Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 17 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 27 Ago 2021 7:28 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 27 Ago 2021 6:58 pm
Mensajes: 9
Soy propietario (y afectado) de dos pisos de unas pequeñas calles donde me quieren obligar a pagar “a apartes iguales” en lugar de “por coeficiente” que es lo que dice la ley.
Me he preocupado del caso porque soy afectado en dos de estos pisos que casualmente los lleva el mismo administrador.
He visto en la pag del catastro. Hay 4 calles con un total de 35 edificios, y en cada uno de estos edificios, hay un piso en la misma situación que los mio, es decir menos metros y menos coeficiente. Son 35 pisos en la misma situación que los mios. Como dije soy afectado en dos de estos pisos, aún no sé exactamente como pagan el resto de pisos, si “a apartes iguales” o “por coeficiente”, intentaré averiguarlo enviando cartas por correo ordinario o buzoneando a todos estos pisos posiblemente afectados.
¿A que prensa o asociación podía ir que les podría interesar este tema? Gracias
Tengo en unas tablas que he creado, con todos los datos, donde se ve exactamente todo lo dicho.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 27 Ago 2021 7:34 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 27 Ago 2021 6:58 pm
Mensajes: 9
En la tabla están los metros cuadrados y los coeficientes de todos los pisos afectados, así como la dirección de cada piso


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 27 Ago 2021 9:59 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4829
dro231pe escribió:
Soy propietario (y afectado) de dos pisos de unas pequeñas calles donde me quieren obligar a pagar “a apartes iguales” en lugar de “por coeficiente” que es lo que dice la ley.
Me he preocupado del caso porque soy afectado en dos de estos pisos que casualmente los lleva el mismo administrador.
He visto en la pag del catastro. Hay 4 calles con un total de 35 edificios, y en cada uno de estos edificios, hay un piso en la misma situación que los mio, es decir menos metros y menos coeficiente. Son 35 pisos en la misma situación que los mios. Como dije soy afectado en dos de estos pisos, aún no sé exactamente como pagan el resto de pisos, si “a apartes iguales” o “por coeficiente”, intentaré averiguarlo enviando cartas por correo ordinario o buzoneando a todos estos pisos posiblemente afectados.
¿A que prensa o asociación podía ir que les podría interesar este tema? Gracias
Tengo en unas tablas que he creado, con todos los datos, donde se ve exactamente todo lo dicho.


Hola, pero que es lo que tiene que pagar?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 27 Ago 2021 11:08 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 27 Ago 2021 6:58 pm
Mensajes: 9
¿.. pero que es lo que tiene que pagar? Señor Jesus2021, me gustaría que se centrase en dar una la solución a mi pregunta o alguna idea. Creo que expuse claramente el problema. No quiero entrar en si los pisos afectados pagan más o menos, sino simplemente que les quieren obligar a pagar “a partes iguales” en lugar de lo que dice la ley que debe ser “por coeficiente”.
Vuelvo a repetir mi pregunta: ¿A que prensa o asociación podía ir que les podría interesar este tema? Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 27 Ago 2021 11:16 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 27 Ago 2021 6:58 pm
Mensajes: 9
¡¡Ahh! Perdona Jesus2021 es una pregunta evidente la tuya “que es lo que tiene que pagar”, fui algo burro. Si hablo de pagar “a partes iguales” en lugar “por coeficiente”, pensé que se suponía que son los gastos que hay que pagar a la comunidad cada propietario mensualmente como las cuotas fijas o derramas que surjan.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 28 Ago 2021 12:25 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6364
Ubicación: vizcaya
Lo que tienes que consultar son los estatutos de la comunidad de propietarios a ver qué dice ahí del reparto de gastos. El coeficiente mejor que en el catastro consúltalo en la escritura de tu vivienda o en su defecto en la nota simple del registro de la propiedad. Ahí viene tu porcentaje. Si la comunidad decidió cambiarlo consulta las actas y verifica que fue por unanimidad porque de lo contrario ese acuerdo no es válido y habría que volver a pagar según los coeficientes que se fijaron cuando se hizo la división de la propiedad horizontal.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 28 Ago 2021 6:47 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 27 Ago 2021 6:58 pm
Mensajes: 9
Gracias “rojiblanco” por las ideas de todo eso, pero no tengo ningún problema con eso, ya lo tengo todo muy asimilado y estudiado desde el punto de vista legal, hasta tengo un abogado para preguntarle. Hay muchos afectados en esta zona con este problema de que les quieren cobrar las cuotas de la comunidad “a apartes iguales” en lugar de “por coeficiente”.
Mi pregunta es: ¿A que prensa o asociación podía ir que les podría interesar este tema? Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 28 Ago 2021 7:06 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6364
Ubicación: vizcaya
Al juzgado?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 29 Ago 2021 9:59 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 27 Ago 2021 6:58 pm
Mensajes: 9
Gracias “rojiblanco”, me respondes más de lo mismo ... erre que erre. Para eso pasa de mi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 29 Ago 2021 11:43 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6364
Ubicación: vizcaya
Aquí me parece que el único que está dando malas contestaciones eres tú que por otro lado es el que tiene el problema. Si dices que tienes el problema estudiado desde el punto de vista legal y rehusas acudir al juzgado parece que lo que ocurre es que el acuerdo de repartir a partes iguales fue adoptado en su día por unanimidad así que no te queda otra que envainártela porque no encontrarás "asociación ni prensa" a laque este asunto interese un comino. Lo que puedes hacer es iniciar una campaña en la comunidad y poner en el orden del día de la próxima junta el revertir la decisión para volver a los coeficientes. Pero me temo que será una larga campaña y muchas juntas.

Si pides ayuda en este foro, como muchos otros antes que tú han o hemos hecho, profesionales del ramo con muchas hora de vuelo te la brindan de forma altruista y desinteresada. Lo que no puedes hacer es ponerte farruco si no escuchas lo que quieres oír. Como te dije antes el que tiene el "problema" eres tu, a los demás o al menos a mi nos la trae al pairo...

Que te vaya bien.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 29 Ago 2021 12:10 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11651
Ubicación: Barcelona
rojiblanco escribió:
Aquí me parece que el único que está dando malas contestaciones eres tú que por otro lado es el que tiene el problema. Si dices que tienes el problema estudiado desde el punto de vista legal y rehusas acudir al juzgado parece que lo que ocurre es que el acuerdo de repartir a partes iguales fue adoptado en su día por unanimidad así que no te queda otra que envainártela porque no encontrarás "asociación ni prensa" a laque este asunto interese un comino. Lo que puedes hacer es iniciar una campaña en la comunidad y poner en el orden del día de la próxima junta el revertir la decisión para volver a los coeficientes. Pero me temo que será una larga campaña y muchas juntas.

Si pides ayuda en este foro, como muchos otros antes que tú han o hemos hecho, profesionales del ramo con muchas hora de vuelo te la brindan de forma altruista y desinteresada. Lo que no puedes hacer es ponerte farruco si no escuchas lo que quieres oír. Como te dije antes el que tiene el "problema" eres tu, a los demás o al menos a mi nos la trae al pairo...

Que te vaya bien.


+1

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 29 Ago 2021 12:28 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
dro231pe escribió:
Gracias “rojiblanco” por las ideas de todo eso, pero no tengo ningún problema con eso, ya lo tengo todo muy asimilado y estudiado desde el punto de vista legal, hasta tengo un abogado para preguntarle. Hay muchos afectados en esta zona con este problema de que les quieren cobrar las cuotas de la comunidad “a apartes iguales” en lugar de “por coeficiente”.
Mi pregunta es: ¿A que prensa o asociación podía ir que les podría interesar este tema? Gracias

Para cobrar a partes iguales se debe haber aprobado en el título constitutivo de la comunidad de propietarios, para modificarlo se requiere la unanimidad de todos los propietarios, en ese caso basta con elevar a público el acuerdo ante notario e inscribirlo después en el registro de la propiedad, en el caso de que no haya unanimidad sólo queda abierta la vía del juzgado.
En cuanto a prensa o revista puede probar en alguna prensa local si bien parece un hecho bastante irrelevante para que pueda resultar interesante.
En cuanto a alguna asociación lo puede comentar en el colegio de administradores de fincas o en alguna junta vecinal de su zona pero no creo que les resulte de gran interés .
Evidentemente es una faena y una situación injusta para los que tengan pisos más pequeños o con menor aprovechamiento de zonas comunes ya que pagan los mismo que los otros tanto en cuota comunitaria como en derramas.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 29 Ago 2021 12:47 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 27 Ago 2021 6:58 pm
Mensajes: 9
“rojiblanco”, muchaco, que pases de mi, olvídame, como quieres que te lo diga. :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 29 Ago 2021 9:41 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11651
Ubicación: Barcelona
dro231pe escribió:
“rojiblanco”, muchaco, que pases de mi, olvídame, como quieres que te lo diga. :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Como moderadora del foro te advierto de que esta actitud no me parece correcta. Se pueden exponer temas y se puede discrepar, pero siempre con educación, el estilo chulesco que estás utilizando, aquí no es bien recibido.
Como te ha comentado Rojiblanco, en el foro vas a encontrar gente del sector inmobiliario que asesoramos de forma totalmente altruista. Si no te gusta y sabes tanto, no se para qué preguntas.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 31 Ago 2021 10:02 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 27 Ago 2021 6:58 pm
Mensajes: 9
Sr Moderador. Expuse un tema y al final hice una pregunta, no se contestó a mi pregunta y se ha ido por los cerros de Ubeda, lo advertí diciendo, por favor que la parte legal no me interesa, “vuelvo a repetir mi pregunta: ¿A que prensa o asociación podía ir que les podría interesar este tema?”. Pues no, sigue y sigue.
Lee bien lo que expuso Rojiblanco y luego me dices quien tiene aquí más educación, pero no, tu eso tu ignorastes ¿Por qué será?
Tu, si diste una respuesta sobre mi pregunta, pero también insististe más de lo que a mi no me interesaba que son los pormenores legales de si “a apartes iguales” o “por coeficiente” y hasta mencionaste la palabra juzgado. Pero señores que ya dije que hasta tengo abogado.
¡Ah perdón! que eres el moderador y a ti no se te puede criticar, pues me puedes filtrar, ¡Que miedo!.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 17 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.