Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 25 May 2021 1:53 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 25 May 2021 1:49 pm
Mensajes: 3
Hola, muy buenos días.
He aquí un problema de larga duración sin resolver:
Hace 15 meses, en febrero de 2020, se levantaron, sin romperse, 2 baldosas del descansillo de mi planta. El arreglo era sencillo: pedir al portero de la Finca que picara el cemento-cola antiguo, poner cemento- cola nuevo, limar con la amoladora (radial) el canto de las baldosas 1mm, y volver a pegar en su sitio. Coste total de la operación: 0 €. (tenemos radial en el almacén de herramientas, capazo, cemento-cola… y no son horas extras del portero).
El Presidente, en secreto, decidió contratar operarios externos. Coste de la factura: 200 €. Resultado de la obra pagada: rompieron las 2 baldosas que tenían que pegar, además levantaron y rompieron baldosas de alrededor innecesariamente, en total 12 baldosas… como no quedaban en Almacenaje de la comunidad baldosas de ese modelo y color concreto, pusieron 12 baldosas de otro color y modelo, dejando el descansillo como un tablero de ajedrez, de colorines. La Comisión de Obra no fue informada de la decisión de poner baldosas de otro color, no se aprobó, fue decisión secreta unilateral del Presidente de la Comunidad. Los propios operarios contratados, y el Portero de la Finca allí presente y consultado, informaron al Presidente que eso era una chapuza que los vecinos no le iban a aceptar. Aún así insistió y lo ordenó.
Efectivamente, la comisión no dio por válido el arreglo.
Han pasado 15 meses desde entonces, y el tablero de ajedrez sigue sin arreglarse. El Presidente pone las siguientes excusas:
1) Como no tenemos en Almacén un remanente de las antiguas baldosas, y además están descatalogadas y ya no se venden, "pues no se arregla".
2) Aunque en el Leroy Merlin venden baldosas prácticamente iguales, "no estoy yo para ir de tiendas".
3) La única solución aceptable es levantar todas las baldosas antiguas del descansillo, y sustituirlas por el modelo nuevo, el que se puso incorrectamente, del cual sí hay remanente en Almacén. Dice que eso sería Obra Mayor: hay que pedir permiso al Ayuntamiento, pagar impuestos, poner un contenedor de escombros en la calle, pagar una cuadrilla de operarios durante toda una semana de tajo… superando los 1000 € de derrama.
3-BIS) Según nuestros estatutos, dice el Presidente que no puede autorizar gastos de más de 1000 € sin permiso de toda la Comunidad: hay que convocar Junta Extraordinaria de los 16 portales de la Mancomunidad, para pedir permiso para arreglar el descansillo de la planta de un portal. Y como estamos en tiempos de Covid, pues nada, que las Juntas también están prohibidas.
Y el suelo de multicolorines ahí sigue, quince meses en espera.
¿Quién se hace cargo de pagar los 1000 € del arreglo: la Comunidad de Vecinos, el seguro de responsabilidad Civil del Administrador, el Colegio de Administradores, el Presidente de la Comunidad de su bolsillo particular, el Seguro general de la Comunidad de Vecinos…?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 25 May 2021 8:22 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Hola GRM11.

El portero no sera albañil, por lo tanto no es su cometido.
Si tan fácil cree que era, como no se arriesgo Ud. como buen vecino a hacerlo?
Las cosas no son tan sencillas como parece, y seguramente que el presidente tomaría la mejor decisión, aunque no fuese la mas acertada.
Puede hacer una cosa, no realicen ninguna obra y cuando le toque a Ud. de presidente le da la mejor solución al tema.
Con respecto a quien tiene que pagar los 1000 euros, pues la Comunidad de vecinos.

Muchas gracias y bienvenido/da al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 26 May 2021 9:30 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 25 May 2021 1:49 pm
Mensajes: 3
Hola, muy buenos días.
Él Sí es albañil, de hecho no es Portero, es Encargado de Mantenimiento.
Yo también soy albañil, y sí era tan fácil, y sí me ofrecí, pero se me negó la posibilidad.
Sí son tan sencillas como parece: así se lo hicieron saber al presidente tanto el encargado de mantenimiento como los operarios externos contratados y la comisión de obra de propietarios voluntarios.
En tiempos de Covid no hay Juntas generales ordinarias y, por tanto, posibilidad de cambio de presidente de mancomunidad de portales. Además, su propueste de no arreglarlo implica 2 años de acumulación de avería (bendita propuesta, en definitiva, puesto que estaba mejor antes roto que ahora mal arreglado y aún más roto: se ha pasado de Guatemala a Guatepeor).
En cuanto a los 1000€, es una cifra al azar inventada por el presidente para quitarse de encima a los vecinos, no está justificada puesto que no ha pedido presupuesto, con 15 meses de demora. Y mi duda es si ha de ser la Comunidad a cargo del fondo de Emergencias... o el Presidente de su bolsillo, pues la avería la ha provocado él personalmente con conocimiento de causa, no es una rotura por uso habitual. O el Seguro del administrador, o el Seguro del presidente...
De todas maneras, me da igual quién pague: lo que quiero es que se arregle ya, quiero saber CÓMO pedir que deje de torearme, con qué argumentos legales, y solucionar ya la avería.
Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 26 May 2021 10:47 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Supongo que la "comisión de obra" no se constituiría para las dos baldosas porque en tal caso sería eso tan español de uno currando para poner las dos baldosas y muchos mirando y opinando, no solo la citada comisión, sino el presidente de esta nuestra comunidad, el portero-albañil, tú mismo que también eres albañil, algún otro vecino que sin ser albañil seguro que también puede opinar al respecto, bien de la obra bien de como trabaja el indio de turno y quizá algún jubilado que pasase por allí. El caso es que el desastre de esa forma de trabajar estaba servido y el resultado habrá sido para gustos. Que para gustos los colores, nunca mejor dicho, y las opiniones son como el culo, todos tenemos una.

Dicho eso, que sepa que ese tema lo tendrá que tratar la comunidad de propietarios. Y que la factura del arreglo la tendrá que apoquinar esa misma comunidad. Al seguro pueden intentar engañarlo pero seguramente no cuele, al indio o indios que hicieron la ñapa les pueden llamar chapuceros, que puede que lo sean, pero se encogerán de hombros y dirán que es lo que hay, al portero ese albañil lo podrían poner trabajar si realmente esa es la función por la que lo tienen contratado y al presidente le puede llamar lo que quiera igual que a los de la comisión. Pero ya sabe que tendrá que convivir en el vecindario. Por cierto, si el portero no vale pueden votar en la junta para cambiarlo, si obtienen la mayoría cualificada pueden cambiarlo. Y les recomiendo que ya que tienen portero contraten también un administrador de fincas bueno que les ahorrará algunos quebraderos de cabeza aunque no evitará los malos rollos entre el vecindario. Al párrafo anterior me remito.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 26 May 2021 11:34 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 25 May 2021 1:49 pm
Mensajes: 3
Hola, muy buenos días.
No eran "indios", eran españoles. Y da igual raza o nacionalidad.
El "portero ese albañil" es el Encargado de Mantenimiento. Y nadie ha dicho que no vale.
Al Presidente no le puedo "llamar lo que quiera" porque nadie tiene su teléfono y nadie le ha visto en los últimos 15 meses. No convivo con él porque no le conozco.
El vocal de la Comisión soy yo.
No sé si es de muy españoles que tanto el Encargado de Mantenimiento de la Urbanización, como los Propietarios afectados, como los Soladores Profesionales contratados para la Obra, estén de acuerdo a la hora de proponer el arreglo más correcto y el Presidente desautorice a todos e imponga otra propuesta, peor.
En otro orden de cosas: ¿Esto es un twitter Corporativista sólo para Administradores de fincas, donde está prohibido consultar de buena fe, donde los insultos son gratis y es lo único que reciben los nuevos participantes?, creía que era una página más seria. Culpa mía, por entrar con zapatos y calcetines negros en un bar de carretera.
Y no vivo en Elche, no tengo la culpa de que pierdas los partidos.
Ni de que la Real vaya a Europa y tú no.
¡Itsaso Txuri-Urdina!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 26 May 2021 12:46 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Hiombre, majo, no serás por un casual gipuzkoano? No voy a decir giputxi no sea te lo tomes por un insulto que ya se ve que tienes la piel muy fina para que lo a ti te atañe aunque no te cortes un pelo a la hora de increpar a los que no te dan la razón. Si quieres, te la doy, pero como a los tontos.

Lo que tienes que hacer es buscar un buen abogado, sabrás distinguirlo porque te dirá "este pleito está ganado". Luego de su mano, previo pago de la provisión de fondos (te dirá que no te preocupes, que la recuperarás porque la victoria será aplastante con imposición de costas a la contraparte, la comunidad de la que formas parte) pones una demanda a todos los que se te ocurra y que te sugiera tu abogado y a esperar a que resuelva el juez. Jodido lo tendrías me temo. Pero ya he dicho que te iba a dar la razón como parece esperas.

No creo haberte insultado en el email anterior, es un consejo de buena fe basado en las muchas comunidades que conozco y reuniones y asuntos que me ha tocado tratar. Por cierto, siempre como vecino o representante de vecino, ni soy administrador de comunidades ni Dios me libre de querer serlo. Oficio bastante ingrato, la verdad sea dicha.

Si no te ha gustado el tono, ya lo siento, pero si estás cabreado es tu problema no el mío. Este es un foro bastante serio en el que se da información y ayuda creo que razonablemente valiosa y sin sacar un duro a cambio.

PD: Si realmente eres de la Real es una pena que no seas capaz de disfrutar de los éxitos de tu equipo y demuestres ser un acomplejado mirando lo que haga o deje de hacer el Athletic. Por mi parte, a mis amigos giputxis ya les di la enhorabuena la noche del 3 de abril. Un partido infumable que ganasteis merecidamente. Lo del Elche del otro día no sé a qué viene, la verdad es que ni vi el partido porque no había nada en juego que me interesase, preferí echar un partido de tenis con la señora y luego darme un baño aprovechando que había olas. Lo bueno que tiene el fútbol es que enseguida empieza otra temporada en la que espero podamos volver a los estadios y ya veremos en un año como ha ido. Por cierto, el Athletic no ha jugado ni a tabas este año pero allá por enero fuimos capaces de ganar la Supercopa tras ganar a Real Madrid y Barcelona consecutivamente. Ala, majo, a jugar a pala. O a paleta. Por lo de albañil digo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 26 May 2021 12:49 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Y perdón que me había dejado en el tintero que lo de indios no iba por su nacionalidad era por esa costumbre tan española de un indio que es el que hace el trabajo y muchos jefes mandando y/o opinando. Que igual eso contribuyó a que confundieses este foro con un bar de carretera.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 26 May 2021 9:39 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Lo mejor es vender el piso. :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 27 May 2021 9:35 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
El típico ejemplo de crear problemas donde no los hay.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 27 May 2021 9:49 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Pues a mi también me cabrearía tener el rellano de colorines.
No tengo ni idea de normas de comunidad, pero considero que si el trabajo se ha hecho mal por la gestión del Presidente, debería ser él quien asumiera la responsabilidad.
A parte, no creo que por unas baldosas de rellano se tenga que reunir toda la mancomunidad, deberán hacerlo los vecinos de la propia escalera, que ya debe ser una sub-comunidad.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.