Cordal escribió:
Buenas,
En primer lugar, agradecer a los administradores de esta foro toda la ayuda que proporcionan en este tema.
Me gustaría realizar una consulta. He solicitado a mi administrador de fincas que me separe en diferentes cargos a la cuenta los diferentes recibos que me corresponde abonar como propietario, es decir, que me realice un cargo por la comunidad correspondiente al piso, otro por la correspondiente a la plaza de garaje y otro por la correspondiente al trastero. Desde mi lógica, entiendo que es posible ya que son conceptos diferentes y por tanto, tengo derecho a recibos diferentes y por ende, a que se hagan cobros diferenciados. Mi administrador de fincas no me niega que tenga tal derecho pero me indica que con el programa informatico con el que ellos trabajan no lo permite y que por eso, no lo van a hacer. Mi pregunta es ¿tengo derecho a exigirlo?
Muchas gracias de antemano.
Hola Cordal.
Vamos por partes.
Si el piso, plaza de garaje y trastero tienen la misma referencia catastral, (que se da en muchos casos) no te lo pueden separar, te tienen que cobrar las tres cosas en un mismo cargo, y no hay posibilidad de hacerlo de otra manera.
Incluso en caso de venta tienes que vender las tres propiedades juntas.
Si por otro lado, cada inmueble tiene una referencia catastral, tienen la obligación de desglosarlo.
Comprueba como te viene el IBI, si las tres cosas en un mismo recibo ó tres recibos diferentes.
Saludos y bienvenido/a al foro.