Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: urge
NotaPublicado: Sab, 12 Ago 2006 2:33 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 04 Ago 2006 5:57 pm
Mensajes: 15
Necesito que me des consejo sobre lo siguiente y como puedo amarrarlo;
le explico, contacte una persona que intermedia en una finca, me paso una serie de informacion sobre una finca, y yo se la pasa a otro conatcto mio, el cual me va a pasar comprador, yo pacte con ellos en darles una comision, dejandome un trato directo con la p`ropiedad y el comprador, pero me da inseguridad de que si le envio informacion a la empresa interesada, vayan los mismos y contacten ellos directamente con el dueño y vaya mi trabajo por la borda, ahy alguna manera de que yo pueda amarrar eso?, para estar seguro?
gracias
un saludo desde barcelona


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Ago 2006 5:07 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 6:06 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Madrid
Eso es lo que en la jerga se llama "dar la vuelta". Y es lo que generalmente suele pasar, hay que ser profesional y unicamente aceptar encargos en los que se tenga a la propiedad o al comprador. Todo lo demás Juan es perder tiempo, y dinero.

En estos casos lo mejor y lo único recomendable es tener atado por escrito a comprador o vendedor mediante un reconocimiento de honorarios. Tratandose de una finca lo mejor es un contrato de mandato, de venta o de compra según te lo firme comprador o vendedor.

:twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Ago 2006 11:27 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 12:47 am
Mensajes: 1737
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Hola JUAN_BARC:
Necesitas que el propietario de la Finca te firme una Autorización de venta (llámese Nota de Encargo, de Mandato, Exclusiva...) para poder informar de la propiedad con tranquilidad y poder mediar en su venta. En ella, si el dueño te va a pagar los Honorarios, debe quedar este punto también muy claro. Y necesitas que los posibles clientes también te firmen un reconocimiento de gestión, y si la comisión va a cobrarse a éstos, que en éste documento quede también claro este punto: si compran la finca, se verán obligados a abonar la comisión...
Si ni tú tienes contacto con el propietario, ni lo vas a tener con los compradores (por lo que dices, eres intermediario de intermediario en ambas partes), será quien tenga la autorización del propietario quien se deba comprometer POR ESCRITO contigo a abonarte la comisión pactada por la mediación. Y lo mismo en el caso contrario: quien tenga los clientes y hayan firmado con él el preceptivo Documento de reconocimiento de Gestión, deberá comprometerse POR ESCRITO contigo a abonarte la comisión que hayais hablado por la mediación que tú hayas hecho...
Huelga decir que estas comisiones se declararán como ingresos en todos los casos, que a cliente que la abone se le firmará la correspondiente factura..., vamos, que partimos todos de la base de que estamos hablando de mediaciones profesionales entre eso, profesionales del sector que declaran como tales, tienen sus NIF ó CIF como profesionales... Lo digo porque, aunque supongo que no es el caso, consultas sobre temas similares por parte de quienes creen que este negocio es tener el teléfono de quien vende y conocer a otro que igual tiene alguien que quiere comprar... y alargar la mano izquierda para coger una comisión mientras se mira cómo cantan los pajaritos en el árbol de la derecha...
Y es que semos mú raros aquí, pero estamos totalmente en contra del "top-manta-inmobiliario..." :smt074 . Ya digo que supongo que no es tu caso..., pero por si leyendo en mensaje se le ha ocurrido a alguien más que esto de mediar es muy fácil.
Saludos y suerte :D

_________________
ANA S.T.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: .
NotaPublicado: Dom, 13 Ago 2006 4:14 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 04 Ago 2006 5:57 pm
Mensajes: 15
Soy profesional claro, estoy en contra del top manta, esta claro, y si intermediar es facil, pues que venga alguien a darme la formula, se lo agradeceria, desde luego, no es tarea facil; la gracia es, que si alguien te dice; de que trabajas?, nada, soy agente inmobiliario, ya te contestan: jdoer tu estar forrado... :shock: ; bueno, no me lio mas, les comento, que yo tengo un documento firmado, en como le doy una determianda cantidad de dinero, al aportador de comprador, y otra al aportador de finca, dejandome realizar un trato directo con la propiedad, nose si es lo correcto o no; me pidio un 3%.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.