Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: morosos
NotaPublicado: Mar, 03 May 2011 7:58 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 25 Oct 2007 11:21 pm
Mensajes: 46
estamos haciendo obras "obligatorias" en la comunidad de vecinos de una finca de 8 apartamentos, en ella solo hay un vecino propietario de primera residencia, dos alquileres, uno vacio y los demas segunda residencia. se acordo unas derramas antes de empezar las obras para que al terminar tener todo el dinero.
resulta que dos vecinos no pagan, uno no ha pagado absoutamente nada (piso vacio) y otro dejo de pagar en el mismo momento que empezaron las obras.
Ahora resulta que para terminar las obras hace falta poner el dinero que falta, osea la totalidad de un apartamento y algo mas de la mitad de lo que le corresponde al otro.
En reunion extraordinaria en votacion gano la opcion de pagar entre los seis restantes apartamentos esta cantidad, ya que si no el contructor se va sin finalizar con los consecuentes gastos que ello conlleva. Tambien se acordo denunciar judicialmente a los morosos.
¿me pueden obligar a pagar mas de lo que por coeficiente me corresponde?
Dicen que si yo no pago la parte de los morosos yo pasaria a ser moroso tambien. ¿es eso cierto?
¿se recuperara algun dia el dinero pagado de mas?
Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: morosos
NotaPublicado: Mié, 04 May 2011 11:36 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5123
Arena escribió:
¿se recuperara algun dia el dinero pagado de mas?


Siempre, no te quepa la menor duda. Si no se recupera porque el moroso paga, se recupera porque el juez le embarga el piso al moroso y cuando se vende o adjudica en subasta se cobra del juzgado (esto no llega a pasar casi nunca porque todos los morosos pagan para no perder el piso)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 05 May 2011 6:50 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 25 Oct 2007 11:21 pm
Mensajes: 46
entonces ¿tu que me aconsejas? ¿pago?¿fuerzo la maquina para que los morosos vean que la cosa va en serio? ¿puedo exigir algun tipo de justificante de que la denuncia esta hecha y bien hecha?
temo que si los seis restantes pagamos lo de los ocho, los morosos sigan viviendo de la sopa boba, aveces interesa que la presion suba mucho, incluso puede que tambien interese que explote la olla.
¿de cuanto tiempo estamos hablando para que todo termine?
Gracias por contestar.
un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 05 May 2011 7:16 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 05 Jun 2009 11:40 am
Mensajes: 932
Ubicación: Zaragoza
Yo le recomendaría, primero: reclamar la deuda ante los tribunales

Si las obras son obligatorias, y no quiere sufrir las consecuencias perjudiciales de una realización tardía, le recomiendo pagar la diferencia (y por supuesto reclamarla).

_________________
Alquiler y venta de pisos y locales en Zaragoza.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 May 2011 5:32 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 25 Oct 2007 11:21 pm
Mensajes: 46
hola de nuevo.
La reunion donde salio el tema de los morosos fue a finales de abril, al principio yo me negaba a pagar la parte de los morosos, pero luego fui a hablar con el presidente de la comunidad y con el administrador y les dije que cuando tuviera una copia de la denuncia judicial pagaria la parte que me corresponda de los morosos.
Volvi a ir el viernes por la mañana y cual es mi sorpresa que aun no han presentado la denuncia, segun el administrador ha tenido que hacer tres actas diferentes a peticion del presidente ¿ no lo entiendo? siempre he creido que solo habia un acta, que luego se podria cambiar previa impugnacion etc,,, me dice que el abogado le pide muchos papeles, bla, bla, bla, en fin que ya han pasado mas de 20 dias y estamos igual.
yo me mantengo en mis trece, a final de mes pagare unicamente lo que me correspondia por coeficiente y solo pagare la derrama extra cuando este la denuncia.
¿hay plazo para presentar la denuncia?
El administrador, (una persona muy maja y agradable), se que hace años tenia negocios a medias con uno de los morosos. No se si es mi mosqueo lo que me hace ver que pueda haber cierto tejemaneje.
Gracias y perdonar el tocho, pero es que me noto muy alterado con este tema.

nota: lo que deben los dos morosos supera por poco los 20.000€, que tendriamos que pagar entre seis vecinos. vaya que no es ninguna tonteria.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 01 Jul 2011 5:48 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 25 Oct 2007 11:21 pm
Mensajes: 46
ya se han puesto las denuncias, pero no por lo monitorio, sino que se han puesto dos denuncias ordinarias, por mas que he preguntado no me han sabido explicar el por que, yo tenia entendido que el monitorio era mucho mas rapido con estas cantidades.
mucho me temo que con la denuncia ordinaria no vea el fin de esto antes del 2014


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 04 Jul 2011 10:38 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 05 Jun 2009 11:40 am
Mensajes: 932
Ubicación: Zaragoza
Los procedimientos judiciales (moniotorio o jucio ordinario) son largos. Un tema es conseguir sentencia a nuestro favor, y otra muy distinta hacer cumplir esa sentencia (es decir, cobrar las deudas).

En estos casos, nos solemos encontrar con gente que es insolvente y el procedimiento se alarga hasta conseguir el ambargo de la vivienda.

Año 2014? Puede que sea para el 2015

_________________
Alquiler y venta de pisos y locales en Zaragoza.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2011 7:44 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 25 Oct 2007 11:21 pm
Mensajes: 46
Ahora uno de los dos pisos morosos lo ha alquilado, pero sigue sin pagar porque dice que necesita el dinero para pagar la hipoteca del chalet donde habita. ¿no se puede hacer nada? digo yo que un embargo cautelar de los alquileres o algo asi ¿no?
El otro esta totalmente desaparecido, por lo visto pesan sobre esa propiedad hipotecas que superan con creces el valor de la vivienda, mucho me temo que cobraran los bancos y nosotros no.
Sobre este ultimo si entran en la vivienda unos "ocupas civilizados" y pagan los gastos de comunidad, yo no iba a poner ningun reparo, ¿acaso los demas propietarios pedimos el contrato de alquiler de un inquilino para comprobarlo? pues eso, que entre quien quiera, mientras pague-no moleste y en unos cuantos años seguro que hasta podria hacerse dueño de la vivienda, si nadie denuncia ni los bancos ni el propietario huido se enterarian.
Estoy por hacerlo yo. jajajajaja. (rio por no llorar)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.