Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 18 Ago 2006 2:30 am 
Creo que la mejor solucion es dar datos falsos si vas a una agencia. Simplemente te das otro apellido.

Te quitas a un parasito. El 95% de las agencias son eso, parasitos.

Ando haciendo obras en casa, antes de hacerlas pedi presupuestos a varias empresas en cada ramo, todas vinieron perdieron su tiempo y ninguna me hizo firmar ningun contrato de exclusividad ¿por que las agencias parasitas si? Por algo sencillo, si tuvieran que ganarse el dinero honradamente cerrarian casi todas.

Yo he usado los servicios de agencias en varias ocasiones. Nunca intente saltarme a la agencia, pero siempre estuvo claro cual era su comision y todas las condiciones, y realmente con una comision aceptable no merece la pena saltarse a una buena agencia.

Pero cuando he ido a ver un piso y empiezan engañarte diciendo que firmes un parte de visita que solo es "para control interno" y luego lees que el uso que le dan es para obligarte a comprar con ellos, lo mejor es dar los apellidos falsos y nos reimos todos.

En una situacion normalizada una agencia debe dar un valor añadido a los pisos, Informarte de los que se adaptan a tu perfil y gustos, en una tarde visitar todos los que te podrian interesar, llamarte si realmente les entra algun piso que podria ser de tu agrado, y asi hasta el final del proceso.

Yo compro cosas en el carrefour o el corte ingles sabiendo que en otros sitios son mas baratas, pero la posibilidad de devolverlas sin dar explicaciones si al probarlas veo que no me gustan o tengo algun problema hace que opte por pagar ese sobreprecio.

todas las agencias que he visitado en los ultimos tiempos te hacen ir a pisos que no te interesan, te hacen perder mas tiempo que si buscas por tu cuenta "es que el dueño solo puede enseñarlo los lunes a partir de las 5 pm" "con esta otra señora a ver si consigo hablar"

Al final te tienes que comer tu la cabeza visitando en vez de pisos agencias que las hay a cientos.

Sinceramente el trabajo que hacen no se merece mas de 600 euros, ¡Siendo generosos!

Como quieren cobrar burradas por no hacer nada lo mejor es dar los apellidos falsos y luego decidir con quien compraremos.

Mi comentario es dando por supuesto que no todas las agencias son iguales. Recuerdo hace unos años a un señor de una agencia que me dijo el primer dia: "Esta tarde te voy a llevar a ver todos los pisos que podamos y de los que tenemos llave, asi te haces una idea clara del tipo de pisos y precios que hay" no firme ningun papel con el pero ni se me ocurrio saltarmelo. Luego al final hablamos de lo que sobre lo que habia y sobre lo que me podia interesar, etc.
en ningun momento vi en sus ojos la codicia de esos crios que hay ahora que te enseñan un piso de mierda y al salir en la misma puerta quieren que le firmes que estas interesado y le des una señal aunque sea de 30 euros.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 18 Ago 2006 10:08 am 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 9:47 am
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
mira, es tan sencillo como pedirte el DNI antes de firmar el parte de visita, y que sepas que dar datos falsos referente a tu persona es delito, Don Señor Legal que Andas por la Vida Sabiendolo TODO.
Y, en vez de asesorar que la gente haga algo ilegal, podrías asesorarnos sobre el trabajo al que te dedicas, seguro que te damos ideas......

_________________
Más vale ser uno más, que uno menos.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 18 Ago 2006 1:00 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 12:47 am
Mensajes: 1737
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Hola LASOLUCIÓN:
Lo siento..., pero no has descubierto la pólvora. Ni la clave de nada :(
Como ya se ha dicho otras veces, si la agencia es seria, no sólo será obligatorio firmar con ellos el "parte de visita" (o como se le quiera llamar), sino que para ello pedirán el DNI a la persona que lo firma y se hará la pertinente comprobación. Y lo normal es que esto se haga en la oficina. Como dice un conocido mío, dueño de una conocidísima empresa en mi zona: "con los clientes se queda en la oficina, no por las esquinas". Y como les he dicho siempre a los interesados en visitar un piso a quienes les extrañaba que les dijera que tenían que pasarse por mi oficina si querían más información (y más aún si el interés era visitarlo) del inmueble por el que preguntaban: si tengo una oficina abierta, es para atender en ella a los clientes. Y mi OBLIGACIÓN como profesional no es abrir puertas ni acompañar a nadie a dar vueltas por un piso (por Dios, que los clientes suelen ser personas adultas capaces de diferenciar el baño de la terraza e interpretar que el salón no es independiente al pasar por él, y que los pisos tienen 70 m2 de media, no se va a perder nadie), mi obligación pasa por saber PERFECTAMENTE qué es lo que en teoría quisiera comprar el cliente y qué es lo que PUEDE comprar en base a sus condiciones económicas personales. Obviamente, el comercial (dejémonos de terminología rebuscada: la mayor parte de l@s chic@s que enseñan los pisos son, eso, comerciales que cobrarán en base a que el cliente finalmente formalice la compra del inmueble que visitaron con el/ella. Lo de "asesores inmobiliarios"..., en fin), pues eso, el comercial queda en el portal con el cliente (a veces, en el portal de al lado, ó el de enfrente) porque si queda con él en la oficina, igual lo atiende otro compañero..., y en el mejor de los casos, lo mismo hay que repartir comisión (ya digo que a gran parte de ellos, sobre todo los que trabajan en redes de oficinas, en delegaciones franquiciadas..., ésas que siempre necesitan docenas de empleados todas las semanas, se les paga no por formalizar la operación ellos mismos, sino en base a haber atendido al cliente y haberle enseñado pisos). Y ese comercial difícilmente va a echar cuentas al cliente, le va a preguntar antes qué ahorro personal tiene para dar de entrada, aparte de los gastos de escritura, si tiene ó no avalistas, si tiene ó no la residencia en España. Lo que quiere es enseñar pisos, como sea, para acreditar ante sus jef@s que si no se vende, no será porque él no ha enseñado pisos esa semana. Y si ese cliente no ha comprado, no será porque no ha visto docenas de pisos con ellos (igual resulta que el cliente es de los que vé pisos para pasar el sábado, que los hay; ó es un espía de la competencia, que los hay; ó no podría comprar nada porque no tiene ingresos ni para comprar una lavadora a plazos, ó porque está en el RAI, ó porque para comprar deberá tener primero vendida su vivienda..., que los hay).
Los que nos dedicamos a esto de forma profesional, esto es, lo que somos Intermediarios en el sector inmobiliario de segundamano (ni promotores ni constructores), no vendemos nada. El cliente compra con nuestra mediación, ó no. Quien vende es el propietario...
...y por el propietario es por lo que realmente se firman los partes de visita. Porque con el propietario se ha suscrito un compromiso de gestión de venta de su inmueble que incluye eso, filtrar las visitas e informarle puntualmente de quién va a su casa y con qué intenciones. Normalmente, interesado en visitarla porque está buscando una vivienda para comprar, y porque en base a lo que le gustaría y podría pagar, esa vivienda en concreto se ajusta a sus deseos, y obviamente quiere verla por dentro para descartarla por algo ó seleccionarla. Pero no todo el que va a visitar viviendas va con esa intención. Ya digo que hay quienes empieza a ver pisos hoy porque piensa comprar dentro de año y medio... y quiere ir haciéndose a la idea de cómo son por dentro. Y quienes ven pisos como quien va a ver escaparates ó al cine. Los pisos en edificios "caros" ó de aspecto singular atraen muchos curiosos: algunos te lo dicen tal cual. Y también están los que parecen muy interesados en medir la distancia entre el tubo del gas y el acceso a la ventana de la cocina, preguntan si en la vivienda de al lado no vive nadie, como parece, y por la seguridad de la puerta de entrada..., e insisten en visitar la vivienda a deshoras... ¿igual para detectar en qué momento estará vacía? Y algunos se asombrarían de la de padres de crías adolescentes que me han hecho prometer que los posibles interesados en visitar el piso vendrían acompañados por mí (ni siquiera por un empleado de la oficina varón), y que evitase que fueran hombres solos a determinadas horas en que la chica podría estar sola en el piso...
Pues para todo esto se suele firmar el parte de visita, entre otras cosas.
¿Que hay quienes ni hacen firmar nada, quedan con el cliente en el portal, el dueño no tiene ni idea de qué agencia es la que viene, dan el teléfono casi dictado...? Pues con esos mejor evitar ver pisos. No ya pensar en conseguir direcciones a través de ellos...., sino evitarlos directamente. Porque si no preguntan nada al comprador, igual al vendedor tampoco le han preguntando... y cualquiera sabe qué tipo de viviendas estarán intentando vender.
Y un último punto: a las agencias se les puede preguntar SIEMPRE qué comisión cobran y a cambio de qué contraprestaciones. Antes de que nos hagan firmar nada ni nos hablen de viviendas. Y no firmar nada NUNCA sin haberlo leído detalladamente y preguntando lo que se dude. Y por eso es tan importante no hacerlo tras haber visto el piso. Se queda en la oficina, se lee el documento bien, y, si nos interesan la condiciones en que la agencia trabaja, se visitan pisos con ella. Y, sino..., en el mercado sobran pisos cuyos dueños anuncian directamente.
Un saludo :D

_________________
ANA S.T.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 19 Ago 2006 9:23 am 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 11 Ago 2006 7:07 pm
Mensajes: 7
mushu escribió:
mira, es tan sencillo como pedirte el DNI antes de firmar el parte de visita, y que sepas que dar datos falsos referente a tu persona es delito, Don Señor Legal que Andas por la Vida Sabiendolo TODO.
Y, en vez de asesorar que la gente haga algo ilegal, podrías asesorarnos sobre el trabajo al que te dedicas, seguro que te damos ideas......


Lo que es delito es que alguien que no pertenece a las fuerzas y seguridad del estado exija un DNI a una persona.

Si la persona que te atiende no es de tu agrado en vez de dar los datos falsos le dicen amablemente que se vaya!

Lo que hay que tener claro que nadie entra obligado a una agencia inmobiliara y que, igualmente, puede salir cuando quiera

Tan ruin es dar datos falsos con exigir el dni, que pasa ¿que los tratos se realizan entre "piratas"?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 19 Ago 2006 11:32 am 
Nunca me han pedido el dni en una inmobiliaria , si lo hacen , ¡Puerta y agua!

¿Acostumbrados a la mentira y a los delincuentes no se fían de la gente honrada?


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 20 Ago 2006 4:56 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 6:06 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Madrid
Lo habitual antes de firmar contratos del tipo que sean es pedir el dni e incluso hacer fotocopias, pasa asi en bancos, autoescuelas, empresas de instalación, contratos de arrendamiento y de arras entre particulares y bla bla bla ....

Cada uno es libre de entrar donde le plazca y largarse cuando quiera, el verdadero estafador es el que da datos falsos, o que pasa, que a vosotros os gusta trabajar a lo tonto en vuestro trabajo???? seguro que no.

:twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 20 Ago 2006 8:57 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 12:47 am
Mensajes: 1737
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Anonymous escribió:
Nunca me han pedido el dni en una inmobiliaria , si lo hacen , ¡Puerta y agua!
¿Acostumbrados a la mentira y a los delincuentes no se fían de la gente honrada?

Personalmente tengo la costumbre de cuando un cliente, en la oficina, me dice que no me quiere dar algún dato, le razono porqué hacen falta, y aún así recela... de acompañarle amablemente hasta la puerta, darle una tarjeta e indicarle dónde puede encontrarnos si cree que podemos ayudarle en algo. Creo que lo he hecho cuatro ó cinco veces en total... La última que recuerdo, hace unos 4 años, era de alguien que estaba interesadísimo en una vivienda que, curiosamente, era de un amigo de quien entonces era mi jefe. Me dieron (de forma muy evidente) un teléfono "falso", direjon que no me daban más datos, que se lo iban a pensar... y tardaron menos de 10 minutos en volver. Me dieron otro teléfono, todos los datos... y a las dos semanas firmábamos la Escritura en el Notario. Lo veo de vez en cuando, vive a unos 300 metros de mi casa...Y nos enviaron clientes: tanto él como conocidos y familiares....
Y la verdad es que como los clientes entienden A LA PRIMERA que están tratando con gente seria, que tienen sus condiciones, que antes de hablarles de pisos en venta les "interrogan": "¿cuanto pensais dar de entrada, aparte de los gastos de Escritura, que teneis que tener ahorrados siempre? ¿Teneis avalistas? ¿Sabeis qué es un avalista y qué un préstamo con doble garantía? ¿Cuanto ganais realmente al mes cada uno de vosotros? ¿Qué os ponen en nómina? ¿Qué antigüedad teneis en esta empresa, y qué tipo de contrato? ¿Habeis trabajado antes de modo que se refleje en vuestra vida laboral? ¿Vivís de alquiler? Si es así, ¿cuanto pagais y desde cuándo? ¿Teneis preferencia por algún barrio en concreto, por tener familia, ó trabajar cerca...? ¿Teneis hablado algo de préstamos en serio con algún banco? Y, más ó menos ¿qué tipo de piso no os interesaría nunca comprar...?" Después de esta conversación, totalmente distendida pero dejando claro que es con ánimo de saber si pueden ó no comprar algo, se les informa de qué tendríamos que sí se ajustase a lo que buscan, se les habrá hecho un cálculo de qué mensualidades les quedarían financiando tanto ó cuanto, de la conveniencia de poner el máximo ahorro posible para financiar menos cantidad preveiendo la subida del Euribor..., y ya se les ofrece la posibilidad de ir a visitar las viviendas que se ajusten a lo que podrían comprar. Y llegados a este punto, los clientes te dan todos los datos posibles. Y llegados a este punto, yo sé si van a intentar ocultarme algo..., y lo normal es que no haga falta ni pedirles el DNI. Si tienen intención de ocultar datos, seguro que se han ido antes (habrán dudado en cada respuesta dada, y habrán decidido que mejor se lo piensan y vuelven otro día, habrán recordado otra cita..., ó se lo habré insinuado yo: que no tengo nada que se ajuste a lo que buscan). Al final, es muy fácil detectar al cliente que sólo va buscando direcciones... :oops: :lol: , y bastante complicado que se mosquee...
Ah, igual es que a mí no me ha pasado muy a menudo porque sólo llevo 18 años en el sector. Quizá a partir de los 30 me encuentre con más clientes recelosos.... :lol:
Saludos :D

_________________
ANA S.T.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 21 Ago 2006 10:51 am 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 9:47 am
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Joshua escribió:
mushu escribió:
mira, es tan sencillo como pedirte el DNI antes de firmar el parte de visita, y que sepas que dar datos falsos referente a tu persona es delito, Don Señor Legal que Andas por la Vida Sabiendolo TODO.
Y, en vez de asesorar que la gente haga algo ilegal, podrías asesorarnos sobre el trabajo al que te dedicas, seguro que te damos ideas......


Lo que es delito es que alguien que no pertenece a las fuerzas y seguridad del estado exija un DNI a una persona.

Si la persona que te atiende no es de tu agrado en vez de dar los datos falsos le dicen amablemente que se vaya!

Lo que hay que tener claro que nadie entra obligado a una agencia inmobiliara y que, igualmente, puede salir cuando quiera

Tan ruin es dar datos falsos con exigir el dni, que pasa ¿que los tratos se realizan entre "piratas"?


Perdona Joshua, pero pedir el DNI para comprobar que los datos son correctos no es nada ruín.En cuanto a lo de pertenecer a las fuerzas armadas,jajaja, yo voy a comprar al super y pago con tarjeta y ¿qué te piden?, exacto, el DNI, para comprobar que eres la persona que dices ser en esa tarjeta de plástico; pues yo hago lo mismo, vamos de visita a enseñarles un piso, y me dan los datos, y luego les pido el DNI para comprobar que están correctos los datos y la FIRMA, que hay mucho listillo suelto por ahí.Y si no hay DNI, no hay visita, así de claro y contundente, ¿si no se fía de mi, porqué yo si de él?

_________________
Más vale ser uno más, que uno menos.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.