad financiera que es la principal interesada de que pasen por notario y registro) así que tienes libertad para elegir notario aunque puede que sea conveniente que acudas al que te indique la promotora porque es el que tendrá ya toda la información. Y como es un funcionario (además de fedatario) público y le pagas a tú pide que te informen de toda la tramitación de la operación y que te hagan el desglose con lo que tienes que pagar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 08 Nov 2021 3:17 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Si, tienes que pedir nota simple igualmente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 08 Nov 2021 10:00 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4833
rojiblanco escribió:
Los gastos de notaría los pagas tú (lo que te suena es que recientemente el Supremo ha dictaminado que algunos de los gastos de formalización de los préstamos hipotecarios tiene que pagarlos la entidad financiera que es la principal interesada de que pasen por notario y registro) así que tienes libertad para elegir notario aunque puede que sea conveniente que acudas al que te indique la promotora porque es el que tendrá ya toda la información. Y como es un funcionario (además de fedatario) público y le pagas a tú pide que te informen de toda la tramitación de la operación y que te hagan el desglose con lo que tienes que pagar.


Esto es lo habitual, pero si vamos por lo que dice la Ley, cambia la cosa, pero no vamos a entrar en detalles.
No pasa nada porque pidas una nota simple, te puedes enterar de algunas cosas, Hipoteca, alguna carga, etc...

No siempre todo el monte es orégano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.