Lfarnaiz escribió:
Buenos días, tengo una duda y no sé si aqui me la pueden aclarar, es la siguiente: en la comunidad de vecinos de mi padre instalaron un ascensor, son 16 vecinos y los vecinos tenían que cumplir unos requisitos que uno de ellos no cumplió, con lo cual la subvención se la concedieron a 15 propietarios, éste año 2021 la comunidad ha recibido el ingreso de la ayuda y habian convocado una junta para el ver cómo se efectuaba el reparto del dinero (debido al estado de alarma por el tema COVID se ha anulado, éste en principio dura hasta el 9 de mayo), el presidente de la comunidad no quiere repartir ese dinero sin realizar la junta, tendria obligación de repartirlo? puesto que ese dinero supongo que al ser para los propietarios tendrán que tributar por él y no quedarselo la comunidad (son unos 3200 € cada propietario), como se prodría solventar el problema? Saludos y gracias, Luis
Hola Lfarnaiz.
Como no han podido convocar la junta por el Covid, no se ha podido acordar el reparto del dinero.
El presidente no puede repartir dinero, si no hay una reunión, acuerdo y la firma de los propietarios.
Tendrán que esperar a que se puedan reunir, y si el dinero lo reciben en el año 2021, declararlo en el IRPF en el año 2022.
Yo no soy administrador de fincas, es mi opinión.
Haber si algún/na forero/a que sean administradores de fincas nos dicen algo mas.
Saludos y bienvenido/da al foro.