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NotaPublicado: Mar, 09 May 2017 8:25 pm 
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Registrado: Mar, 09 May 2017 7:19 pm
Mensajes: 3
Hola a todos,
Les agradecería enormemente que le echaran un ojo a mi mensaje ya que veo que esta web está llena de profesionales del sector inmobiliario y muchos de ustedes trabajan con extrajeros.

Un muy buen amigo mío británico me ha comentado que conoce a un broker que tiene una lista extensa de inversores y que mucho de ellos podrían estar interesados en comprar inmuebles para invertir en Huelva. Me ha aconsejado que haga una buena lista de propiedades y que me ponga en contacto con el broker para que yo hacer de intermediario en la compra de cualquiera de estos inmuebles a cambio de una comisión.

Me ha comentado que tendría que buscar a un abogado y realizar unos contratos legales en los cuales aparezca detallado que yo soy el intermediario entre el vendedor y el comprador y en el cual aparezca las comisiones.

Sabríais orientarme un poco en este asunto? Como podría llevar a cabo este tipo de gestión?
La verdad es que no sé muy bien por donde empezar...

Mis más cordiales Saludos,

Juanjo

Juanjo


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NotaPublicado: Mar, 09 May 2017 8:34 pm 
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Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Hola Juanjo.
En que situación se encuentra Ud. en este momento, autónomo, desempleado, asalariado, funcionario, etc...?


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NotaPublicado: Mié, 10 May 2017 11:13 am 
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Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Seguro que no soy la persona más indicada para orientarte porque por algo seré exagente pero mi experiencia personal con las operaciones del tipo de las que comentas con tanto intermediario de por medio es que lo más probable es que no saques nada en claro.

En mi caso particular viví varias de estas y no solo no facturé un euro ni llegué a ver a los siempre misteriosos compradores o inversores (en un caso era un jeque que quería comprar dos mansiones de alrededor de 30M€ cada una, en otro unos chinos que iban a comprar tropecientos locales y alguna otra más modesta pero que se salía de lo estandar) sino que no llegué a enterarme ni del número de intermediarios que había en cada operación entre los que supuestamente habría que repartir.

Eso sí, pajas mentales ya nos hicimos y revolver ya revolvimos con el consiguiente gasto de dinero y tiempo. Hay varios cuentos y consejos que me vienen a la cabeza ahora que veo las cosas con distancia, el cuento de la lechera, no vender la piel del oso antes de cazarlo, etc.

Puedes pensar varias cosas, ¿qué valor añadido aportas tú en esa operación? ¿cómo puedes prevenir quedarte al margen? ¿cómo vas a llegar a los propietarios de los inmuebles para que te firmen el mandato de venta?, etc.


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NotaPublicado: Mié, 10 May 2017 2:04 pm 
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Registrado: Mar, 09 May 2017 7:19 pm
Mensajes: 3
Muchas gracias por vuestras respuestas¡

En respuesta a la pregunta de Jesus2017. En primer lugar me gustaría hacerle saber que soy residente en Reino Unido y actualmente tengo una limited company en Londres. En Huelva tengo un apartamento turísticos que lo lleva un familiar, el cual al mismo tiempo está llevando sus apartamentos. La idea es volverme a España para el año que viene y montar una empresa de apartamentos turísticos y llevar todos los apartamentos juntos bajo una sociedad.

A parte de este proyecto, mi amigo británico está haciendo hincapié en que haga de agente inmobiliario y pueda proporcionarle una buena lista de propiedades a este broker amigo suyo. La idea es tratar con gente de confianza. En mi cabeza veo la idea de preparar una documento con fichas de cada propiedad detallando su precio, localización (no la dirección exacta) y posibilidad de rentabilidad. A cambio de este servicio quisiera poder cobrar una comisión a cualquiera de estos inversores que compraran una propiedad a través de mí. En el caso de que le interesaran alquilar la propiedad también me podría ofrecer a llevar la gestión del alquiler ya sea para larga duración o para vacacional. Para ello también habría que hacer contratos para así poder cobrar las comisiones oportunas y poder declarar estos ingresos a través de la empresa.

Para lanzar la empresa necesitaría unos contratos que tengan validez legal para que en el caso de que alguién se saltase el procedimiento yo pudiera reclamar y denunciar a esa persona, ya sea el vendedor o el comprador o los dos juntos. Con qué clase de profesional me podría poner en contacto para realizar este tipo de documentos? Debería contactar con un bufete de abogados?
Los abogados los hay de muchos tipos.... alguno especializado en vivienda?

Como mucho de ustedes supongo que tienen inmobiliarias o bien trabajan con ellas supongo que sabrán lo que estoy intentando llevar a cabo. Le agradecería que me aconsejaran sobre cuales son los pasos que seguirían si estuvieran en mi lugar para poder montar esta empresa y para la cual todas estas operaciones sean legales.

Mi más cordial saludo,

Juanjo


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NotaPublicado: Mié, 10 May 2017 6:09 pm 
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Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Pues por lo que cuentas empezaría por hablar con ese familiar tuyo que ya comentas que presta ese servicio para ver qué te cuenta y como lo ve.

Para seguir tienes un abanico de opciones:

a)La de hacerlo por tu cuenta, en este caso te aconsejaría que acudieses a alguna entidad pública de apoyo al emprendimiento en Huelva para ver si puedes rascar allí alguna subvención, asesoramiento, formación, ayuda con los trámites y cualquier otro apoyo. Luego en principio ya podrías empezar a funcionar, aunque sería conveniente que buscases mediante contactos algún abogado especializado en el campo inmobiliario y que estuviese a mano para las dudas y problemas que surjan cuando estés funcionando.

b) O sino si realmente puedes concretar que esos inversores están dispuestos a compra puedes intentar buscar alguna asociación o colaboración con una agencia o agencias de fiar de zona y repartiros la comisión como una colaboración normal. Lo que comentaba arriba de la entidad pública para poner en marcha la empresa también aplica aquí porque supongo que para facturar tendrás que darte de alta como autónomo...


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NotaPublicado: Mié, 10 May 2017 7:57 pm 
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Registrado: Mar, 09 May 2017 7:19 pm
Mensajes: 3
Gracias por tu respuesta Rojiblanco.

El familiar ya dispone de la licencia de ocupación para los apartamentos. El ya está muy mayor y quiere que yo lleve sus apartamentos a cambio de una comisión (30%) junto con los míos y que yo haga una sociedad limitada a mi nombre. Creo que es mejor que cree una sociedad a ser autónomo ya que podría contratar a una empresa para la limpieza, contratar a personal y desgravar todos esos gastos de una manera más facil. Creo que tengo más ventajas siendo una sociedad limitada al menos así es en Reino Unido.

Me gustaría saber a que clase de entidad pública te refieres, a mi solo se me ocurre el ayuntamiento de Huelva. Te agradecería que especificaras un poco. Seguro que alguién en este foro sabe que entidad pública debería ir en primer lugar. Como vaya al ayuntamiento con mi conocimiento actual me van a marear para luego decirme que me vaya a la playa.

En cuanto al abogado, sí creo que lo mejor es que me ponga en contacto con un abogado que esté relacionado con el tema inmobiliario, me aconsejais alguno o algún bufete en concreto?

Saludos,

Juanjo


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NotaPublicado: Jue, 11 May 2017 10:45 pm 
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Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Pues buscando en Google veo que existen los Centros Andaluces de Emprendimiento y que tienes uno en Huelva, entra en la web andaluciaemprende. Alguna orientación y ayuda te podrán dar. Las entidades de ayuda que hay en el País vasco funcionan bien.


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NotaPublicado: Mar, 16 May 2017 8:19 pm 
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Registrado: Lun, 03 Abr 2017 6:25 pm
Mensajes: 6
recien realize un contrato de un hogar de infonavit


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