Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2023 8:12 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 06 Feb 2023 8:09 am
Mensajes: 2
Hola a todo el mundo.

Es mi primer post por aqui, a ver que tal.

Firme unas arras para la compra de un piso con tecnocasa (acabo de descubrir la mala fama que tienen).
El caso es que el comprador se retiro, y tecnocasa me devolvio mis arras, pero ellos se desentienden de las arras dobles, dicen que eso es ya tema mio.
Es asi? Ellos en el contrato son intermediadores de la operacion de compraventa, pero claro, si no se produce la compraventa no tienen responsabilidad de solicitar las arras dobles al vendedor?

Como le solicito las arras dobles al vendedor?

Saludos y gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2023 9:28 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6378
Ubicación: vizcaya
Habría que ver (o tendrías que decirnos) cómo está redactado ese contrato, concretamente la cláusula correspondiente a las arras. Las dobles que comentas parece que son las penitenciales, en las que la cantidad entregada en concepto de arras es la "penitencia" que debe pagar quien rescinda el contrato unilateralmente.

Si tienes el contrato firmado por las dos partes y este está bien redactado lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con el vendedor en primer lugar y hablar con un abogado en caso que sea necesario.

Claro que es algo que el agente debiera haber hecho caso de ser competente, pero aunque habrá excepciones, la fama de esa franquicia está ganada a pulso.

Digo lo del abogado porque él comprobará si las cosas se han hecho correctamente y sabrá cómo proceder para reclamar al vendedor.

Ya nos contarás.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2023 12:34 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 06 Feb 2023 8:09 am
Mensajes: 2
Acabo de recoger el contrato de arras firmado por el vendedor tambien (me dieron la copia cuando lo firme yo, pero aun no lo habia firmado el vendedor.
Al verlo me doy cuenta de que han metido una clausula a mano que pone: "Ampliable mas tiempo, si es necesario", lo cual es muy ambiguo, en el documento aparece mi firma, pero yo no firme el documento con esa clausula y puedo demostrarlo porque tengo la copia donde no esta eso escrito.

No suena muy legal.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2023 1:32 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6378
Ubicación: vizcaya
Pero la copia en la que no aparece eso escrito no está firmada por el vendedor. Como bien dices, ese añadido es muy ambiguo porque no indica hasta cuando es ampliable. Lo mejor es que te asesore un abogado porque, como comprenderás, en un foro te podemos dar nuestro punto de vista, pero no conocemos el caso con detalle.

Lo primero sería constatar que el vendedor se ha echado definitivamente atrás y lo segundo requerirle que cumpla lo pactado en el contrato. En un hipotético juicio entiendo que podrías demostrar que ese añadido fue añadido a posteriori porque para empezar cuando se hace algún añadido o corrección a boli ambas partes debieran haber firmado junto a esa corrección.

Huele a chapuza de la inmobiliaria que a saber como plantearía la negociación a la parte vendedora y cuando y por qué ha añadido eso a boli.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2023 10:47 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11662
Ubicación: Barcelona
Totalmente de acuerdo con los comentarios del compañero Rojiblanco.
Fíjate si en el contrato hace referencia a "el artículo 1454 del Código Civil".

Otra cosa que no es muy normal, es que no firmaras las arras con el vendedor directamente. El importe de las arras, se lo diste a Tecnocasa? Lo normal es dárselo al propietario.

La semana pasada estuve hablando con el propietario de una casa que estaba muy quemado con Tecnocasa. Me explicó que llevaba 5 meses con la casa a la venta en exclusiva con ellos y no habían conseguido vendérsela.
Me contó que muchas de las visitas que le llevaban eran "para cubrir el expediente": gente que no llegaba al precio de la casa, gente que buscaba algo diferente, etc.
También descubrió que esta agencia cobra comisión a ambas partes, un 3% al vendedor y otro 3% al comprador. Pero publica las propiedades sin hacer referencia a ese 3% que ha de abonar el comprador, con lo que los clientes se enteran de eso justo antes de la visita.
También me habló de las amenazas que ha recibido cuando les ha comunicado que quería rescindir la exclusiva.

En resumen, unos piratas, bajo mi punto de vista.
Espero que cierren pronto, porque este tipo de gentuza, desprestigia nuestra profesión.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.