Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 18 Oct 2018 11:18 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 14 Nov 2017 1:58 am
Mensajes: 12
La mayoría de los ejecutivos no están entrenados en leyes. Entonces, ¿cómo pueden saber si su asesor legal les está dando un buen consejo?
No se necesita experiencia legal para dirigir a los abogados a actuar de acuerdo con la ley y para explicar claramente los riesgos legales. No le pagas a los abogados para que sean creativos; les pagas para que supervisen lo que es legal y lo que no lo es. Los ejecutivos no deben presionar a los abogados para que encuentren y eliminen todas las lagunas legales. Cuando una corporación contrata un bufete de abogados, debe dejar claro, por escrito, que la responsabilidad del bufete es mantener a la compañía fuera del agua caliente legal. La compañía debe solicitar que todas las sentencias judiciales vayan acompañadas de una declaración en la que se detallen los posibles riesgos legales de seguir la estrategia que los abogados han aprobado.
Usted necesita saber, en particular, cuán legalmente vulnerable es cada transacción o plan que está considerando. Cada vez que un abogado dice: "Esto está legalmente bien, en nuestra opinión, pero es vulnerable por los siguientes motivos", usted necesita obtener por escrito las razones que hay detrás del pensamiento del abogado. Los abogados pueden resistirse a explicar las vulnerabilidades legales en papel; de hecho, probablemente le advertirán que no escriba cosas malas. No escuches. Escribir explicaciones de las vulnerabilidades legales en realidad lo protege. Esto demuestra que usted y su junta directiva no tenían la intención de infringir la ley, sino que tomaron cuidadosamente en consideración las exigencias de la ley antes de actuar.
También es importante obtener una segunda opinión legal independiente sobre movimientos legalmente riesgosos. Siempre quieres tener una visión clara del peor de los casos. Los abogados de http://www.......[EDITADO].......com están entrenados para dar todas las caras de un argumento. Usted debe tomar ventaja de esa capacitación y obtener un consejo completamente informado. 
Por último, un CEO debe exigir que se le informe inmediatamente si los abogados de la compañía sospechan de una actividad ilegal en nombre de la corporación -o en contra de ella- por parte de cualquier miembro de la gerencia. Y el CEO, a su vez, debe informar a la junta de cualquier evidencia creíble de ilegalidad que pudiera perjudicar a la compañía. Cada directorio debe contar con un comité legal de directores independientes facultado para recibir dichos informes de la gerencia, o del equipo legal directamente si la gerencia se niega a investigar o a detener la posible ilegalidad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.