Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Mar, 16 Abr 2024 12:05 pm


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 30 Ago 2006 6:23 pm 
¿Quieres vender tu vivienda? Pues sigue el propio consejo que los comerciales de inmobiliarias te dan en este mismo foro. "Los pisos se venden rapido o lento solo en base a un principio, su precio. Si esta caro tardara mucho en venderse, por muy bonito o reformado que este. Si esta a su precio, o ligeramente por debajo, se vendera rapido." Pues bien, la mejor forma de vender "a su precio" es quitarte de enmedio a un intermediario que lo unico que hace es incrementar el precio del inmueble un 5-10% que logicamente alguien tendra que pagar, y que suele ser el vendedor, por mucho que te traten de engañar las inmobiliarias haciendote creer que "usted ponga el precio que nosotros le cobraremos la comision al comprador". Para que eso fuera asi, la vivienda se tendria que vender un 5-10% por encima de su precio de mercado, cosa imposible, porque nadie va a pagar por una vivienda mas de lo que vale realmente en esa zona. Por tanto, el pago de la comision se la come, en su mayor parte, el vendedor. Y es increible, porque precisamente el vendedor es el que tiene la sarten por el mango, el que puede pasar olimpicamente de las inmobiliarias, no como los compradores, que si en una zona solo hay pisos en venta por inmobiliaria su margen de maniobra es muy reducido, o tragas o no compras. Señores, para darle 5 kilos a una inmobiliaria por solo enseñar un piso, mejor es rebajarlo 2 kilos. Lo vendes antes, porque esta mas barato que el que ofrece la inmobiliaria de al lado, y tu y el comprador os ahorrais 3 kilos entre los dos. Todos ganan menos el que se quiso meter en medio para trincar algo.

Y es vergonzoso lo de las inmobiliarias. Se justifican diciendo que hacen un servicio, lo mismo que el que vende carne en la carniceria o muebles en una tienda. Pero señores, el que vende carne la tiene que comprar antes y ponerlas en venta en su tienda, asume un riesgo, porque si no las vende se las tiene que comer con patatas, lo mismo que la tienda de muebles. Ademas ofrecen un servicio que la gente necesita. ¿Acaso vas a ir de la ciudad al campo para comprarle al ganadero directamente la carne?. Solo el gasto de gasolina y perdida de tiempo no compensa el ahorro economico. Sin embargo la inmobiliara no compra nada, la tienda esta vacia, te venden humo. Solo hacen de intermediario de un bien que ni siquiera tienen. Su nivel de riesgo es nulo, y sin embargo su margen de beneficio es una verguenza comparado con el pequeño comercio que si que asume riesgos. Que las inmobiliarias no son necesarias se ven en algo tan sencillo como que mucha gente compra y vende viviendas sin necesidad de ellas. ¿Alguien es acaso capaz de comprar muebles o carne sin necesidad de ir a una tienda para adquirirlo?

Y para comprar lo mismo. Vale que te hacen el trabajo de buscarte un piso con las caracteristicas que buscas, pero joder, por eso no pago yo 5 kilos. Es que no pago ni un millon. Prefiero patearme la zona que me interesa y buscar el piso que me pueda interesar por mi mismo. Yo pagaria 3.000 euros por ese servicio, pero no el sueldo integro que cobra mucha gente uno o dos años solo por enseñarme un piso. Ya lo dijo la vicepresidenta el otro gobierno, van a sacar una ley de las API porque "es una verguenza que haya gente que con una sola llamada gane mas dinero que otros trabajando un año entero."

Recuerden el propio consejo de las inmobiliarias, "el mejor vendedor de un piso es su precio."


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 30 Ago 2006 6:34 pm 
Consejos para vender. Llame a todas las inmobiliarias de la zona, que le hagan una tasacion gratuita, y luego, muy amablemente, mandeles a tomar viento fresco. Digales como excusa verdades como puño del tipo "es que es un robo pagar una comision del 5 o del 10%. Yo solo le pagaria 3.000 euros, que es una comision justa (ni una aceptara esta cantidad). Mire por la zona cuanto estan pidiendo a traves de inmobiliaria, y pongalo usted un 3% mas barato. La vendera antes que las demas que estan en manos de inmobiliarias.

Para comprar lo mismo. Espabile un poco y muevase coño, que por evitar comprar a traves de inmobiliaria se puede ahorrar muchos millones. ¿Usted no se patearia media ciudad si le regalaran por ello el sueldo integro de un año? Seguro que si, pues esto es lo mismo. Mire en portales de internet, pero no donde se anuncien solo viviendas en manos de inmobiliarias, sino inmuebles de particulares. Busque y sobre todo compare, porque tambien hay propietarios que piden mas que las propias inmobiliarias, pero tambien hay muchisimos propietarios que venden mas barato que la inmobiliaria. Pateese la zona que le interese, pregunte a los vecinos por pisos en venta en la zona. Lo mas gracioso es cuando te encuentras ventanas con carteles de particulares e inmobiliarias. ¿pero quien va a ser el idiota que va a llamar al del cartel de la inmobiliaria cuando el particular lo esta vendiendo mas barato?


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 30 Ago 2006 6:37 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 12:47 am
Mensajes: 1737
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Hola a tod@s:
Por no volver a repetir nuevamente lo ya escrito (extensamente) y para quienes estén interesad@s en el tema propuesto por el Participante No Registrado RAULISTO; aquí indico los Enlaces que llevan directamente al desarrollo (desde varios puntos de vista: profesionales del sector, clientes satisfechos, clientes insatisfechos, partidarios del "top-manta-inmobiliario", gente que cree haber descubierto la "piedra filosofal", los que la creyeron haber descubierto antes y guardaban el secreto..., vamos, que hay material de lectura para unas cuantas horas:)
Título: ¿Son las inmobiliarias parásitos sociales? http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-1259.html
Titulo:¿ Es de tontos comprar a través de una inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-2631.html
Título:¿ Servicios inmobiliarios: preguntillas
http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-1904.html
Título:¿ ¿Cuanto vale una intermediación?
http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-4004.html
Título: ¿Crear una inmobiliaria
http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-1557.html
Y un sólo matiz: lo de regular el sector es propuesta del actual Gobierno (en el otro, el ínclito y nunca lo suficientemente valorado Paco Álvarez-Cascos, para la posteridad, "el ex-de Mari-Gema" :smt061 , nos dejó tal y como estamos: sin regular ni legislar ](*,) , y permitiendo que cualquier sinvergüenza con antecendente penales pueda manejar dinero ajeno como "asesor inmobiliario"). Y como una de las cosas que tenemos en común quienes participamos asiduamente en el presente Foro es nuestro más que deseo de que nos regulen y legislen de una puñetera vez..., pues creo que ahí vamos a estar todos de acuerdo.
Saludos y feliz lectura :D

_________________
ANA S.T.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.