Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 37 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 20 Sep 2006 11:22 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Ago 2006 12:01 pm
Mensajes: 1376
Ubicación: Valencia
Queria preguntar haber si alguien sabe cuanto suele cobrar un comercial de una inmobiliaria.Comercial por lo que se entiende por comercial, no esto hablando de asesores,expertos inmobiliarios ni nada por el estilo,simplemente una persona que la pones en la calle y capte pisos y clientes.

Gracias y un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 20 Sep 2006 2:58 pm 
1200 €/mes fijos más seguros sociales más 20% de la comisión si capta más 20 % de la comisión si vende.
Por menos no creo que nadie que sea bueno en este sector se moleste en trabajar :roll:


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 20 Sep 2006 3:20 pm 
Pues me parece mucho dinero por trabajar de "comercial" me parece a mi y mira que yo soy mi propio dueño y comercial de mi inmobiliaria. :/.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 20 Sep 2006 4:39 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Ago 2006 12:01 pm
Mensajes: 1376
Ubicación: Valencia
Un poco excesivo neng,estoy hablando de comerciales,comerciales se entiende por comerciales,gente que su trabajo es vender y que si no venden no veo el por que de un fijo de 1200 al mes,vamos a mi me paga una inmobiliaria eso por ir de comercial y cierro la mia y me voy de cabeza.
1200 fijos mas seguridad social,el 20 % si capta y el 20 % si vende, con vender un piso al mes el tio se cepillaria 3000.
yo habia pensado en un fijo de unos 350 mas comisiones,lo veo algo mas razonable.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 20 Sep 2006 4:48 pm 
¿por 350 usted haría jornadas de más de 12 horas?, pero tal vez encuentre a alguien, sin preparación pero eso si con mucho entusiasmo.
De esos puede encontrar a puñados en las inmobiliarias que estan cerrando.
Seamos realistas, pagar a un asalariado 350 euros es un sintoma de tacañeria y de oportunista que quiere abusar de los desesperados.
Si trat usted así sus trabajadores ¿como tratará a sus clientes?. :twisted:


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 20 Sep 2006 5:11 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Ago 2006 12:01 pm
Mensajes: 1376
Ubicación: Valencia
Vamos a ver con 350 al mes mas comisiones vendiendo un par de pisos se puede plantar en unos 1500 mes,lo veo mas que bien para un simple vendedor.No considero que eso sea aprovecharme de nadie,es mas considero que el trabajo de un comercial es vender y si no vende xq deberia pagarle?????Si le pagas aun tio 1200 mes es un riesgo o tienes suerte y el tio se pasa el dia currando y te vende 10 pisos al mes o dice que con 1200 ya tiene bastante y se pasa el dia de bar en bar.
Considero que para un comercial 350 mas comisiones es una buena manera de incentivar y que se lo curren para ganar mas pasta.Yo si quiero comer y sacar esto adelante tengo que vender sino vendo lo pierdo todo,pues el comercial igual si quiere comer que venda y sino gana dinero es por que no se lo a currado.
1200 al mes mas 40% en comisiones es una autentica locura :smt018


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: vender
NotaPublicado: Mié, 20 Sep 2006 11:51 pm 
¿Quien vende dos pisos al mes?

supongamos vende 1 al mes de 300.000, 3% comision , son 9000 al mes y no pudes pagar 1200, muy raro.
O no se venden 1 al mes o tacañazo total.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 20 Sep 2006 11:57 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 12:47 am
Mensajes: 1737
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Hola DAVIDALZIRA:
Sin entrar en la respuesta que ya has recibido..., porque entra en el apartado del disparate (eso no lo cobra ni un Jefe de Ventas cualificadísimo... y hablo con 18 años de experiencia en el sector, y muchas cosas vistas).
Si lo que se busca es lo que toda la vida ha sido un captador-vendedor..., con un fijo mínimo (que cubra los gastos de gasolina, si tiene coche y de imprevistos) y unas comisiones razonables que incentiven su trabajo, no sólo es posible que encuentres gente... sino que quien venga de veras será un profesional (sabrá que si quiere ganar dinero tendrá que "moverse").
Sí te puedo decir qué es lo que se está pagando en las empresas digamos "más conocidas" (para qué dar nombres) del sector, para que te hagas una idea:
-Los Directores de Oficina (realmente, su trabajo es el de Jefe de Ventas), cobran un fijo absorvible de entre 900 y 1200,-€ mes (depende del tiempo que lleven en el cargo, los resultados obtenidos y la experiencia que aporten). Las comisiones oscilan entre el 7% y el 10% de lo que la oficina venda. Como el fijo es absorvible... realmente están a expensas de las comisiones: si un mes no se vende nada ó se vende menos de 9.000,-€ de comisión, cobrarán sólo el fijo. Si se vende, por ejemplo, 12.000,-€ de comisión... pues al 10% cobrarán 1.200,-€. No 900+el 10% de 12.000,-€... sino el 10%. Estarán dados de alta en el Regimen de Agentes de Comercio y lo tendrán todo en nómina...; ah, y en algunos casos los 900 ó 1.200,-€ son "brutos" y la comisión es una vez descontado del total "vendido" el porcentaje que cobra el comercial que haya mediado en la operación, los incentivos de la secretaria, la parte proporcional que la propiedad de la empresa haya acordado como a "descontar por gastos de oficina"... Como ves, muy lejos de lo que te han dicho como "fijo de un comercial"...
Los administrativos (la secretaria de toda la vida, vamos, que es quien abre la oficina y la cierra en los horarios comerciales pactados, quien prepara las plantillas de los documentos, quien manda la publicidad a los medios... y quien se encarga del mantenimiento estético de la oficina, incluido normalmente el barrer a diario, procurar que las revistas estén en su sitio...), cobran en la línea de 540,-€ a 700,-€ fijos al mes (la diferencia está también en el tiempo que lleven en la empresa ó el sector, la experiencia previa que aporten...). Aparte, suelen percibir como incentivo entorno al 1,5% de comisión sobre las ventas totales de la oficina, si la oficina también se encarga de los préstamos, algo por cada uno de ellos tramitado en el que se suponga que ha intervenido la secretaria... Y como lo indicado en el caso del Jefe de Ventas ó Director, en ocasiones la comisión se paga una vez descontados todos los gastos... De todos modos, suele ser el único empleado (la secretaria, hay pocos chicos en este puesto) que tiene un horario más ó menos fijo (las 40 horas semanales) y que está dado de alta en el Régimen General...
Los asesores inmobiliarios (vamos, captadores-vendedores de toda la vida) tienen un fijo de entre 300 y 600,-€. Normalmente, absorvible, sobre todo si cobran comisión tanto por captar como por vender. En muchas empresas, si el fijo lo es siempre, y aparte se cobran las comisiones, en ese fijo suele ir implícita la obligación de captar (no se pagan comisiones aparte). Las comisiones por venta suelen rondar el 5%, se suelen pactar incentivos por determinado número de operaciones firmadas en un mes (normalmente, a partir de 3, y suelen ser unos 300 € aparte... lo que propicia pactos entre comerciales que se "ceden" operaciones para cobrar ese plus y repartírselo). Y en algunos sitios aunque la captación normal no se cobre... sí se cobran las ventas que procedan de una exclusiva (si por venta es un 5%, al comercial que consiguió el piso en exclusiva se le paga entre un 2% y un 5% por esa "captación"). El alta suele ser (en empresas conocidas) en el Régimen de Agentes de Comercio, y se pone en nómina todo lo que se cobre.
Y se está dando mucho el que el comercial esté dado de alta en el Régimen de Autónomos (las cuotas las paga la empresa, claro), lo que abarata el posible despido: ni indemnizaciones ni explicaciones. Por descontado, si se trata de empresas que pagan altos porcentajes de comisión (hasta el 40% llega a pagar una bastante nombrada), el empleado está dado de alta en autónomos, comparte los gastos de la oficina (TODOS), si no vende no cobra nada...
Hay oficinas "de barrio" donde se pueden pagar fijos más estables (sobre todo si el empleado es serio y da resultados) y comisiones también más altas. Y también es bastante común el que las comisiones sean "compartidas", me explico: se acuerda con los dos ó tres comerciales que todo lo que se venda es común para la oficina y que todos van a cobrar un 3% de todo lo que se venda (no hay "clientes propios"). Esto obliga a trabajar en equipo... y a que el responsable de la oficina esté muy pendiente de quien trabaja de verdad y quién aspira a vivir de los demás...
Y luego está el tema de los "colaboradores": hay empresas donde trabajan como "comerciales de calle" a media jornada personas que aparte, tienen otro trabajo (se da bastante el tema de funcionarios, por la ley de incompatibilidades). No están dados de alta en la empresa, pueden ó no tener un horario fijo con ésta ó un sueldo fijo como "ayuda a gasolina", pero básicamente sus ingresos dependen de las comisiones. Ahí sí se suelen pagar comisiones por captación (sobre todo, porque gran parte de este tipo de "colaborador" está para conseguir viviendas).
En mi zona te puedo asegurar que 1.200,-€ fijos no se los ofrecen a nadie. Y que por mucho menos, la gente del sector sabe perfectamente cual es su obligación, cual es su horario (que no es el de "entro a tal hora y me voy a tal otra"... como decía un jefe mío, aquí tenemos hora de entrada pero no de salida). Tema diferente es que se pueda pagar ese fijo a un emplead@ que se haga cargo de la oficina (de todo: administrativo y comercial), que haya demostrado que aporta resultados (en esta empresa ó en otras), ó que se de un fijo mínimo pero comisiones muy altas a quienes demuestren que son productivos...
Porque un buen comercial es el que si le das a elegir entre un fijo de 1.000,-€y comisiones de 300,-€ por piso vendido ó un fijo de 300,-€ y comisiones de un 12% sobre comisión cobrada por la empresa... ni se lo piense al responder que prefiere lo segundo.
Saludos :D

_________________
ANA S.T.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 21 Sep 2006 1:00 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 3:11 am
Mensajes: 190
Ubicación: (Toledo)
"Manda huevos" el personal :smt021


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 21 Sep 2006 1:16 am 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 11 Sep 2006 11:01 pm
Mensajes: 18
No está mal NAMAAR, cualquiera diría que acabas de aterrizar en este mundillo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 21 Sep 2006 4:53 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 08 Sep 2006 6:07 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Badalona
NAMAAR :smt038 impresionante, seguro que tus explicaciones me van mejor que el cursillo que empiezo el lunes en Madrid para mi franquicia, ha sido una orientación buenísima para cuando tenga comerciales.

Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 21 Sep 2006 7:33 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 10:14 am
Mensajes: 86
Yo cobro alrededor de 900 euros, no llega. Esta cantidad es fija todos los meses. No tengo comisiones. Y mi trabajo es llevar la oficina: gerente, captador, vendedor, limpiar, comprar material, ir a bancos, ir a firmas, redacción de documentos, pedir notas simples, etc......... es decir todo. Ya sabeis que llevo aqui pocos meses y no lo hago mal. Pensaís que es un buen sueldo? o en cuanto tenga un poco más de experiencia exigir algo más?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 21 Sep 2006 8:27 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Deberías exigir comisiones por venta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: legajo
NotaPublicado: Jue, 21 Sep 2006 10:08 pm 
Namar vaya pedazo de pliego.

Una pregunta , dices que en el 95 vendiste en un mes 11.

¿Se supone que era cuando estaban los pisos mas bajos?

Ahora estan los precios altos y se venden lentamente.no se cuantos al mes.

¿Entoces que es mejor para el sector?


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: yo
NotaPublicado: Jue, 21 Sep 2006 10:12 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 19 Sep 2006 7:57 pm
Mensajes: 42
soy yo el del post anterior :shock:

_________________
Burbujista convencido, convertido a agente inmobiliario por razones familiares.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 37 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.