Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 02 Feb 2007 1:50 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 02 Feb 2007 1:41 pm
Mensajes: 7
Buenos días a todos,
Compré hace 8 meses un piso en una finca de más de 100 años en Valencia de 3 plantas con fachada protegida. Mi piso esta libre y quería reformarlo pero me di cuenta hace poco tiempo que ya están cerrando el local comercial (bar) abajo y han puesto pilares de metal entre el suelo y el techo del local para soportar la primera planta que amenaza derrumbarse.

La finca tiene el bajo + 6 viviendas y se trata de gente que no tiene dinero para arreglar este problema. El presidente es un anciano que no parece entender lo grave de la situación.

Pido ayuda para saber:

1- que pasaría si el edificio se derrumbara? Voy a perder todo y seguir pagando mi hipoteca? Mi seguro de hogar podría funcionar de alguna manera?

2- Que opciones puedo tener antes de que se derrumba? Como proteger mi inversión?


:(

Les agradezco de su ayunda
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 03 Feb 2007 3:09 pm 
1. tienes que averiguar quien pone los pilares, es decir cual es el verdadero problema del edificio y quien hace estas actuaciones.
2. Una vez sepas el pto 1. y quieres arreglarlo por via comunidad.
.- TODOS ESTAN OBLIGADOS AL MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO, TODOS POR LEY, tendrás que agotar las vias juridicas de la LPH para comprometer a tus vecinos y que den respuesta, tanto afirmativa como negativa... y posteriormente via judicial .....


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 05 Feb 2007 11:52 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 02 Feb 2007 1:41 pm
Mensajes: 7
Gracias de su repuesta. Voy a verificarlo y seguir los pasos que me recomiende! Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 05 Feb 2007 6:28 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7123
El seguro de hogar sólo cubre lo que tenga estipulado, convendría que la comunidad de propietarios solicitase un informe a un perito sobre el estado del edificio y actuaciones a llevar a cabo, suele haber subvenciones para arreglar edificios antiguos.
El que sea fachada protegida hace que no sea viable que lo demoliesen, pero ello no impediría declarar el edificio ruinoso y que una constructora lo pretenda adquirir para rehabilitarlo respetando la fachada.
En zaragoza el Ayuntamiento exije desde hace dos años que los edificios de cierta antigüedad pasen una nspección técnica de edificios hecha por arquitecto en el cual se detallan las deficiencias observadas y el plan a ejecutar y hay subvenciones para poder arreglarlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 06 Feb 2007 2:39 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 02 Feb 2007 1:41 pm
Mensajes: 7
Gracias para esta informacion. Si aqui en Valencia, se debe hacer una inspeccion tecnica para las fincas que superen 30 o 50 años(?). En mi caso lo deberian hacer pero no encuentro ninguno propietario y los inquilinos no quieren pasarme los datos de propietarios. Supongo que tengo que buscar los nombres pasando por las notas simples de cada puerta y mandar cartas certificados pidiendo datos + junta extraordinaria para actuar? He tomado cita con el Colegio de admnistradores de fincas de Valencia asi tener ayuda antes de contratar a un abogado especializado en caso de que se necesite.
Saludos y gracias de nuevo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.