Hola comuneros. Tengo una duda sobre la elección de cargos de mi comunidad y sus circustancias particulares. Brevemente:
.- El día (dd) de (mmm) de (aaaa) se convoca Junta Ordinaria para elección de cargos y se elige Presidenta y Secretario/Administrador.
.- Días después, detectamos que el "supuesto" Administrador, no lo es; con lo que la Presidenta se ha quedado sola. Y ahora dice que necesita a alguien que la ayude.
Mi/s pregunta/s son:
Habiéndose convocado y celebrado Junta Ordinaria para elección de cargos, y habiéndo sido éstos elegidos en "tiempo y forma":
1.- ¿Se puede nombrar a alguien como secretario/administrador en nueva junta extraordinaria sin necesidad e nombrar "nuevo presidente" aunque sea la misma persona?
2.- ¿Puede la presidenta (si así lo quiere) asumir el cargo de secretario aunque se hubiese nombrado a otra persona para ese cargo en Junta Ordinaria?
3.- ¿No sería necesario convocar nueva junta ordinaria para la elección de ambos dos nuevos cargos aunque saliese la misma persona para la presidencia?
4.- ¿Puede elegirse cualquier cargo, que no sea la presidencia, en cualquier momento durante el periodo de manadato de la presidencia?. ¿Se haría mediante Junta Odinaria o Extraordinaria?
Muchas gracias.
|