Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 27 May 2021 11:57 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 27 May 2021 11:42 pm
Mensajes: 1
Hola,en la comunidad no estamos de acuerdo como hace la limpieza la mujer actual, y decidimos contratar a otra empresa, más económica y con mejores prestaciones. Pero la empresa saliente quiere obligar a la entrante a tomar a la misma trabajadora que nosotros no queremos, al negarse la entrante, la saliente exije que indemnicemos a la trabajadora, o continuar con ellos???. Tenemos que "tragar" por obligación a una persona que no hace su trabajo bien en aras de cumplir con el convenio de subrogación. Que se puede hacer??. Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 28 May 2021 1:40 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5119
Pues por lo que dices parece que lo tienen mal, nadie puede obligar a una empresa (la nueva) a contratar a los trabajadores. Que yo sepa la contratación laboral de momento es libre, pero bueno, eso es algo que ya deben saber y si no lo saben ya habrá quien les asesorará.

Las indemnizaciones son cosa de las empresas y no de sus clientes, salvo que haya alguna clausula que diga lo contrario en el contrato de servicio que tengáis con ellos.

Por vuestra parte solo os queda esperar y ver que sucede. Si sucede lo que pretenden la empresa saliente y la trabajadora me temo que tendréis que cambiar a otra nueva empresa una vez más.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 28 May 2021 8:02 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4833
Hola Cibullo.

Que caso mas raro nos cuenta.
Es que la empresa saliente y entrante son los mismos dueños?
Me da la sensación que es así y tendrían que despedir a esa trabajadora y les costaría dinero y por eso les amenazan a Uds.
Busquen otra empresa entrante distinta a las anteriores.

Bienvenido/da al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 31 May 2021 9:33 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
pipiolo escribió:
Pues por lo que dices parece que lo tienen mal, nadie puede obligar a una empresa (la nueva) a contratar a los trabajadores. Que yo sepa la contratación laboral de momento es libre, pero bueno, eso es algo que ya deben saber y si no lo saben ya habrá quien les asesorará.

Las indemnizaciones son cosa de las empresas y no de sus clientes, salvo que haya alguna clausula que diga lo contrario en el contrato de servicio que tengáis con ellos.

Por vuestra parte solo os queda esperar y ver que sucede. Si sucede lo que pretenden la empresa saliente y la trabajadora me temo que tendréis que cambiar a otra nueva empresa una vez más.

Así es, el contrato de la comunidad es con empresas y estas tendrán sus contratos con sus trabajadores, no es su problema ( el de la comunidad).
En cualquier caso habría q leer el contrato suscrito entre la comunidad y esa empresa y leerse la letra pequeña, donde lo mismo pone q el trabajador designado por esa empresa para el desempeño de su actividad pasa a ser trabajador para la comunidad, tanto el trabajador como sus compromisos fiscales y laborales, inhibiéndose dicha empresa de cualquier responsabilidad al respecto.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 31 May 2021 10:20 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6372
Ubicación: vizcaya
Tiene pinta que es eso que comenta Desert. Tendrán que revisar el contrato que firmaron con la empresa de limpieza para salir de dudas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.