@1001portales y @rojiblanco Gracias por vuestros aportes, estoy de acuerdo en que las inmobiliarias son las que sustentan a los portales. Está claro que unos sin otros no pueden estar y de eso se saca provecho, lo que no me parece mal si el servicio es bueno. He de decir que llevo desde el 2010 ofreciendo servicios de posicionamiento a empresas y que la persona que me encargó el proyecto no cumplió con lo establecido lo que me llevó al punto de proponerme a mi mismo a lanzar el proyecto , por eso las preguntas anteriores.
En cuanto al portal en cuestión, he de decir que quiero centrarme mucho más en la calidad que en la cantidad. Aunque la web esté preparada para un gran número de usuarios, es muy probable que se establezca un límite a fin de ofrecer un servicio más exclusivo de posicionamiento orgánico.
Éstas son algunas características importantes en cuanto a los servicios.
1-Propagación de contenidos con IFTTT
IFTTT es una aplicación web que permite automatizar la propagación de contenidos en las Networks que se hayan configurado previamente. Actualmente tengo 20 IFTTT networks y en cada una de ellas 20 propiedades web 2.0, bookmarking sites, live stream sites y redes sociales. Todas ellas tienen un Dominio de Autoridad(DA)superior al 80. En total son 400 propiedades con un alto DA.
IFTTT está configurada para que recoja el feed de la página y lo propaga por esas 400 propiedades.
A- Cada vez que un agente se de de alta. Cuando esto suceda, la página genera el feed de dicho agente y IFTTT propaga dicho contenido en las 400 sitios mencionados anteriormente, generando de forma automática 400 backlinks que apuntarán a dicha página.
B- Cada vez que una propiedad es subida. Igual que la anterior pero con cada propiedad subida.
C- En el blog. Una vez al día se va a publicar en el blog una noticia relacionada con el mundo inmobiliario, ocurrirá lo mismo que en los casos anteriores. En la página de blog, existe un pop up y un banner donde el visitante podrá acceder a la vista de propiedades de nuestros usuarios.
Este servicio estará disponible para todos los usuarios sin coste alguno por el mismo.
2- Red Privada de blogs
Disponemos de una red privada de blogs en el nicho inmobiliario, más de 700 y en aumento. Éstos serán, utilizados para los usuarios que hayan adquirido el plan anual, y se utilizarán para construir links que apuntarán a la página de perfil del agente. Se creará una campaña al mes durante ese periodo.
Además de todo esto, habrá una página de recursos donde los usuarios podrán aprender el modo de posicionar mejor sus propiedades.
Dicho esto , vemos que una de las páginas más importantes será la página de perfil donde todos los usuarios deberán completar su perfil. Hacer una buena descripción de quien son , los servicios que ofrecen, donde se encuentran, y sobretodo insertar las palabras claves en dicha descripción. Subir una imagen, logo etc. sus enlaces en medios sociales, su web, email y skype. En dicha página el cliente podrá contactar directamente con la agencia o agente mediante un formulario. Dicho formulario aparecerá debajo de cada propiedad de este modo la agencia recibirá un mail con los datos de contacto del posible cliente interesado en dicha propiedad. Además podrá conocer el número de visitas que ha recibido la misma.
Cada usuario recibirá un perfil de administración desde donde podrá gestionar todas sus propiedades, subir planos, agregar vídeos, seleccionar cuales de ellas van a ser destacadas etc, todas las propiedades estarán geolocalizadas con la API de google maps y street view.
Espero no haberme alargado demasiado. Si teneis alguna duda o sugerencia, me gustaría conocerla.
saludos
Tom
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