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NotaPublicado: Sab, 19 Ago 2006 4:46 pm 
¿Que resulta mas comercial cobrar al comprador o al vendedor unicamnete o a los dos?.

Yo actualemnte cobra un 1,5% a cada uno, pero no se si es mas efectivocobrar a uno solo de ellos


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NotaPublicado: Sab, 19 Ago 2006 7:24 pm 
Lo suyo es cobrarle a uno sólo.

Le cobras sólo a uno pero el doble, el 3% y tan felices.



Luego le cobras el 3% pero a los dos si uno acepta pagar el 3% ¿Por qué el otro no? y haces un negocio redondo.



Luego te lo piensas y le cobras a uno sólo, para simplificar como ahora, le cobras a uno lo que a los dos el 6%.


Luego le cobras a los dos el 6%.



En unos meses puedes ganar burradas, en algunos pisos te llevaras tu todo el dinero.
Citar:
señora firme aqui y me comprometo a vender su piso por 250.mil euros, claro que de comision cobraras 200.000 y 50.000 para la señora


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NotaPublicado: Sab, 19 Ago 2006 8:46 pm 
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Registrado: Jue, 03 Ago 2006 12:47 am
Mensajes: 1737
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Hola RAFAMONTE:
Tu postura me parece de lo más razonable: partes la comisión puesto que entiendes que a ambos les haces un servicio.
Yo soy de las que defienden que se debería cobrar (y facturar) al vendedor porque el "problema" inicial lo tiene él: tiene que vender su vivienda y recurre a un profesional para que le ayude a hacerlo dentro de la normativa vigente y poniendo a su disposición una oficina comercial, un servicio de publidad, de filtrado de visitas, de llamadas..., aparte del asesoramiento fiscal correspondiente en estos casos. Por todo ello, y cuando la venta se formaliza en el Notario, el que ha vendido abona la comisión descontándola del precio (sea por porcetaje, sea como cantidad cerrada).
En mi zona, no obstante, se suele hacer lo contrario. Bueno, en realidad tampoco es así: al dueño se le dice que se le va a dar el precio que pide y al comprador que en el precio en que visita la vivienda ya va incluida la comisión. Y esto termina derivando en tener que decirle al dueño que no hable de precios delante del cliente, que el cliente reserve la vivienda sin que el dueño esté presente, que a veces haya que recurrir a la "complicidad" del Banco que dé el préstamo para que retraiga la comisión de la agencia del total del préstamo..., y que la agencia termine por ni declarar los ingresos... puesto que al final no hace factura a nadie.
Si se factura al comprador, es por buscar para él un tipo determinado de vivienda, por gestionarle la financiación y todo tipo de papeleos (incluidos cambios de nombre en impuestos y suministros...).
Los intermediarios en venta de inmuebles somos eso: intermediarios. No vendemos nada, no somos constructores ni promotores. Y tampoco "compramos": simplemente ponemos a disposición de unos nuestro trabajo y nuestros conocimientos profesionales para facilitar la venta de su vivienda sin que surjan ni problemas ni molestias, y al otro le asesoramos sobre qué tipo de vivienda puede comprar en base a sus condiciones personales-económicas y a sus deseos y gustos: para ello es imprescindible hacer antes un estudio serio y detallado de qué puede comprar en base a sus condiciones económicas y no enseñarle nada que ni pueda comprar en base al estudio hecho, ni se ajuste a lo que nos haya dicho que le gustaría (ó que veamos en un par de visitas que realmente busca). Se supone que al intermediar con el comprador lo que tenemos que hacer es evitar que pierda el tiempo: ver pisos sólo por verlos, enseñarle viviendas bajas e interiores, por "oportunidad" que sea "esa" en concreto, cuando nos ha dicho que no le importa si el piso es una 5ª planta sin ascensor y con sol de tarde... porque la luz es primordial para él..., en fin, es una garantía para que salga corriendo. Y también debemos asesorarle financieramente, y gestionar su préstamo (si el servicio lo incluye) de manera que no vaya al Banco más que para abrir la cuenta y el día de la firma, y cambiar de nombre los servicios...
Hablas de comisiones muy razonables, y creo que esto puede hacer que al menos los clientes no se de "den la vuelta" al descubrir que lo que les cobras es abusivo..., que es la principal razón por la que los clientes "huyen" de las agencias...
Un saludo y mucha suerte :D

Ah, y una "recomendación": ya que has empleado como Nombre de participantes tu dirección de Email, te invito a que te registres como Usuario: es un proceso rápido, gratuito... y que tiene como ventajas que otros Usuarios puedan contactar contigo de forma privada y discreta a través de la página, evitando que tu dirección de email personal se llene de spam, de comentarios no deseados... Como ya has visto que no es imprescindible el registro para poder participar, entiéndelo como una sugerencia. Un saludo nuevamente :wink:

_________________
ANA S.T.


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