Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 18 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2007 1:32 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 27 Nov 2007 1:05 pm
Mensajes: 9
Pues todo comenzó a final de la primavera del año 2007 cuando creé mi propia empresa llamada SINTONIZ NETWORKS para hacer los proyectos relacionados con internet que tenía en mi cabeza desde hace años, la mayoria de ellos relacionados con la formación online

En ese momento yo vivía en una casa preciosa de un amigo cirujano y pintor que se acababa de divorciar. Quizás por su edad, 56 años, el no controlaba mucho el mundo de internet y un dia me pidió que le ayudara a poner un anuncio de venta de su casa por internet.

Casualidad o no, en esas fechas, comenzaba la crisis inmobiliaria. Pasaron semanas y pocas eran las personas que respondieron a los anuncios y cuando lo hacian decian que la casa era muy bonita pero muy cara. Entonces, la solución para vender la casa era bajar el precio una cantidad considerable, es decir unos 60.000 €.

El tema empezó a darme vueltas en la cabeza. Pensé que en realidad, el hecho de poner unos anuncios en internet con la oferta de venta no estaba aprovechando las posibilidades de este medio. Yo he trabajado con el comercio electrónico desde el año 2000 y sé que cuando se hace bien es la mejor forma de vender “cualquier cosa”.

Entonces decidí aplicar las técnicas de comercio y marketing electrónico al objetivo de vender la casa de mi amigo. Al cabo de una semana todo estaba listo: la oferta de venta online, la promoción, las herramientas para automatizar las estadísticas y poder contestar a los potenciales compradores.

El resultado fue que en 27 dias se pactó la venta de la casa con un comprador de Bilbao.

¿ Por qué fue posible esto? Porque con estas técnicas el número de personas que ven tu oferta es mucho, mucho mayor, y cuando ven tu oferta el porcentaje de personas que contactan contigo es mucho, mucho mayor.

A mayor cantidad de potenciales compradores contactados, mayores posibilidades de vender sin bajar el precio.

Y pensé, ¿Por qué no hacer un proyecto para enseñar a propietarios a hacer lo mismo? Podría crear un manual multimedia para que cualquier propietario aprenda a aplicar estas sencillas técnicas y así pueda vender su casa sin tener que bajar 60.000€ el precio.

Como profesor tuve vacaciones los meses de Julio, Agosto y Septiembre en los cuales además de descansar, viajar e incluso casarme, aproveché para explicar por escrito y con videotutoriales todo lo que hay que saber para vender una casa o piso en internet de forma rápida y eficaz.

Bueno, y mi consejo es que hagas una oferta de venta online como este ejemplo http://vendocasaenmonachil.blogspot.com/ .

Si tienes interés en saber como hacer algo así, puedes visitar
http://vendiendocasas.blogspot.com


Saludos,

_________________
Manuel Jiménez
Asesor comercio electrónico
http://kamasutravendecasas.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2007 2:43 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Ago 2006 12:01 pm
Mensajes: 1376
Ubicación: Valencia
:smt017 Esto m suena al tipo ese del anuncia que crea un blog sobre si debe ponerse pendiente o no, el caso es que el tio se hace famoso y acaban haciendo una pelicula sobre el.

Citar:
Y pensé, ¿Por qué no hacer un proyecto para enseñar a propietarios a hacer lo mismo? Podría crear un manual multimedia para que cualquier propietario aprenda a aplicar estas sencillas técnicas y así pueda vender su casa sin tener que bajar 60.000€ el precio.


Yo tengo unos 300 inmuebles en cartera, no quiero que me los vendas en 27 dias, te doy 60. Si me los vendes todos pido que te hagan una estatua en bronce y que la pongan junto a los leones del congreso. La multa por colocar la estatua la pagaria yo, tu por eso no te preocupes. :smt043

_________________
Lejos del sector, se vive mejor...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2007 2:54 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 27 Nov 2007 1:05 pm
Mensajes: 9
:smt043 Gracias, pero ya fui estatua en otra vida!!

de verdad, me encanta tu sentido del humor, que no decaiga!!

Sin embargo tu incredulidad no ta va a hacer ningún bién y mucho menos a esos 300 inmuebles que tienes en cartera.

Desgraciadamente yo no me dedico a vender sino a enseñar.

Calavera , un saludo

_________________
Manuel Jiménez
Asesor comercio electrónico
http://kamasutravendecasas.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 28 Nov 2007 9:45 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Ya,...
y..cuanto cuesta el manual ?????



jejeje...en los momentos de crisis siempre hay alguien dispuesto a forrarse iluminando la existencia a necesitados virginianos en apuros.

Y pense.. y si hago un Blog donde indico las blogs que son blogs para incautos?...
No se, no se .. cht.. lo voy hacer hombre..¡¡

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 29 Nov 2007 8:15 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 27 Nov 2007 1:05 pm
Mensajes: 9
Se trata de NECESIDADES Y SOLUCIONES, en lo que se basa cualquier mercado. Tu trabajas aportando necesidades a los demás, no? por eso te pagan de una forma o de otra.


Saludos,
Manuel

P.D. Cada vez son más las búsquedas sobre COMO VENDER UNA VIVIENDA EN INTERNET

[editado por pipiolo]Si participas para conseguir enlaces hacia tus webs, te ruego que dejes de participar. El spam no es apreciado en este foro. [fin de edición]

_________________
Manuel Jiménez
Asesor comercio electrónico
http://kamasutravendecasas.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 30 Nov 2007 12:06 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5119
Manuel, te ruego repases el reglamento de este foro. :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 07 Dic 2007 5:41 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 07 Dic 2007 5:19 pm
Mensajes: 12
Leo atonito tu mensaje, 27 dias, llevo yo 730 dias y ni rebajando el precio como tu decias,estoy que me tiro de las orejas por que el pelo ya lo perdi, no sabes cuanto te agradeceria me ayudases a vender mi casa o me ayudaseis, solo me queda hacerla un exorcismo por que explicacion no hay. Gracias por escucharme.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 07 Dic 2007 7:34 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Lun, 25 Dic 2006 11:52 am
Mensajes: 943
Ubicación: Gijón
hola albares, bienvenido al foro,

¿has pensado en poner un anuncio en lainmobiliaria.org? anuncios de compra-venta, etc.

suerte ¡qué ya es mucho tiempo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 08 Dic 2007 5:25 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 07 Dic 2007 5:19 pm
Mensajes: 12
Gracias por la bienvenida y el consejo, el caul pondre en marcha ya,espero tener mejor suerte por que ya perdi el numero de inmobiliarias en las que tengo la casa y la de visitas que ha habido.Un saludo Jose Luis


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 11 Dic 2007 8:15 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 27 Nov 2007 1:05 pm
Mensajes: 9
Hola Albares, (y todos)


Bién....y donde está tu oferta de venta de vivienda????

Donde puedo ver los detalles de la casa???

Si busco directamente en Google, ¿la encontraré??

?

_________________
Manuel Jiménez
Asesor comercio electrónico
http://kamasutravendecasas.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 11 Dic 2007 10:23 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 07 Dic 2007 5:19 pm
Mensajes: 12
La casa está puesta en urbaniza.com, en atrea.com, en el idealista.com, los detalles te los digo las fotos las puedes ver en cualquiera de esas páginas o te las envio por correo si me das una dirección. Chalet adosado en esquina, 150 m2 útiles, 60 m2 de parcela solado y con toldo, salón independiente, cocina amueblada con electrodomésticos, dos baños, tres habitaciones la principal con terraza y armario empotrado, despensa, garaje para un coche, buhardilla terminada con librería y baúl de ladrillo de era, carpintería interior lacada y con pátina, exterior climalit blanco y contraventanas, pintura lisa decorativa, suelos de gres, escalera de marmol, calefacción de gasoil. 230000 €.
Un saludo Manuel... (y a todos)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 13 Dic 2007 11:48 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 27 Nov 2007 1:05 pm
Mensajes: 9
adosado en esquina, 150 m2 útiles, 60 m2 de parcela solado y con toldo, salón independiente, cocina amueblada con electrodomésticos, dos baños, tres habitaciones la principal con terraza y armario empotrado, despensa, garaje para un coche, buhardilla terminada con librería y baúl de ladrillo de era, carpintería interior lacada y con pátina, exterior climalit blanco y contraventanas, pintura lisa decorativa, suelos de gres, escalera de marmol, calefacción de gasoil. 230000 €.

Esta es una tendencia que tienen casi todos los vendedores de vivienda. Creen que con poner una "descripción robótica" de la vivienda esta se va a vender sola.

¡Ni siquiera me has dicho donde está!

Y no me hago una idea de como es ese chalet y como se vive en esa casa, si da el sol o no, si hay ruios o no, si hay campo o colegios cerca.....

Un coche no se vende diciendo que tiene cuatro ruedas y motor. EL comprador busca sensaciones.

Pues imáginate alguien que quiere comprar una casa PARA VIVIR al menos varias décadas o toda la vida.

Seguimos...

¿En urbaniza.com, atrea.com y idealista.com lo has puesto de la misma manera ? ¿Como puedo localizar tu casa en estos portales? ¿No crees que cuando accedas a estas webs no me voy a sentir atraido por otras casas muy parecidas a la tuya?

Y lo más importante...si busco una casa como la tuya en Google (directamente en el buscador...no en las webs de anuncios) ¿sale tu casa entre los primeros diez resultados????


Así no me extraña que no se venda.


Ahora mira esto:

VENDO ESTA CASA:
http://vendocasaenmonachil.blogspot.com/

Y como la casa está en un pueblo llamado MONACHIL (GRANADA)
Si alguien busca en GOOGLE una casa en este pueblo mi oferta sale en SEGUNDO LUGAR en Google España

http://www.google.es/search?hl=es&q=casa+en+venta+en+monachil&btnG=Buscar+con+Google&meta=

y el PRIMER LUGAR EN google.com
http://www.google.com/search?hl=en&q=casa+en+venta+en+monachil

PREGUNTA :
¿Cuál es la web más utilizada para BUSCAR VIVIENDAS?????
No es urbaniza.com, no es atrea.com, ni idealista.com..... es GOOGLE!!!!!!


Por lo tanto, si tu oferta no está accesible desde Google y no tiene un aspecto profesional (como la casa de Monachil)...... entonces es comprensible que no se venda.....


Bueno, espero que esta información que te doy te sea de utilidad.

Te dejo un par de cosas más.....
- Un videotutorial donde se explica con detalle lo de la oferta en un blog y lo importante de ser localizado en Google

http://sintoniz.es/comovenderviviendaeninternet/videotutoriales/VT%2000%20ejemplo%20de%20blog%20y%20promocion/VT%2000%20ejemplo%20de%20blog%20y%20promocion.html

- La dirección de un blog donde se explica todo el proceso.
http://comovenderunacasaporinternet.blogspot.com/


saludos,

Manuel

_________________
Manuel Jiménez
Asesor comercio electrónico
http://kamasutravendecasas.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 14 Dic 2007 9:53 am 
Moderador
Moderador

Registrado: Lun, 25 Dic 2006 11:52 am
Mensajes: 943
Ubicación: Gijón
mercadoinmobiliariohoy escribió:
Te dejo un par de cosas más.....

¿sólo un par?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 04 May 2008 2:55 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 04 May 2008 2:01 am
Mensajes: 2
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Alguno de ustedes que invierte tiempo en la web lo hace solo por simple ejercicio de leer ???? yo espero que no porque de verdad me aterra compartir el espacio que sea con quien no lo puede aprovechar... les aseguro que los que se sienten molestos por el trabajo que hace Manuel es porque no han tenido que estar horas queriendo encontrar verdadera asesoria... aun sin importar si invierten el tiempo o el dinero .... Gracias Manuel por tu tiempo y espero que se transforme en dinero y mas ¡¡¡¡¡ :arrow:

_________________
La Forma mas segura de Invertir.
http://www.tusinmuebles.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 03 Dic 2008 12:43 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 03 Dic 2008 11:58 am
Mensajes: 1
Soy nuevo en este foro y mi profesión está relacionada con marketing y ventas.
1.- El usuario de internet aprovecha los recursos de Servicios Web de búsqueda de inmuebles que están consolidados y donde la numerosa oferta que disponen les ayuda a comparar y visualizar las características de cada producto inmobiliario. ES INCIERTO QUE SE UTILICE GOOGLE COMO BUSCADOR DE INMUEBLES. Se prefiere variedad donde escoger, frente a escasez de opciones. El usuario prefiere web's pfofesionalizadas que estén consolidadas que dispongan de una amplio abanico de productos y posibilidades.
2.- Cada producto es genuino y posee unas características innatas que debemos transmitir a nuestro público objetivo mediante la percepción y los estímulos: Texto escueto construído con vocablos y frases cortas que transmitan vivacidad, oportunidad, determinismo, etc. Grafismos con capacidad de abstracción realizados siguiendo un desarrollo lógico.
3.- Profesionalmente no me parece serio dejarse 'caer' en foros profesionales instrumentalizando algún caso de éxito para ofrecer servicios o productos 'milagro'. Esto pertenece más al mundo de la teletienda que al ámbito profesional.
4.- Me parece más lícito aportar criterios profesionales solventes que ayuden a agilizar las ventas, que ofrecerse como la píldora del milagro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 18 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.