Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 25 Abr 2022 11:26 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 25 Abr 2022 10:49 pm
Mensajes: 1
Hola, que tal. Planteo la siguiente situación, por si alguien me puede orientar.

Un local comercial, va a abrir un hueco para ventana en la fachada del mismo que da a la vía pública. Se va a someter a votación en Junta de propietarios.
¿Que mayoría se ha de tener en cuenta en la votación para que la apertura del hueco se apruebe?
Es decir, es un hueco en fachada de LOCAL COMERCIAL para ventana (para mayor ventilación), no es para una vivienda.
No estoy seguro, respecto a que se ha de decidir por unanimidad, como dice la LPH porque es un local comercial. ¿Que mayoría se precisa?
Por otra parte, en caso de que sea por unanimidad o por 3/5 partes (no lo se), en primera convocatoria se decidiría por unanimidad o por 3/5 partes y, en segunda convocatoria ¿como sería? ¿Tambien por unanimidad o 3/5 partes? O ¿por la mayoría de los presentes?

Espero que alguien me pueda aclarar. Gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 26 Abr 2022 2:18 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5129
Yo más que problema con la comunidad le veo problema con el ayuntamiento, porque al menos por aquí los ayuntamientos no les gusta que se modifique el "paisaje urbano", es decir las fachadas de los edificios.

Y en cuanto a porcentajes, no hay segunda vuelta, se decide en primera vuelta y si se aprueba bien y si no se alcanzan los porcentajes requeridos pues queda no aprobado y hasta la próxima. Y otra cosa a tener en cuenta es que los no presentes en la toma de decisión tienen la posibilidad de recurrir el acta en caso de que consideren sus derechos vulnerados.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 26 Abr 2022 10:02 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4846
Hola Javivi.
Si el dueño del local ha pedido permiso al ayuntamiento para realizar esa obra(abrir una ventana) y se lo han concedido, creo que la comunidad no tiene porque autorizar nada, sobre un local que quiere abrir una ventana a la calle en su propia fachada del local y esta autorizada.
Otro tema seria que quisiera abrir una ventana a un patio comunitario.
A si lo entiendo yo.

Saludos y bienvenido al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 27 Abr 2022 10:22 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11675
Ubicación: Barcelona
Yo no tengo ni idea de temas de Comunidad de Propietarios, pero Jesús, la fachada del local, lo es también del edificio y por tanto, entiendo que, aunque tenga permiso del Ayto, también ha de tenerlo de la Comunidad.
Es como el caso, que alguna vez se me ha dado, de un local en el que quieren poner una salida de humos que ha de pasar por el patio interior del edificio. La Comunidad lo tiene que autorizar.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 28 Abr 2022 8:32 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4846
Elisabcn escribió:
Yo no tengo ni idea de temas de Comunidad de Propietarios, pero Jesús, la fachada del local, lo es también del edificio y por tanto, entiendo que, aunque tenga permiso del Ayto, también ha de tenerlo de la Comunidad.
Es como el caso, que alguna vez se me ha dado, de un local en el que quieren poner una salida de humos que ha de pasar por el patio interior del edificio. La Comunidad lo tiene que autorizar.


Este tema seria parecido al que he comentado de abrir una ventana a patio comunitario.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 28 Abr 2022 8:36 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4846
Me recuerda este tema un chiste que le dice uno a otro:
Te voy a dar una hostia que vas a salir por la ventana.
Dice el otro, pero si no hay ventana.
Le responde el primero, no hay ventana, pero la vas hacer tu del impacto. :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 29 Abr 2022 12:00 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6392
Ubicación: vizcaya
No creo que la LPH distinga entre que sea para local comercial o para vivienda y ya adelanto que desconozco la mayoría que esté fijada para acordarlo pero estoy con Pipiolo en que la otra instancia que tiene que aprobarlo es el ayuntamiento, que la comunidad puede aprobarlo pero el ayuntamiento puede que no deje cambiar la fachada. Y desde luego tiene que dar el visto bueno previa presentación del proyecto de reforma.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 29 Abr 2022 8:35 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4846
rojiblanco escribió:
No creo que la LPH distinga entre que sea para local comercial o para vivienda y ya adelanto que desconozco la mayoría que esté fijada para acordarlo pero estoy con Pipiolo en que la otra instancia que tiene que aprobarlo es el ayuntamiento, que la comunidad puede aprobarlo pero el ayuntamiento puede que no deje cambiar la fachada. Y desde luego tiene que dar el visto bueno previa presentación del proyecto de reforma.


Rojiblanco, el ayuntamiento no va a poner ninguna pega (dinerito pa la saca) por el pan baila el perro. :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 30 Abr 2022 9:02 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11675
Ubicación: Barcelona
Jesus2022 escribió:
rojiblanco escribió:
No creo que la LPH distinga entre que sea para local comercial o para vivienda y ya adelanto que desconozco la mayoría que esté fijada para acordarlo pero estoy con Pipiolo en que la otra instancia que tiene que aprobarlo es el ayuntamiento, que la comunidad puede aprobarlo pero el ayuntamiento puede que no deje cambiar la fachada. Y desde luego tiene que dar el visto bueno previa presentación del proyecto de reforma.


Rojiblanco, el ayuntamiento no va a poner ninguna pega (dinerito pa la saca) por el pan baila el perro. :lol:


Jesús, en Castilla La Mancha no sé cómo funcionará la cosa, pero en Catalunya (e imagino en Euskadi igual) el Ayuntamiento tiene que dar el ok para que se haga una obra, y más esta que afecta a la estructura del edificio. Tendrán que presentar un proyecto de un arquitecto etc.
Para que te hagas una idea, en la ciudad donde yo trabajo están tardando de media 15-18 meses en dar licencias de obra, con el mal rollo que esto supone para un promotor o para un particular que quiere hacer obras mayores en su casa. Según el Ayto, falta personal y están desbordados. Si fuera todo tan pim-pam, no tardarían tanto.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 30 Abr 2022 8:38 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4846
Elisabcn escribió:
Jesus2022 escribió:
rojiblanco escribió:
No creo que la LPH distinga entre que sea para local comercial o para vivienda y ya adelanto que desconozco la mayoría que esté fijada para acordarlo pero estoy con Pipiolo en que la otra instancia que tiene que aprobarlo es el ayuntamiento, que la comunidad puede aprobarlo pero el ayuntamiento puede que no deje cambiar la fachada. Y desde luego tiene que dar el visto bueno previa presentación del proyecto de reforma.


Rojiblanco, el ayuntamiento no va a poner ninguna pega (dinerito pa la saca) por el pan baila el perro. :lol:


Jesús, en Castilla La Mancha no sé cómo funcionará la cosa, pero en Catalunya (e imagino en Euskadi igual) el Ayuntamiento tiene que dar el ok para que se haga una obra, y más esta que afecta a la estructura del edificio. Tendrán que presentar un proyecto de un arquitecto etc.
Para que te hagas una idea, en la ciudad donde yo trabajo están tardando de media 15-18 meses en dar licencias de obra, con el mal rollo que esto supone para un promotor o para un particular que quiere hacer obras mayores en su casa. Según el Ayto, falta personal y están desbordados. Si fuera todo tan pim-pam, no tardarían tanto.


Elisabcn, aquí funcionan igual, que mas da, a lo que me refiero, que una vez ven el proyecto (tarde lo que tarde) lo suelen aprobar, no ponen pegas, por que es dinerito para la saca.
Si no se aprueba no hay ingresos.
Pero tardar tardan lo mismo que en Cataluña ó Euskadi, reunión de la Junta de Gobierno, visto bueno del arquitecto municipal, etc, etc....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.