Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2020 11:36 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 12 Feb 2009 6:54 pm
Mensajes: 28
Hola, muy buenas, somos 4 hermanos que vamos a heredar una casa de 3 alturas con un piso por planta y otra casa independiente adosada a esta. Rodeando a ambas se encuentra el patio. Queremos constituir la comunidad y para el calculo de la cuota de participacion tengo entendido que va en funcion de la superficie de cada propietario, pero en este caso al tratarse de dos edificaciones, una de ellas con 3 propietarios con sus garajes y su zona comun de escaleras, según una cuñada para el cálculo hay que restar la zona comun de garajes y zona comun de escaleras de su edificacion, con lo cual yo que voy a ser el propietario de la casa anexa me veo perjudicado porque a menor superficie de ellos mayor va a ser mi cuota. No debería de computar para el calculo tambien las zonas comunes de la zona de escaleras y de garajes de su edificación? es decir el total de superficie de la edificacion de ellos igual que la mía?

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 16 Oct 2020 12:12 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5119
Goyo escribió:
... según una cuñada para el cálculo hay que restar la zona comun de garajes y zona comun de escaleras de su edificacion,


Por lo que yo sé las zonas comunes computan en los coeficientes, sino ¿Quién se iba a hacer cargo de ellas? Igual te digo que si pasa algo en el parking o escaleras, el propietario de la casa anexa le toca su parte.

Conclusión, los coeficientes se aplican sobre superficies construidas y no sobre superficies útiles. Y si a alguien le surgen dudas lo puede consultar con el Registro de la Propiedad, al notario que hará la escritura o al arquitecto que hará el informe previo de mediciones para poder escriturarlo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 16 Oct 2020 5:46 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 12 Feb 2009 6:54 pm
Mensajes: 28
Lo que no veo justo es que yo como propietario de la casa anexa tenga que hacer frente a gastos del parking que yo no tengo derecho a usar. En lo referente a que las zonas comunes computan en los coeficientes, como se reparte esa superficie correspondiente a esas zonas comunes entre los propietarios?, en este caso la casa perteneciente a 3 propietarios tiene 30 metros de escaleras y 36 metros de zona comun en el garaje. Esos 66 metros como se reparten?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 16 Oct 2020 6:48 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6372
Ubicación: vizcaya
Vaya por delante que desconozco como se tramita la división de la propiedad horizontal que es lo que creo que estáis haciendo pero entiendo que tendréis que contar con notario y registro de la propiedad así que ahí vais a poder recibir asesoramiento profesional. Pero en lo que comentas referido al parking lo que sí podéis hacer es dividir esa zona en parcelas de aparcamiento y asignar a cada una un porcentaje de participación en los gastos comunitarios, Entiendo que eso podrá hacerse pero ya digo que mejor lo consultes en el registro correspondiente y la notaría que escojáis.


Arriba
 ConectadoPerfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.