Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 17 Ago 2006 3:16 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 17 Ago 2006 2:55 am
Mensajes: 2
Hola amigos. Somos una parejita que se va a casar el año que viene. Antes de hacerlo queremos dejar el tema de la casa bien hecho para luego no tener dolores de cabeza. La situación es la siguiente: yo (el chico) soy propietario del piso desde hace año y medio durante el cual he pagado la hipoteca. Ahora queremos que el piso pase a ser de los dos. Para ello, ella va a pagar lo que yo ya he pagado de hipoteca y luego pagaremos las cuotas a medias. Nuestras dudas son las siguientes:

1) la cantidad que tiene que pagar ella para igualar lo que yo ya he pagado, ¿es lo que he pagado en bruto (capital+intereses) o sólo el capital que he pagado? (yo he pagado unos 14000 euros, 7500 de intereses y 6500 de capital?)

2)¿Deberíamos hacer cambiar las escrituras para hacer constar que el piso es propiedad de los dos a partes iguales?

3) ¿Puede ella pagar su parte comprando una plaza de garaje y poniendo todo a nombre de los dos? ¿Y comprando los muebles del piso?

Un poco de ayuda por favor, estamos muy perdidos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Ago 2006 5:20 pm 
Esto es esperpentico. No hay otro nombre.
¿Quereis dejarlo todo bien atado y comenzais así?

Sinceramente es ridículo.

1- ¿Hareis separacion de bienes? ¿El dinero que teneis ahorrado tambien lo juntareis ?
Resulta ridículo que cada uno tenga su dinero y luego la vivienda sea de los dos. Para eso mejor que la vivienda siga siendo tuya y su dinero suyo. Le cobras un alquiler y todos felices o la dejas vivir gratis.

2- puedes donarle la mitad de la vivienda a ella sin que ponga un duro, puedes hacerlo a cambio de una plaza de garaje, o cobrarle en metalico todo lo que se haya revalorizado el piso en este año mas lo intereses mas lo que tu has puesto.

Pero si luego ese dinero lo vais a juntar es ridiculo que te lo pague.
Y sino lo vais a juntar es que no hay tanta confianza como parece ¿para que poner el piso a nombre de los dos?


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Ago 2006 6:45 pm 
le cobraras la la revalorizacion. ahora los pisos no valen lo que valian.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Ago 2006 6:57 pm 
y que no se olvide de los gastos que haya tenido, notario, inmobiliaria, reformas.
Tambien debe cobrarle el esfuerzo de encontrarlo. Las inmobiliarias cobran un millon o dos el no debe cobrarle menos.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Ago 2006 7:18 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 12:47 am
Mensajes: 1737
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Hola OPINATOR:
Dejando a un lado las respuestas "de pura coña" que has ido recibiendo, a ver si te aclaramos algo:
Si os casais en gananciales, y a partir de ese momento la vivienda va a ser vuestro domicilio conyugal y pagos e ingresos del matrimonio se van a hacer de forma conjunta (que no es lo mismo que hacerlos a medias..., que significaría que si la hipoteca son 650,-€, ella pagará 325 y tú otro tanto, manteniendo cuentas separadas..., y así con todos los gastos), el método es el siguiente:
Tú aportas la vivienda al matrimonio (hasta ahora es privativa), suscribís un documento ante Notario, se liquida en Hacienda y se inscribe en el Registro. Y ella pasa a constar en el mismo como dueña de la vivienda, al 50%. En el momento en que la vendiérais, tú serías dueño con carácter privativo del periodo transcurrido desde que la compraste hasta el día de la boda, y del 50% indiviso cada uno de vosotros desde ese momento hasta la fecha de venta. Si se vendiera porque os vais a comprar otra, el tema del beneficio diferente no tendrá importancia: es reinversión. Si se vendiera por separación, las cuentas, calcadas, serán ésas: precio de venta menos precio de compra: beneficio total. Tiempo transcurrido entre la compra y la venta: X años. Tiempo proporcional en que sólo fue tuya: tantos años. Relación beneficio/periodos de propiedad: lo que sea.
De todos modos, aunque no la pusierais a nombre de tu mujer, por el simple hecho de casaros en gananciales pasará a ser dueña de lo que quede por pagar al 50% desde ese mismo momento. Básicamente, porque va a ser el domicilio conyugal... En el momento en que quisieras venderla, ella deberá comparecer a la firma de la Escritura. Incluso si tú ya tuvieses el piso pagado antes de la boda y, por tanto, fuese totalmente privativo tuyo, para poder venderlo si es vuestro domicilio familiar debe comparecer tu pareja, así que... Lo que pasa es que en ese caso se supondrá que todo el beneficio lo has obtenido tú.
En vuestro caso, y por no complicarlo más, podeis hacer dos cosas:
a).- Comprais en régimen de separación de bienes y por porcentajes. Tú el 60% y ella el 40% (por ejemplo). Si un día tuvieseis que vender "a las malas", tú obtendrías más que ella, con lo que quedaría compensado lo que antes pagases de más tanto en el precio de la vivienda como en el pago de impuestos, de honorarios de la agencia, notario, registro...
b).- Que ella compre, como dices, los muebles, ó una plaza de garaje (esto ya irá en relación a lo que penseis que tú has invertido en la vivienda) y poner la vivienda al 50%. Ó lo dicho con el matrimonio en gananciales: sereis dueños proindiviso a partes iguales desde el momento en que os caseis..., conste ella o no en el registro.
En este último supuesto, debereis domiciliar vuestras nóminas en una cuenta común desde donde se paguen los recibos de la hipoteca (que supongo estará a tu solo nombre). Así ambos podreis demostrar estarla pagando a medias..., en caso de divergencia de opiniones.
Y a ver si te encuentro algún Enlace a temas similares al tuyo, para que saques ideas... :smt024
Suerte :D

_________________
ANA S.T.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 18 Ago 2006 12:05 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 17 Ago 2006 2:55 am
Mensajes: 2
gracias ana. ¿en cuanto a mi pregunta de si ella debe pagar todo lo que he pagado yo o solamente el capìtal, que opinas?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.