Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 03 Feb 2024 10:50 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 03 Feb 2024 10:34 am
Mensajes: 2
Hola, estoy montando una inmobiliaria en mi ciudad y tenia cierta duda ya que llevo tiempo fuera del sector.

Quería saber que condiciones son las actuales que se están ofreciendo a agentes inmobiliarios ya formados que reflejen su dedicación y no quieran abandonar.

No quiero contratar a personal desde cero, si no personas que tengan una trayectoria y puedan aportar a la empresa.

Yo había pensado contrato jornada completa con un fijo de 900€ mas comisión de 20%.
Esta comisión es sobre la facturación (sin iva) del mes realizada por ese agente.

En otras inmobiliarias se que estan ofreciendo un contrato jornada completa fijo de 800€ mas comisión del 12%.

En cuanto al responsable de ventas he pensado incluirle un contrato indef. con un fijo de 1200 mas comisión de 30%. Además de ofrecerle un 5% de cada venta realizada por los agentes que el coordina.

Quiero ver cuales son vuestras opiniones, ya que al ser un mercado abierto aquí cada uno ofrece lo que le parece siempre que salgan los números.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 03 Feb 2024 9:15 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4838
Hola enriquegc.
Por su comentario, como empresario, autónomo ó economista tiene Ud. poca experiencia.
Mi consejo es que ponga en marcha la inmobiliaria sin personal, este Ud. solo al pie del cañón, vaya viendo las ventas.
Si ve que le da para meter personal, pues adelante, pero con mucho cuidado.
Lo que no puede es hacer una casa empezando por el tejado.
Ojala le vaya bien, pero si tiene que cerrar a los pocos meses, con personal con contrato indefinido, la experiencia le puede salir cara.
Tenga en cuenta que el tema inmobiliaria a cambiado mucho, ahora los particulares anuncian directamente sus pisos en Idealista, Fotocasa, etc.....
Las inmobiliarias captan a los clientes a través del anuncio que han puesto los particulares.
Ya no hay carteles de venta en las ventanas, balcones ni en los portales, para poder captar a los propietarios.
La vivienda nueva no la suelen dar a las inmobiliarias, lo comercializan las propias Promotoras/Constructoras.
Hay muy pocos pisos de alquiler, y con la nueva Ley que no se puede cobrar la comisión a los inquilinos, apaga y va monos, los dueños no quieren pagar un mes completo.

Haber si nuestro compañero Rojiblanco que es profesor y economista, aporta su granito de arena y su experiencia.

Bienvenido al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 04 Feb 2024 12:36 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 03 Feb 2024 10:34 am
Mensajes: 2
Muchas gracias Jesus, lo cierto que ya tuve una inmobiliaria y por allá en los años de crisis tuve que cerrarla.

Es por ello que al retomar el sector, estaba un poco perdido con las condiciones que se suelen ofrecer a los agentes, en este caso, los contratos no serian indefinidos desde el principio ya que tendrian mes de prueba logicamente.

Aun así, es cierto que en este sector, si el comercial no percibe unas buenas condiciones o se desmotiva o directamente se lo monta por su cuenta.

Por eso en la actualidad viendo los fijos mas comisiones que se estan ofreciendo y los gastos fijos cada vez mas elevados que tienen las inmobiliarias, el margen que le queda a la inmobiliaria para poder tener una buena escalabilidad se reduce.

Con esto quiero decir que el comercial percibe unas condiciones muy ventajosas frente a la empresa ya que esta aparte de soportar todos los gastos fijos que tiene, hay que sumar los riesgos, demandas, u otras malas praxis que pudiesen generarle sus empleados así como la reputación de marca.

Conclusión:
En cuanto a mi punto de vista, si no quieres tener una rotación constante en la inmobilairia necesitas que el personal tenga mejores condiciones tanto economicas como de conciliacióon familiar de las que ofrezcan otras para que no se marche.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 04 Feb 2024 12:56 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11661
Ubicación: Barcelona
enriquegc escribió:
Conclusión:
En cuanto a mi punto de vista, si no quieres tener una rotación constante en la inmobilairia necesitas que el personal tenga mejores condiciones tanto economicas como de conciliacióon familiar de las que ofrezcan otras para que no se marche.


Como asalariada de una inmobiliaria, te aseguro que un comercial senior, lo que acabas de comentar, es lo que va a valorar.
Mi caso es un poco especial, ya que tenemos un salario alto y las comisiones son más bajas, peo alguna vez he oído que en inmos que pagan salarios más bajos, de comisiones suelen pagar un 10% por venta + 10% por captación. Hoy en día en una inmo es básico el tema de la captación, te diría que es la piedra angular, ya que vender se vende, el problema es la falta de producto y la mucha competencia que hay.

Desconozco tu situación laboral pero te diría, que de inicio te ocupes tú de llevar la inmo, ya que nadie como el dueño para saber cómo quiere llevar el negocio.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 04 Feb 2024 9:51 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6377
Ubicación: vizcaya
De todas formas no creo que haya una respuesta única a esa pregunta, para empezar dependerá de dónde pretendas abrirla y de los competidores o alternativas que tengas alrededor. Y no creo que el sector sea igual en 2024 que el que comentas que viviste en los años de crisis. Por cierto, a cual de ellas te refieres? Porque desde la que empezó en 2008 ha habido unas cuantas, incluida la pandemia.

Creo que a día de hoy tener un buen sistema con una buena herramienta CRM y toda la parte online es fundamental. Ya no se trata solo de decidir si contratar con Fotocasa o Idealista y esperar visitas.

Por lo que parece traslucir en el planteamiento, pretendes contratar a todo el personal, desde responsable hasta comercial o comerciales. La sociedad te estará agradecida porque estás creando empleo pero no sé si los números te saldrán. Haz bien las cuentas y mira lo que tienes que vender para cuadrar las cuentas. Porque las facturas, las nóminas, la seguridad social, etc. llegarán a tu nombre.

Como bien te han recomendado los dos compañeros, mejor sería que al principio empieces trabajando tú y que luego vayas buscando ayuda (colaboradores o empleados) según la vayas necesitando. Menos dura será la caída.

Por cierto, también viví la época del boom y también cree empleo, aguanté la primera crisis de 2008 y 2009 (de dos oficinas me quedé con una), creí que las aguas volvían a su cauce en 2010 y cerré definitivamente en 2011 con la siguiente crisis (la de los PIGS). Y no me planteo volver ni jarto de vino, sector ingrato donde los haya.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 05 Feb 2024 10:22 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11661
Ubicación: Barcelona
rojiblanco escribió:
Creo que a día de hoy tener un buen sistema con una buena herramienta CRM y toda la parte online es fundamental. Ya no se trata solo de decidir si contratar con Fotocasa o Idealista y esperar visitas.


Exactamente, además hoy en día son muy importantes las redes sociales.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.