Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 05 May 2023 2:00 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 05 May 2023 1:58 pm
Mensajes: 1
Buenas,
En primer lugar, agradecer a los administradores de esta foro toda la ayuda que proporcionan en este tema.
Me gustaría realizar una consulta. He solicitado a mi administrador de fincas que me separe en diferentes cargos a la cuenta los diferentes recibos que me corresponde abonar como propietario, es decir, que me realice un cargo por la comunidad correspondiente al piso, otro por la correspondiente a la plaza de garaje y otro por la correspondiente al trastero. Desde mi lógica, entiendo que es posible ya que son conceptos diferentes y por tanto, tengo derecho a recibos diferentes y por ende, a que se hagan cobros diferenciados. Mi administrador de fincas no me niega que tenga tal derecho pero me indica que con el programa informatico con el que ellos trabajan no lo permite y que por eso, no lo van a hacer. Mi pregunta es ¿tengo derecho a exigirlo?
Muchas gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 05 May 2023 7:33 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5123
Tienes derecho, intenta haciendo esta misma consulta al Colegio de Administradores de tu provincia, igual ellos tienen algún "poder" para convencer a tu administrador de que tiene que hacer las cosas bien.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 05 May 2023 10:17 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4840
Cordal escribió:
Buenas,
En primer lugar, agradecer a los administradores de esta foro toda la ayuda que proporcionan en este tema.
Me gustaría realizar una consulta. He solicitado a mi administrador de fincas que me separe en diferentes cargos a la cuenta los diferentes recibos que me corresponde abonar como propietario, es decir, que me realice un cargo por la comunidad correspondiente al piso, otro por la correspondiente a la plaza de garaje y otro por la correspondiente al trastero. Desde mi lógica, entiendo que es posible ya que son conceptos diferentes y por tanto, tengo derecho a recibos diferentes y por ende, a que se hagan cobros diferenciados. Mi administrador de fincas no me niega que tenga tal derecho pero me indica que con el programa informatico con el que ellos trabajan no lo permite y que por eso, no lo van a hacer. Mi pregunta es ¿tengo derecho a exigirlo?
Muchas gracias de antemano.


Hola Cordal.
Vamos por partes.
Si el piso, plaza de garaje y trastero tienen la misma referencia catastral, (que se da en muchos casos) no te lo pueden separar, te tienen que cobrar las tres cosas en un mismo cargo, y no hay posibilidad de hacerlo de otra manera.
Incluso en caso de venta tienes que vender las tres propiedades juntas.
Si por otro lado, cada inmueble tiene una referencia catastral, tienen la obligación de desglosarlo.
Comprueba como te viene el IBI, si las tres cosas en un mismo recibo ó tres recibos diferentes.

Saludos y bienvenido/a al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.