Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 22 Ago 2006 9:36 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 22 Ago 2006 9:21 pm
Mensajes: 3
Hola, amigos.....un saludo para todos. Por primera vez escribo a este foro solicitando colaboración.....hace tres casi cuatro años que monté mi primera inmobiliaria....actualmente estoy en proceso de crear una segunda oficina.
Yo tengo estudios superiores no relacionados con la gestión inmobiliaria....desearía informarme sobre cursos de GESTOR INMOBILIARIO que realmente fueran válidos y cuyo título estuviera homologado, sobre todo para preveer futuros problemas con la regularización, ya que no se sabe por donde pueden salirnos....por lo que tengo entendido se obligará a suscribir un seguro de responsabilidad civil a las agencias de intermediación, al margen de exigir la profesionalización del sector, cosa que me parece correcta. Francamente después de casi cuatro años trabajando no necesito un título para mi agencia, pero prefiero reforzar la credibilidad al cliente con ello. Lo que si me gustaría es que me aconsejarais cuales son los Centros de Educación a Distancia más aconsejables.

Muchas gracias a todos los que me respondais y si os puedo servir para algo, aquí me teneis.

Un saludo cordial


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 24 Ago 2006 1:07 pm 
Hola;
desde hace cuatro años trabajo en una agencia inmobiliaria y ultimamente he estado mirando información sobre cursos de perito inmobiliario.

Me gustaría, si alguien puede orientarme, si merecen la pena calidad - precio, salida profesional, titulaciones, etc..

Un saludo


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 25 Ago 2006 7:11 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 12:47 am
Mensajes: 1737
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Hola TOPAVIC y LUISMA:
Bienvenidos al Foro. :D
El tema que plateais ya se trató repetidas veces en los antiguos Foros. Mientras os busco algún enlace más a respuestas que ya se dieron, aparte de éste (que me consta que trataba el tema)
http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-1557.html

indicar que entiendo plenamente la postura que indica TOPAVIC: en mi caso, hice los Cursos de Gestión Inmobiliaria cuando ya llevaba como 10, 12 años en el sector... y la idea era estar cubierta "académicamente" el día en que me independizase... El resultado fue que a la vez que yo obtuve los títulos, liberalizaron el sector... y ya no eran necesario nada para poder actuar como "intermediario en transacciones inmobiliarias".
Personalmente, tengo los de CESDE y EDUTEL (ambos a través de empresas que colaboran con los Centros CCC). He visto también los de ESINE, los que imparte CEAC y hasta el plan del Colegio de APIs (lo impartían en Madrid a través de las Academias Colón), y puedo decir que el plan es calcado en lo básico...Por tanto, si se opta por elegir el más económico (seamos realistas, son cursos caros), el resultado va a ser el mismo... Si se elige efectuar los estudios para ser API, es necesario tener titulación universitaria previa (licenciados ó diplomados) y posteriormente colegiarse como API. El resto de las titulaciones también tienen convenio con otras asociaciones profesionales (AEGAI, AEPI...), y en el momento en que se dignen a regularnos como sector, parto de la base que serán estas asociaciones profesionales quienes "se muevan" para conseguir que sus socios estén cubiertos a la hora de poder ejercer en el sector... Otra cosa sería volver a la exclusividad y monopolio de los APIs..., y creo que no va a ser así.
Actualmente, contar ó no con estos títulos no condiciona ni la profesionalidad de quien ejerza como Gestor Inmobiliario, ni hacen, siquiera, que alguien que se quiera incorporar al sector tenga más fácil encontrar un buen puesto: se sigue primando la experiencia (ó el no haber trabajado en según qué sitios... que algunos Jefes de Personal directamente rechazan al candidato que cuente con experiencia en según qué nombradísimas empresas...) y las ganas de trabajar por encima de otros conocimientos teóricos. A mismas ganas de trabajar, si un candidato a comercial tiene el diploma de Gestor Inmobiliario y otro no, es probable que se opte por el que lo tiene..., pero como en este sector se empieza siempre por "lo más bajo", que viene a ser el trabajar como captador-vendedor, acompañar a los clientes a visitar pisos, llamar a los teléfonos que aparecen en periódicos especializados... que se conozca la legislación sobre VPOs, ó cómo valorar una finca será interesante sólo cuando el empleado haya demostrado su valía aportando beneficios como comercial a la empresa..., no antes.
En todo caso, yo sí soy partidaria de todo lo que sea completar y ampliar formación (tras 18 años, sigo estudiando), y como confío en que un día nos regularán..., pues mientras enmarco los diplomas, que para llenar la pared ya tengo. :lol:
Suerte :D

_________________
ANA S.T.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.