Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 25 Feb 2010 3:23 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 25 Feb 2010 3:06 pm
Mensajes: 6
Hemos creando una pagina web para publicación de anuncios inmobiliarios gratuitos, la cual ya puede ser visitada desde hoy en www.otipo.net

Estamos muy interesados en conocer la opinión de los profesionales ya que nuestra vocación es ofrecer un servicio gratuito de promoción de inmuebles para inmobiliarias en Internet.

Estamos abiertos a cualquier sugerencia acerca del funcionamiento del sitio y su funcionalidad.

También estaríamos muy interesados en contactar con profesionales del sector para establecer colaboraciones en el desarrollo de este proyecto.

Quedamos a su disposición en otipo@otipo.net


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 14 Ago 2010 12:37 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Jul 2010 11:02 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Hola,

he estado revisando la web, aunque no he logrado pasar de la home. no consigo realizar una búsqueda.

tampoco me he registrado para probar el área privada, pero viendo que yo, que soy usuario avanzado no consigo entender la web, me imagino que el usuario novel se verá peor que yo.

siento ser tan crítico pero creo que la navegación es dificil y poco intuitiva.

¿Por qué huir del modelo mental de Idealista? Al fin y al cabo es el más extendido a nivel nacional y más sencillo de utilizar.

Un Saludo y para cualquier aporte que pueda realizar quedamos a vuestra disposición.

_________________
Mabe Asesores Inmobiliarios, s.l.
Blog: http://www.mabeinmobiliaria.com/blog


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 19 Ago 2010 12:36 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 25 Feb 2010 3:06 pm
Mensajes: 6
El "problema" es que la web geolocaliza al visitante y muestra los anuncios de su entorno (si no hay anuncios el mapa aparece vacio).

Si hace un zoom sobre España probablemente pueda ver un par de anuncios.

Una vez dicho esto comprobara que el acceso a los anuncios y anunciantes es mucho mas ágil (Se puede ver un mayor numero de anuncios en un menor tiempo y de una forma mas intuitiva) que otras web incluso la que usted ha citado.

El fracaso de esta web es la falta de anunciantes de ahí nuestro interés en captar anunciantes corporativos proveedores de anuncios. A fin de cuentas la publicación es gratuita.

Otro tema en el que estamos trabajando es el diseño.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: ...
NotaPublicado: Sab, 21 Ago 2010 12:31 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Jul 2010 11:02 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Hola Otipo,

la geolocalización no funciona correctamente, me ubica en Sevilla y estoy en Madrid.

Yo no creo que exista un fracaso con la web, pues la idea es muy buena, pero creo que el modelo de interacción es excesivamente complejo para el usuario, y este formato, debería servir de acompañamiento o complemento a una búsqueda estándar, que aunque visualmente es menos atractiva es más efectiva.

Se puede elaborar un modelo de navegación en el que el usuario después de buscar sobre tres cajas (tipo idealista, ivive, fotocasa,...) le lleves a la navegación por el mapa, pero asegurando un mínimo de resultados para que este no tenga una búsqueda frustrada. y de este modo aprovechar más la portada para fines comerciales (banners, acuerdos de colaboración, etc...)

no se si esto te puede aportar alguna idea, es solo una reflexión pues creo que el enfoque es bueno.

Un Saludo,

_________________
Mabe Asesores Inmobiliarios, s.l.
Blog: http://www.mabeinmobiliaria.com/blog


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: Lun, 23 Ago 2010 10:47 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 25 Feb 2010 3:06 pm
Mensajes: 6
Un fallo en la geolocalización puede ser desastroso ... en mi zona funciona bien y no le había prestado mucha atención al tema ...

Desde luego es necesario ofrecer algún resultado un ,mapa vacío seguramente provoca el abandono de la pagina (aquí existe un compromiso entre la locación y la funcionalidad que ha de ser resuelto de alguna forma).

Los usuarios actualmente no están acostumbrados a la búsqueda en mapa pero Google hará todo lo posible para extender su uso y los inmuebles son ideales para este formato (desde mi punto de vista es el modo mas natural de búsqueda).

Desde luego el mapa ocupa un lugar en la pagina y se ha de sacrificar un espacio que en otros formatos se puede dedicar a otras cosas.

Pero el visitante agradecerá una pagina limpia (aquí existe un compromiso entre estilo o pulcritud y rentabilidad) véase la pagina principal de Google (Creo que se puede apreciar mi admiración por esta compañía).

A fin de cuentas Otipo es un buscador ... de inmuebles.

Agradezco enormemente los comentarios sobre este proyecto, andaba yo un poco desanimado con el tema y me has ayudado a aclarar algunas ideas, gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 23 Ago 2010 10:24 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Jul 2010 11:02 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Hola Otipo,

entiendo a la perfección tu enfoque, yo también soy amante de la limpieza y simpleza pero en un momento que tu intuyes como "de transición" en el modelo mental de los usuarios que buscan, no puedes quitarte de un plumazo las alternativas tradicionales y más usadas.

No olvides que el usuario no eres tú, ni lo que tú piensas, tus usuarios están en el mundo, en internet y pueden ser desde un señor mayor que no sabe mucho de esto hasta un chaval de 20 años que nos da cien vueltas en esto de internet. Hay que buscar alternativas genéricas, aunque le quieras dar mayor peso a una de ellas, es decir, puedes dar mayor relevancia al mapa, y la búsqueda por mapa, pero también, debes dejar un hueco para la búsqueda tradicional.

Por otro lado, debes resaltar la NOVEDAD de la búsqueda por mapa, con al gun tooltip o similar que te avise que hay un nuevo sistema de búsqueda de geolocalización, bla bla bla...

En mi opinión, creo que puedes combinar todos los puntos que comentamos, limpieza, jerarquía de navegación/búsqueda, diseño, simplicidad, etc... el reto está en conseguirlo.

Y lo más importante para el exito del negocio online, es escuchar a tus clientes, y sobre todo a los que no lo son, porque te darán pistas muy valiosas de qué tendrías que ajustar para que fueran clientes potenciales.

Un Saludote y para lo que surja quedo a tu disposición.

_________________
Mabe Asesores Inmobiliarios, s.l.
Blog: http://www.mabeinmobiliaria.com/blog


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.