Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 11 Ago 2006 1:31 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 10 Ago 2006 11:38 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Madrid
Hola de nuevo.
Mirando el Euribor para seguir haciendo cálculos ( debo estar enfermo ) he visto que el Euribor a un año (el que usan la mayor parte de los préstamos como base, según creo) está al 3.619: http://www.bof.fi/eng/5_tilastot/5.1_Ti ... .1.2_korot
Los expertos decían que lo peor había pasado, pero está subiendo una décima a la semana...
Ya se que usan el valor medio del mes, pero la pregunta es:
¿Hay un límite superior para lo que pagas de interés por una hipoteca?
Si lo hay: ¿Cual es? ¿Es mucho mayor que el básico de una hipoteca a tipo fijo?
Gracias.

_________________
Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 11 Ago 2006 4:38 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 10:51 am
Mensajes: 30
Por mi experiencia personal creo que si existe límite es el que fijas en su día con el banco. Me explico.
He presenciado algunas escrituras de constitución d hipoteca y he oido como el banco decía ( más o menos ): " con un mínimo del 4 % y un máximo del 14 % ( por ejemplo ).
Luego entiendo que el banco ha pactado esa condición contigo y lógicamente aparece en la escritura.
El motivo no lo se; pero a buen seguro alúno de los profesionales que hay en esta página nos sacará de la duda.

Si te a servido de ayuda, perfecto.

Salu2


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 11 Ago 2006 5:14 pm 
ddelval escribió:
Por mi experiencia personal creo que si existe límite es el que fijas en su día con el banco. Me explico.
He presenciado algunas escrituras de constitución d hipoteca y he oido como el banco decía ( más o menos ): " con un mínimo del 4 % y un máximo del 14 % ( por ejemplo ).
Luego entiendo que el banco ha pactado esa condición contigo y lógicamente aparece en la escritura.
El motivo no lo se; pero a buen seguro alúno de los profesionales que hay en esta página nos sacará de la duda.

Si te a servido de ayuda, perfecto.

Salu2

Muchas gracias!


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 11 Ago 2006 5:59 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 12:47 am
Mensajes: 1737
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Hola ZURB:
Como te indica DDELVAL, al contratar una Hipoteca se fijan una serie de máximos y mínimos. Bueno, se fija el máximo: el mínimo se deja abierto (más que nada, para evitar que si el tipo de interés bajase por debajo del mínimo pactado, el cliente subrrogase la Hipoteca con la competencia, como ya pasó cuando los tipos empezaron a descender en los mediados noventa... y muchos clientes se encontraron atrapados en una Hipoteca a interés fijo, cuyos gastos de cancelación hacían inviable pasar a una Variable de interés considerablemente menor).
Aparte, se puede contratar un seguro de "limitación de interés": se acuerda que, si el interés sube de tal límite, la aseguradora se hará cargo de la diferencia. Este seguro no cubre toda la vida del préstamo y depende de los años por los que se contraten crédito y seguro y el tope máximo que se ponga, el coste será mayor ó menor... No es algo nuevo: como mínimo, hace 4 años que existe (lo que pasa es que estos últimos años, con el Euribor en mínimos, no se solía ni plantear al cliente).
Citar:
Mirando el Euribor para seguir haciendo cálculos ( debo estar enfermo )

Nada, se te pasará: es una enfermedad de temporada, y creo que todos la pasamos por épocas... Los profesionales de ésto la tenemos crónica (es como la malaria, que se queda ahí latente): algunos días no empezamos el periódico por las cotizaciones de Euribor... :lol:
Saludos :D

_________________
ANA S.T.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Ago 2006 2:37 pm 
NAMAR9988 escribió:
Nada, se te pasará: es una enfermedad de temporada, y creo que todos la pasamos por épocas... Los profesionales de ésto la tenemos crónica (es como la malaria, que se queda ahí latente): algunos días no empezamos el periódico por las cotizaciones de Euribor... :lol:
Saludos :D

¡Muchas gracias por toda la información! Ahora solamente me queda preguntar cuales son los límites máximos, para comprar con una a tipo fijo.
Es verdad que es como una enfermedad lo de mirarlo, pero creo que es muy importante.
¡El euribor hoy ya está al 3,651 (!!) y subiendo!
http://www.bof.fi/fin/5_tilastot/5.1_Ti ... 1.2_korot/
¡La locomotora alemana tira que da gusto!
+0.126 en un mes, siguiendo esta tendencia y extrapolando a lo tonto:
14-08-2006: 3.651
14-09-2006: 3.777
14-10-2006: 3.903
14-11-2006: 4.029
14-12-2006: 4.155
Osea, mas o menos 4.2 para el 1 de enero 2007...
Menos mal que los ahorros rentan al euribor, que si no... ;)


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 14 Ago 2006 11:09 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 12:47 am
Mensajes: 1737
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Hola de nuevo ZURB (presta atención a entrar con tu Nick: vuelves a aparecer como Invitado).
Citar:
solamente me queda preguntar cuales son los límites máximos, para comprar con una a tipo fijo.

Como están destinadas a "los mejores clientes" de los Bancos (con ironía, más bien: a los mejores clientes les desaconsejan contratar una hipoteca a tipo fijo, porque son más caras... y dejarían de ser "clientes vip" en cuanto se dieran cuenta), pues suelen tener un tope de 15 años para amortizarlas, y estar entre 3 y 5 puntos por encima del variable. Además, no se pasa NUNCA del 80% del valor de tasación, y, como la cuota es mucho más alta (sobre todo, por los de los 15 años), los ingresos deben ser en consonancia. Y los empleos también, que el riesgo es alto.
Otra "pega" es que tienen un 4% de penalización por cancelación anticipada (lo que da igual si se piensa vivir en el piso todo el tiempo contratado..., pero como el movimiento de una vivienda a otra es algo común, en la práctica es un "palo" si se vende anticipadamente).
Y no confundir "interés fijo" con "cuota fija": este último método sí da más de 15 años..., en realidad, el préstamo que contratas a 20 años, como suban los tipos, vas a estar pagándolo 30... :lol: : es "cuota fija": se paga siempre la misma, y las subidas en el tipo se aplican en lo que se pague como porcentaje de intereses en el recibo. Por lo que el capital se va quedando ahí...
No es una buena opción: pero es una opción más. Y si existe aún.... debe ser que alguien la contrata (desde el 91, no recuerdo ninguna operación a tipo fijo. Y mira que hasta a empleados de Banca he vendido pisos...)
Saludos :D

_________________
ANA S.T.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.