Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 25 Ene 2017 5:48 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 09 Ene 2017 10:26 am
Mensajes: 2
Hola, éste es mi primer post en el foro y quería arrojar algunas preguntas relacionadas con los portales de anuncios inmobiliarios.

¿Cómo sería tu portal Inmobiliario Ideal?
¿Debería enfocarse más a particulares, agencias o ambos por igual?
¿Pago por Suscripción o por listado? ¿tu precio ideal?
¿Crees en el posicionamiento SEO que generan estos portales?
¿Qué servicios consideras indispensables en estos portales?

Lo que se te ocurra...

He estado observando varios portales , pero en ninguna de ellos consigo ver el precio final por contratar los servicios, siempre me sale un llame al 902...... lo que me puede indicar que económico presisamente, no va a ser.

También he leído varias quejas de inmobiliarias sobre estos sitios donde se quejan que los particulares duplican sus propiedades, que ellas tienen que pagar y los particulares pueden publicar por su cuenta la misma propiedad gratis etc etc... lo que generaron debates muy interesantes en la pasada década.

¿Qué se opina ahora de todo esto ahora?
¿Los grandes portales inmobiliarios son imbatibles?
¿Vale la pena publicar en portales nuevos?
¿qué debería hacer un portal nuevo para tener aceptación?

Como se puede observar mis conocimientos en esta materia son bajos, veo que los particulares piden que los portales donde anunciar inmuebles sean gratis, y las inmobiliarias que los particulares paguen igual que lo hacen ellas. Veo un conflicto de intereses entre ambas partes a la hora de promocionar los mismos inmuebles, sin olvidarme de los portales, que está clara su intención.

Por qué escribo todo esto?

Sin alargarme mucho más, hace cosa de dos meses me contactó una persona relacionada con el mundo inmobiliario a través de mi perfil en Freelancer pues estaba buscando un desarollador web y un SEO para crear un portal para publicitar propiedades, al dedicarme a ello, acepté el proyecto y lo inicié.

Todo está terminado, pero, la persona que me contrató no parece dispuesta a finalizar con lo pactado. De echo estoy pensando si mover la página o dejarla ahí en el limbo, por ese motivo las preguntas del inicio de este thread.

Al no tener demasiada información he estado buscando pero como dije antes la información que me llega es que hay 2 o 3 páginas que se llevan el mercado, igual también veo muchos usuarios quejándose de dichos sistemas. Es por eso que he decidido abrir este thread, tener más información y sobretodo actual que me ayude a decidir.


gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 25 Ene 2017 7:15 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 06 May 2015 9:23 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Barcelona
Hola. En 1001portales tratamos con casi todos los portales inmobiliarios y vemos que en este país como siempre lo hacemos todo al revés. Así como en UK, en los portales los particulares que se anuncian pagan mucho más que las agencias, aquí les dejan publicar gratis. No tiene sentido,ya que las agencias son las que tienen volumen y al final son las que mantienen vivos los portales.

El gran mercado es de idealista y fotocasa, si bien hay varias iniciativas nada despreciablees y de gran calidad. Habitaclia se acaba de vender a Schibsted(fotocasa), y el resto de portales de pago pertenecen a grupos grandes o se centran en zonas concretas o en publico objetivo concreto (thinkspain, etc ). Conozco varias iniciativas sólo para profesional también interesantes y otras emergiendo sólo para particular. .

¿¿ Qué ventajas aporta tu portal. ?? Si necesitas que te enviemos anuncios ya nos lo dirás.

Un saludo.
Cristina


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 25 Ene 2017 10:01 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
Hola, por lo que leo parece que a ti te había contratado una inmobiliaria o una red inmobiliaria para crear y posicionar la web en la que anunciar sus propiedades y despues de hacer el trabajo no quieren pagar, es así?

Conseguir un buen posicionamiento a nivel general frente a los grandes portales no lo he investigado pero sospecho que tiene que ser difícil. Que cuanto cobran? pues no sé como estarán los precios ahora pero hace unos años eran alrededor de 300€ mensuales por unos 40 pisos. Algo más caro anuntis que incluía fotocasa y segunda mano y algo más barato idealista. No sé como estará el tema ahora.

Si quieres competir con ellos creo que tienes que ofrecer algo diferente, reinventar el concepto, por ejemplo metiendo el móvil en el modelo.

Lo que sí creo es que dependiendo de la zona y del producto inmobiliario que se trabaje es posible posicionar bien una web de una inmobiliaria y utilizar las herramientas digitales para mejorar las ventas y reducir la dependencia de los portales. Porque lo que sí que recuerdo es que jodía pagar a un portal que sibilinamente sugería al particular que podía prescindir del agente (que es el que le daba de comer).

En fin, suerte con la aventura!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 26 Ene 2017 10:45 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 09 Ene 2017 10:26 am
Mensajes: 2
@1001portales y @rojiblanco Gracias por vuestros aportes, estoy de acuerdo en que las inmobiliarias son las que sustentan a los portales. Está claro que unos sin otros no pueden estar y de eso se saca provecho, lo que no me parece mal si el servicio es bueno. He de decir que llevo desde el 2010 ofreciendo servicios de posicionamiento a empresas y que la persona que me encargó el proyecto no cumplió con lo establecido lo que me llevó al punto de proponerme a mi mismo a lanzar el proyecto , por eso las preguntas anteriores.

En cuanto al portal en cuestión, he de decir que quiero centrarme mucho más en la calidad que en la cantidad. Aunque la web esté preparada para un gran número de usuarios, es muy probable que se establezca un límite a fin de ofrecer un servicio más exclusivo de posicionamiento orgánico.

Éstas son algunas características importantes en cuanto a los servicios.

1-Propagación de contenidos con IFTTT

IFTTT es una aplicación web que permite automatizar la propagación de contenidos en las Networks que se hayan configurado previamente. Actualmente tengo 20 IFTTT networks y en cada una de ellas 20 propiedades web 2.0, bookmarking sites, live stream sites y redes sociales. Todas ellas tienen un Dominio de Autoridad(DA)superior al 80. En total son 400 propiedades con un alto DA.

IFTTT está configurada para que recoja el feed de la página y lo propaga por esas 400 propiedades.

A- Cada vez que un agente se de de alta. Cuando esto suceda, la página genera el feed de dicho agente y IFTTT propaga dicho contenido en las 400 sitios mencionados anteriormente, generando de forma automática 400 backlinks que apuntarán a dicha página.

B- Cada vez que una propiedad es subida. Igual que la anterior pero con cada propiedad subida.

C- En el blog. Una vez al día se va a publicar en el blog una noticia relacionada con el mundo inmobiliario, ocurrirá lo mismo que en los casos anteriores. En la página de blog, existe un pop up y un banner donde el visitante podrá acceder a la vista de propiedades de nuestros usuarios.

Este servicio estará disponible para todos los usuarios sin coste alguno por el mismo.

2- Red Privada de blogs

Disponemos de una red privada de blogs en el nicho inmobiliario, más de 700 y en aumento. Éstos serán, utilizados para los usuarios que hayan adquirido el plan anual, y se utilizarán para construir links que apuntarán a la página de perfil del agente. Se creará una campaña al mes durante ese periodo.

Además de todo esto, habrá una página de recursos donde los usuarios podrán aprender el modo de posicionar mejor sus propiedades.

Dicho esto , vemos que una de las páginas más importantes será la página de perfil donde todos los usuarios deberán completar su perfil. Hacer una buena descripción de quien son , los servicios que ofrecen, donde se encuentran, y sobretodo insertar las palabras claves en dicha descripción. Subir una imagen, logo etc. sus enlaces en medios sociales, su web, email y skype. En dicha página el cliente podrá contactar directamente con la agencia o agente mediante un formulario. Dicho formulario aparecerá debajo de cada propiedad de este modo la agencia recibirá un mail con los datos de contacto del posible cliente interesado en dicha propiedad. Además podrá conocer el número de visitas que ha recibido la misma.

Cada usuario recibirá un perfil de administración desde donde podrá gestionar todas sus propiedades, subir planos, agregar vídeos, seleccionar cuales de ellas van a ser destacadas etc, todas las propiedades estarán geolocalizadas con la API de google maps y street view.

Espero no haberme alargado demasiado. Si teneis alguna duda o sugerencia, me gustaría conocerla.

saludos

Tom


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.