Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Sab, 27 Abr 2024 12:07 pm


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 39 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 20 Ene 2024 6:54 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5123
Una pregunta alexal ¿compras en efectivo o con hipoteca bancaria?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 21 Ene 2024 1:21 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 18 Ene 2024 11:06 am
Mensajes: 21
Citar:
compras en efectivo o con hipoteca bancaria?

en efectivo, hipoteca bankaria con herederos no creo que existe


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 22 Ene 2024 8:44 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5123
Por eso te hacía la pregunta, porque si hay hipoteca bancaria te hace una tasación y en la tasación aparecen tanto los detalles técnicos de la grieta, como los legales de propiedad, limitaciones del registro, calificación catastral, etc. En definitiva un informe técnico sin el cual es una temeridad meterse en una compra sin tenerlo.

Mi recomendación es, no compres sin antes haber tasado la finca. (aunque por lo que comentas, ya es un poco tarde)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 22 Ene 2024 11:24 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 18 Ene 2024 11:06 am
Mensajes: 21
Citar:
En definitiva un informe técnico sin el cual es una temeridad meterse en una compra sin tenerlo.

Hoy he intentado buscar un arquitecto, he llamado a 6 diferentes arquitectos y solo una queria hacer un informe, que cuesta 500 euro. Para mi es muy caro. Ademas el material del techo no parece, que es hormigon, tiene color amarillo y no me gusta, si tenia hormigon, no pasa nada, yo se que es y un poco conozco las grietas de hormigon, pero en este caso no se que hacer, tanto tiempo he perdido....
Citar:
aunque por lo que comentas, ya es un poco tarde

todavia no


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 23 Ene 2024 12:42 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 18 Ene 2024 11:06 am
Mensajes: 21
Hoy he visto el piso la tercera vez y las grietas estan en todas partes, muy peligrosas, y no quieren devolver el dinero, dicen que todo es correcto. Y he llamado al notario y dice que no puede levantar ninguno acto, que no son ilegalidades e irregularidades, que debo ir al abofado e pagar mil euros, despues pagar un informe sobre las grietas con un notaria por mil euros mas, y esperar en juzgado 6 meses o mas, que bueno, me siento como un esclavo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 23 Ene 2024 2:00 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4838
Lo que haría en tu lugar.
Ese piso no le compraría NUNCA.
No pagar ni un duro de Arquitecto, que es un problema que no es tuyo.
Negocia con la inmobiliaria que te devuelvan tu dinero, le dices que NO vas a comprar por todas las regularidades y si no te lo quieren dar que te lo den por escrito, poniendo las causas por las cuales no te quieren devolver el dinero. Le dices a la inmobiliaria que los vas a llevar al Juzgado, a ellos, no a los dueños.
Acude el día de la escritura y expones los motivos por los que no compras.
Pide en el Juzgado un abogado de OFICIO y que vaya contigo a la inmobiliaria y el día de la firma a notaria.
Ya nos vas contando.

Si te ayudan no vas a perder el dinero.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 23 Ene 2024 2:09 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 18 Ene 2024 11:06 am
Mensajes: 21
Citar:
Negocia con la inmobiliaria que te devuelvan tu dinero, le dices que NO vas a comprar por todas las regularidades y si no te lo quieren dar que te lo den por escrito, poniendo las causas por las cuales no te quieren devolver el dinero. Le dices a la inmobiliaria que los vas a llevar al Juzgado, a ellos, no a los dueños.

Decia mil veces, les da igual, no quieren devolver y basta, ahora me escriben, que estan con abogado de la inmobilaria, y el les dice, que todo correcto.
La pregunta es, donde encontrar un buen abogado, porque he llamado a uno, y el me dice, que herederos pueden ser propietarios sin la nota simple y que no es irregularidad o ilegalidad etc. Que bueno, ahora empiezo pensar, que todos tienen los derechos, sino a mi. Tantos errores, tantas mentiras. el piso esta peligroso para la vida, y no puedo hacer nada, NADA!!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 23 Ene 2024 5:28 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5123
Una tasación homologada puede costar sobre unos 250€

por ejemplo:
https://www.valmesa.com/
https://krata.com/tasacion/
https://www.tinsa.es/store/tasacion-oficial-viviendas/
https://arquitasa.com/solicitud-presupuesto/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 23 Ene 2024 5:59 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 18 Ene 2024 11:06 am
Mensajes: 21
Citar:
Una tasación homologada puede costar sobre unos 250€

YO debo hacer todo? Pagar a todos, sin saber nada, los vendendores pueden no tener ningun certificados, no tener casi nada, vender el piso que tiene estado peligroso para vivir y todo bien? Yo no tengo ningun derechos, solo tengo derecho pagar a todos???
Sabe que me decia un arquitecto? que viene un aparejador y arregla todo. Como se puede arreglar los paredes si estan rotos????? Pintar y ocultar?????? Resulta que todos pueden hacer lo que les da la gana, cobrar por eso dinero, y no pasa nada, todo bien. muy bien!!! Y cuando los paredes van a caer, tambien sera culpa mia?n Alguien tiene obligaciines o no?????
Te lo agradezco, pero no me cuadra, porque tengo que pagar a todos???
Citar:
El valor de tasación se calcula analizando diferentes parámetros variables como la ubicación, los servicios que existan en la zona, su situación dentro del edificio, la tipología (unifamiliar o plurifamiliar), la superficie del inmueble y su distribución, la calidad de los materiales empleados en la construcción, e instalaciones, el ascensor, los servicios comunitarios, iluminación, vistas, la antigüedad, criterios de sostenibilidad y su estado de conservación.

Citar:
El informe de tasación refleja el valor de tasación de la vivienda (sobre el que se calcula el préstamo) y la referencia para determinar el valor de subasta (cuantía mínima por la que se ejecutaría la vivienda en una subasta si no se devuelve el préstamo). El informe de tasación incluye también información que aporta seguridad en la compra, como es si existe alguna anomalía en el Registro de la Propiedad, el Catastro o en la situación urbanística de la vivienda. El documento refleja datos interesantes para el comprador, como la superficie real (comprobada) o los equipamientos.

y para que me todo esto? Ademas no esta escrito que vale en el juzgado


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 23 Ene 2024 7:02 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6378
Ubicación: vizcaya
Elisabcn escribió:
Hola, seguramente han vendido el piso antes de tener la aceptación de herencia inscrita en el Registro de la Propiedad.
Si las arras sólo las ha firmado uno de los herederos, el documento no es válido. Deberían haber firmado los 3 herederos.
Cuando se firma un contrato de arras se ha de entregar una serie de documentos:
-nota simple
-ficha catastral
-fotocopia de la cédula de habitabilidad
-fotocopia del Certificado energético

Igualmente, deberíamos ver el documento para saber qué dice. Podría ser que uno de los herederos firmara por poderes en nombre de los otros 2? En ese caso, deberían haber aportado dichos poderes para que los vieras.

Respecto a la grieta que comentas, la inmobiliaria no está obligada a presentarte ningún certificado del estado de la vivienda. En todo caso, si tienes alguna duda, eres tú quien tienes que ir con un arquitecto para que te de su opinión como técnico experto.

Como parece que ya no te interesa el piso, en mi caso lo que haría sería pedir una nota simple al Registro de la Propiedad, lo puedes hacer en este enlace, cuesta unos 10 €: https://sede.registradores.org/site/inv ... idufirhelp

Aquí aparecerán los propietarios o quizás todavía el anterior propietario (difunto). Envía un escrito por burofax adjuntando la nota simple y reclamando la devolución de las arras por ser un contrato nulo de pleno derecho. Diles también que, si en un plazo de 1 semana máximo no te han devuelto dicha cantidad, iniciarás una acción civil para reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados por los actos del vendedor que ha firmado y la mala praxis de la inmobiliaria.

Aquí te dio la compañera Elisa la solución y eso sería lo que haría en tu caso. Has dado con unos jetillas que se quieren quedar con los 3000€, no sé si repartiéndoselos con los propietarios o ni eso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 23 Ene 2024 10:50 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4838
alexal escribió:
Citar:
Negocia con la inmobiliaria que te devuelvan tu dinero, le dices que NO vas a comprar por todas las regularidades y si no te lo quieren dar que te lo den por escrito, poniendo las causas por las cuales no te quieren devolver el dinero. Le dices a la inmobiliaria que los vas a llevar al Juzgado, a ellos, no a los dueños.

Decia mil veces, les da igual, no quieren devolver y basta, ahora me escriben, que estan con abogado de la inmobilaria, y el les dice, que todo correcto.
La pregunta es, donde encontrar un buen abogado, porque he llamado a uno, y el me dice, que herederos pueden ser propietarios sin la nota simple y que no es irregularidad o ilegalidad etc. Que bueno, ahora empiezo pensar, que todos tienen los derechos, sino a mi. Tantos errores, tantas mentiras. el piso esta peligroso para la vida, y no puedo hacer nada, NADA!!!!


Te quieren asustar para que no te eches para atrás.
Eso no es cierto, son propietarios de boquilla pero no legalmente.
Te lo he dicho bien claro, vete al Juzgado y solicita un abogado de oficio y denuncia a la inmobiliaria, pero ya.
No te busques un abogado, ni arquitecto de pago, que te van a sacar los cuartos entre todos, han visto la debilidad tuya, hazme caso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 24 Ene 2024 12:15 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 18 Ene 2024 11:06 am
Mensajes: 21
Citar:
vete al Juzgado y solicita un abogado de oficio

Los extranjeros tienen derecho a la Justicia Gratuita? Sí. Siempre que acrediten insuficiencia de recursos para litigar
Y como puedo hacerlo? Cuanto dinero puedo tener en mi cuenta bancaria para que me permitan un abogado de oficio? Menos que 14 400 euros?


Última edición por alexal el Mié, 24 Ene 2024 6:12 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 24 Ene 2024 9:27 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4838
alexal escribió:
Citar:
vete al Juzgado y solicita un abogado de oficio

Los extranjeros tienen derecho a la Justicia Gratuita? Sí. Siempre que acrediten insuficiencia de recursos para litigar
Y como puedo hacerlo? Cuanto dinero puedo tener en mi cuenta bancaria para que me permitan un abogado de oficio? Menos que 14 400 euros?


No lo se, eso te informan en el Juzgado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 25 Ene 2024 12:43 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 18 Ene 2024 11:06 am
Mensajes: 21
Citar:
No lo se, eso te informan en el Juzgado.

Se reconoce el derecho de asistencia jurídica gratuita a aquellas personas físicas que, careciendo de patrimonio suficiente, cuenten con unos recursos e ingresos económicos brutos, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, que no superen los siguientes umbrales:

a) Dos veces el indicador público de renta de efectos múltiples -IPREM- vigente en el momento de efectuar la solicitud cuando se trate de personas no integradas en ninguna unidad familiar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 25 Ene 2024 12:17 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5123
alexal escribió:
Citar:
El informe de tasación refleja el valor de tasación de la vivienda (sobre el que se calcula el préstamo) y la referencia para determinar el valor de subasta (cuantía mínima por la que se ejecutaría la vivienda en una subasta si no se devuelve el préstamo). El informe de tasación incluye también información que aporta seguridad en la compra, como es si existe alguna anomalía en el Registro de la Propiedad, el Catastro o en la situación urbanística de la vivienda. El documento refleja datos interesantes para el comprador, como la superficie real (comprobada) o los equipamientos.

y para que me todo esto? Ademas no esta escrito que vale en el juzgado

Tu mismo has escrito para que sirve todo esto: "El informe de tasación incluye también información que aporta seguridad en la compra, como es si existe alguna anomalía en el Registro de la Propiedad, el Catastro o en la situación urbanística de la vivienda. El documento refleja datos interesantes para el comprador, como la superficie real (comprobada) o los equipamientos."

Una tasación homologada SI se puede presentar al sr Juez en caso de litigio porque es un informe de un perito tasador, pero sobre todo te sirve a ti para saber si la finca que compras tiene o no tiene pegas para poderla comprar y te evita muchos riesgos. Por eso la exigen los bancos, para no financiar propiedades con problemas, y por eso te preguntaba si había hipoteca porque los bancos no financian fincas que no se puedan inscribir en el Registro de la Propiedad ni con problemas estructurales (en tu caso las grietas).

Dicho de otro modo, la inmobiliaria ha visto una oportunidad de vender esta finca con problemas porque no vas a necesitar financiación bancaria, en caso de necesitar a un banco, saben que no la van a poder vender.

También te digo que en ningún momento estás obligado a comprar si no se demuestra en Notaría que la finca está correctamente inscrita a nombre de los vendedores, y por lo que nos cuentas parece que se ha hecho recientemente la aceptación de herencia, pero todavía no está inscrita (es un trámite que yo he visto que se alargaba hasta dos años por problema de pago de impuestos) En caso de que prefieras no comprar por esta causa, pide al notario que levante acta de las causas por las que no compras (no estar debidamente inscrita la herencia) esta acta, al ser notarial, es la mejor manera de demostrar que no se hacho las cosas bien y la mejor manera de recuperar las arras.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 39 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.