Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 9 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 16 Oct 2011 8:45 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 16 Oct 2011 8:27 pm
Mensajes: 4
Hola,
Muy buenas a todos los foreros!!
Acabo de adquirir una vivienda hace unos días y hemos tenido dos reuniones de vecinos para constituir la comunidad y llegar a acuerdos para temas varios (toldos, cierres etc).
Resulta que los bajos tienen unas amplias terrazas comunitarias de uso privativo (solo se accede desde la vivienda), desde 17 metros hasta 70 metros de terraza, dependiendo de la vivienda. El caso es que al ser viviendas de VPO, la mayoría son bastante pequeñas, y el promotor parece ser que les vendió la burra a los propietarios de los bajos con el tema de la terraza.
Todos estos propietarios le pidieron al promotor que sacaran el calentador y las tuberias para la lavadora a la terraza.. para hacerse una galeria posteriormente y que quedaran bajo cubierto.
Yo sé que según la ley, en estas terrazas no se puede hacer absolutamente nada de nada que modifique la fachada del edificio o que se le de otro uso al suelo para el que estaba predestinada, "TERRAZA", pero mi duda es ¿Es legal que saquen los calentadores a la terraza durante la construcción de la vivienda?
Parece ser que sí porque pasaron la inspección de viviendas de la comunidad.. pero el caso es que ahroa se escudan en que tienen la lavadora y el calentador fuera para hacerse una caseta de pvc para cubrir todo esto.
Yo no quiero fastidiar a nadie, pero me fastidia que quieran utilizar una terraza comunitaria para montar una caseta con la que puedan acceder facilmente a mi balcon (un primero), además de que se llenaría el edificio de casetas con el consiguiente cambio del edificio y devaluación del mismo.. sin embargo estos vecinos estarían ganando metros que no han pagado y revalorizando su propiedad a costa de la mia..
Resumiendo, cuando un vecino me diga.. "es que tengo el calentador fuera y voy a poner tb la lavadora fuera".. Puedo responderle diciendo "en el proyecto la lavadora venía dentro, al igual que el calentador, y deberías haber pedido permiso a la comunidad para ponerlos fuera.."

Es que en la segunda reunión que expuse que las terrazas no eran suyas casi me comen, me insultaron y me faltaron al respeto!!! y quiero ir a las reuniones sabiendo lo que digo!!

Un saludo y muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 17 Oct 2011 2:04 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4850
Hola jonyt22.

Por lo que cuentas tienes unos vecinos, que les dieron la mano, con el tema del calentador y se quieren coger el brazo entero.

Difícil solución tiene el problema, porque por regla general este tipo de personas, no se vienen normalmente a razones.

Todas las modificaciones del EDIFICIO, tienen que estar de acuerdo todos los vecinos y firmarlo, si alguno no esta de acuerdo no se puede hacer.
Por lo tanto unirse los que estéis en desacuerdo y exponerlo en la próxima reunión, y si alguno va de listo y hace alguna obra, sin permiso de la comunidad, DENUCIA al canto.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 17 Oct 2011 7:02 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Personalmente entiendo que las terrazas si son suyas, "Uso privativo", cuanto menos el uso y disfrute corresponden a ls vecinos de los bajos con patios/terrazas.
Otra cosa es que haga falta un porcentaje determinado de votos de la comunidad para el acuerdo del cerramiento en conjunto del edificio, que tendrán que cumplir con unas formas estéticas uniformes.
En cualquier caso es solo mi interpretación , aquí hay compañeros muy puestos en estos temas que sin duda te aclararán el asunto.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 17 Oct 2011 11:55 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 16 Oct 2011 8:27 pm
Mensajes: 4
Muchas gracias por las respuestas.
Me he enterao que algunos de ellos tenían pensado hasta hacerse un dormitorio!!!
Como bien dices, les han dado la mano y se quieren coger todo el brazo..
Parece ser que muchos se han informado y van entrando en razón..
Lo que yo le he propuesto a la presidenta es lo siguiente:

1.- Todo el que quiera hacer alguna modificación que presente un proyecto con los permisos del ayuntamiento y que se someta a votación, si sale por unanimidad, adelante, sino, que presente otro proyecto.

Lo que no tengo claro, es si se puede quedar reflejado por algún lado, que si por ejemplo, con el primero que consiguiera la votación, se crearía un precedente y a lo mejor otro vecino alegando que ya han modificado el edificio otros vecinos, pueda saltarse las votaciones a la torera para hacer lo que le venga en gana... es decir, mi miedo es que dejemos la "puerta entreabierta" y algún vecino nos meta 8 goles...

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 18 Oct 2011 12:50 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5131
Si tu hubieras comprado un piso con una terraza enorme ¿te gustaría que tus vecinos te dijeran lo que puedes poner o no puedes poner?

Si tu tienes una terraza minúscula y la quieres llenar con el carro de la compra, una escalera de mano, tres paquetes de pañales y una silla de ruedas ¿Puede tu vecino impedirlo?

A mi me parece que no te vas a salir con la tuya, si les impides poner una caseta de PVC, acabarán poniendo un toldo que haga las mismas funciones. Si te molesta que pongan una lavadora, acabarán poniendo una piscina desmontable y a ver como se lo impides.

Ah!! Y ni se te ocurra dejar caer cualquier objeto a su terraza, porque con las amistades que estás cultivando, seguro que la denuncia te la ponen a ti.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 18 Oct 2011 6:13 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 16 Oct 2011 8:27 pm
Mensajes: 4
Muy sencillo, si yo "tuviera" una terraza enorme me gustaría hacer en ella lo que quisiera, pero hay un pequeño detalle a tener en cuenta, la terraza es comunitaria.. y no pueden poner ni hacer en ella lo que ellos quieran, entre otras cosas, porque ni han pagado la terraza, ni pagan más comunidad por tener acceso a ella.. además de que si hacen lo que les de la gana, me pueden perjudicar a mí, ya sea por moivos de seguridad u otros mil que pudieran causarme... si la comunidad impide poner piscinas desmontables, tampoco podrían ponerlas..
Yo no me opongo a que cierren algo bien hecho, lo que me opongo rotundamente es a que cada uno haga lo que le de absolutamente la gana a costa de unos metros que repito, son COMUNES..
Por otro lado, el día que yo quiera comprarme una casa con una terraza comunitaria enorme, sabré (es más, yo pude elegir una casa con terraza y no lo hice porque sabía lo que había) que en ella a parte de poner unas mesas y unas sillas y limpiarla, poco más podré hacer.. y el que quiera hacer lo que quiera en su terraza, lo que tendrá que hacer es comprarse una adosado o un chalé independiente, así de claro.
El desconocimiento de las leyes, no exime de su cumplimiento..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 18 Oct 2011 8:18 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5131
jonyt22 escribió:
Muy sencillo, si yo "tuviera" una terraza enorme me gustaría hacer en ella lo que quisiera, pero hay un pequeño detalle a tener en cuenta, la terraza es comunitaria.. y no pueden poner ni hacer en ella lo que ellos quieran, entre otras cosas, porque ni han pagado la terraza, ni pagan más comunidad por tener acceso a ella.. además de que si hacen lo que les de la gana, me pueden perjudicar a mí, ya sea por moivos de seguridad u otros mil que pudieran causarme... si la comunidad impide poner piscinas desmontables, tampoco podrían ponerlas..
Yo no me opongo a que cierren algo bien hecho, lo que me opongo rotundamente es a que cada uno haga lo que le de absolutamente la gana a costa de unos metros que repito, son COMUNES..
Por otro lado, el día que yo quiera comprarme una casa con una terraza comunitaria enorme, sabré (es más, yo pude elegir una casa con terraza y no lo hice porque sabía lo que había) que en ella a parte de poner unas mesas y unas sillas y limpiarla, poco más podré hacer.. y el que quiera hacer lo que quiera en su terraza, lo que tendrá que hacer es comprarse una adosado o un chalé independiente, así de claro.
El desconocimiento de las leyes, no exime de su cumplimiento..


El problema es cuando los leguleyos se ponen a interpretar las leyes, porque no es lo mismo una terraza comunitaria, que es cuando -todos- tienen acceso y pueden hacer uso de ella que una terraza de uso privativo, que como su nombre indica el uso lo hace exclusivo el vecino correspondiente, por eso se le ha reservado ese derecho en la constitución de la división horizontal.

No se debe confundir el uso con la propiedad, el uso en este caso le corresponde a un vecino, mientras que la propiedad es de todos los vecinos. Esto quiere decir que los propietarios se hacen cargo de los daños estructurales sin tener derecho al disfrute y el vecino se hace cargo del mantenimiento adecuado para el correcto uso y disfrute.

Pero la ley de propiedad horizontal no estipula los usos que puede hacer un vecino de su piso, de la escalera, o de una terraza, etc. en todo caso será el código civil, pero eso ya lo decidirá un juez.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 18 Oct 2011 9:04 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 16 Oct 2011 8:27 pm
Mensajes: 4
Una cosa es el uso y disfrute, y otra hacerme un dormitorio o una galería de 25 metros cuadrados ya que la terraza comunitaria de uso privativo tiene 65.. y claro, como no voy a usar al menso 25!!
El verdadero problema no viene cuando un leguyelo se pone a interpretar leyes, el verdadero problema viene cuando un propietario se piensa que eso es suyo y te hace abajo el cierre que le de la gana sin contar con los propietarios, y si encima ese cierre permite a los cacos tener facilidad para saltar a tu balcon, apaga y vamonos..
Es cierto que en la propiedad horizontal se puede reservar el derecho de uso y disfrute, pero por esos metros no pagas al comprar la casa, al menos si es VPO como es este caso y el precio del metro cuadrado de vivienda viene estipulado por la comunidad o el estado, no sé muy bien..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2011 6:00 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5131
jonyt22 escribió:
... , el verdadero problema viene cuando un propietario se piensa que eso es suyo y te hace abajo el cierre que le de la gana sin contar con los propietarios, y si encima ese cierre permite a los cacos tener facilidad para saltar a tu balcon, apaga y vamonos.


Ahí te doy la razón, que le pueda dar uso no significa que sea propietario ni que se pueda saltar las normas de la comunidad. Por ejemplo, las instalaciones permanentes no acostumbran a estar permitidas por las normativas del ayuntamiento, así como tampoco puede alterar elementos estructurales (aquí se incluirían muros, barandillas, escaleras, accesos, desagues, suelos, etc.)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 9 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.