Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 20 Ago 2006 4:43 pm 
Mi pregunta es la siguiente:

He hecho de mediador en la compra de unos terrenos para lo cual se ha firmado un contrato de compraventa privado entre las partes, pero se ha establecido una serie de pagos que concluiran dentro de 18 meses en el momento que dicho contrato se elevara a publico ante notario.

Mi pregunta es cuando he de cobrar mi comision ahora pues es cuando se ha firmado en contrato privado de compraventa o cuando se eleve a ublico ante notario dentro de 18 meses.

Yo creo que debo cobrarlo ahora pues mi trabajo de mediacion ha concluido, pues si en el trancurso de estos 18 meses lguna de laspartes desistiera del contrato perderia la comision, y i esto ocurriera no seria imputable a mi como mediador

Como puedo hacer para hacer que me pagen mis honorarios ahora y no tener que esperar


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 20 Ago 2006 8:08 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 12:47 am
Mensajes: 1737
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Hola ANTON:
Citar:
Como puedo hacer para hacer que me pagen mis honorarios ahora y no tener que esperar

Pues... explicándoselo a quien te la tenga que abonar del mismo modo en que lo has explicado aquí.
Por "defecto" las comisiones se devengan al concluir el intermediario su "parte" del trabajo, y ese momento suele coincidir con la elevación a público del compromiso de compra (la firma de Escrituras, vamos). De hecho, en el caso de las comisiones que abonan las constructoras a los promotores que se encargan de la venta de las viviendas de nueva construcción, se espera hasta el momento en que se firma la Escritura y se entregan las viviendas... por lo que hay ocasiones que pasan dos ó más años desde el momento en que el cliente que conoció la vivienda por la promotora y firmo la reserva hasta que ésta cobra su parte del trabajo...
¿Qué pactaste con quien te tenga que abonar estos honorarios?
Si no pactásteis nada, también podeis acordar que cobrarás parte ahora y parte cuando se formalice la compra-venta. De ese modo, si pasara algo y no se llegase a formalizar, ambos tendríais las espaldas cubiertas: tú sabrás que no te van a reclamar que devuelvas esa comisión (puesto que no la has cobrado toda) y ellos que sigues ahí, como apoyo profesional por si sugiera alguna duda... y que precisamente por eso tendrán que liquidar contigo los honorarios pactados cuando todo concluya. Creo que aparte de una solución salomónica, sería algo bastante lógico...
Suerte y un saludo: :D

Ah, y como ya sabrás, para participar en estos Foros no es imprescindible estar Registrado como Usuario..., pero al ser unos Foros destinados al intercambio de ideas, experiencias, conocimientos y dudas entre profesionales y suponer que tú lo eres..., creo que sería conveniente que te registraras. Es un proceso rápido, gratuito y que conlleva ventajas como la de poder recibir mensajes privados de otros Usuarios que igual tienen ideas que aportar pero prefieren no hacerlas públicas en el Foro... Ya digo que es algo voluntario, por lo que la decisión es tuya. :wink:

_________________
ANA S.T.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Cobrar ahora
NotaPublicado: Dom, 20 Ago 2006 8:26 pm 
Yo considero que mi trabajo de mediador ha concluido una vez ques se ha firmado un contrato de compraventa privado (No de señal), el cual no es imputable que una de las partes de pudiese echar atras y no llegar a firmar escrituras ante notario.
Por ello creo que me deben de pagar ahora y no despues con el riesgo que conlleva pues un elevado numero de operaciones que se firman en docuemnto privado no se llega a firmar escrituras por desestimiento de algunas de las partes


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 24 Ago 2006 9:05 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 6:06 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Madrid
En principio se cobra al momento de elevar a público el contrato, no hay inconveniente para cobrar en el momento de firmar el documento privado e incluso de las arras, pero todo dependerá del tipo de contrato que hayas firmado ya que tiene efectos juridicos distintos, según se trate de un contrato de mediación, un mandato o un arrendamiento de servicios.

Esto hay que tenerlo previsto siempre, porque 18 meses son muchos meses, y vete luego a reclamarle al maestro armero.


:twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.