Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Sab, 27 Abr 2024 2:00 pm


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 11 Ene 2024 5:46 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 03 Ene 2024 3:56 pm
Mensajes: 1
Buenas tardes,

Un placer estar aquí, me han preconcedido una hipoteca en ING, estuve haciendo una estrategia con algunos asesores hipotecarios que me recomendaron pasarme a ING pero sus honorario van desde los 5mil hasta los 8 mil y podrían conseguirme un interes bajo y hasta el 100%

¿Que opinan sobre comprar una casa para luego alquilarla? ¿Es mejor comprarla y vivir en ella para dejar de pagar alquiler?

Ya que tengo el preconcedido, debería tomar el prestamo por mi cuenta o pagarle a los asesores para que se encarguen de todo? (se encargan de todas las gestiones, no solo buscan la hipoteca)

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 11 Ene 2024 9:52 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4838
Marx08 escribió:
Buenas tardes,

Un placer estar aquí, me han preconcedido una hipoteca en ING, estuve haciendo una estrategia con algunos asesores hipotecarios que me recomendaron pasarme a ING pero sus honorario van desde los 5mil hasta los 8 mil y podrían conseguirme un interes bajo y hasta el 100%

¿Que opinan sobre comprar una casa para luego alquilarla? ¿Es mejor comprarla y vivir en ella para dejar de pagar alquiler?

Ya que tengo el preconcedido, debería tomar el prestamo por mi cuenta o pagarle a los asesores para que se encarguen de todo? (se encargan de todas las gestiones, no solo buscan la hipoteca)

Saludos


Hola buenas noches.
Hace Ud. un comentario y unas preguntas raras, o esta Ud. muy verde en esto ó se quiere quedar con nosotros haciendo publicidad de ING.
Dice que tiene pre concedido una hipoteca, y no sabe si le van a cobrar 5 o 8 mil euros, no le han dicho el importe que pagaría?
Y de concederle hasta el 100%, nada de nada.
Con respecto a sus dos preguntas, comprar una casa, alquilarla y seguir Ud. de alquiler?
Eso no me cuadra mucho.
Por ultimo, normalmente, cuando te conceden una hipoteca la gestoria del banco se encarga de todo el tramite.

Bienvenido/a al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 12 Ene 2024 6:43 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11661
Ubicación: Barcelona
Soy clienta de ING y, que yo sepa, sólo dan el 80% del valor de tasación, que generalmente suele coincidir con el precio de compra. Además, no es recomendable que la tasación salga mucho más alta que el PV, porque sino Hacienda te enviará una complementaria. Suele pasar cuando la diferencia es superior al 5%.

Otra cosa es que quieras pagarle a un broker los 5.000/8.000 € que comentas y él te lo pueda conseguir, evidentemente porque está compinchado con el tasador y parte de la cantidad que pagarás es para él.

Otra cosa que no tiene ni pies ni cabeza es que compres un piso, pidiendo el 100% de hipoteca para alquilarlo y tú vivas de alquiler. Para empezar, si el piso se va a dedicar a inversión, los bancos suelen dar el 60-70% máximo, sólo dan el 80% si es para vivienda habitual.
Además, te has planteado qué pasará si tu inquilino deja de pagar? Puedes asumir pagar cuota hipoteca + tu alquiler?
Bajo mi punto de vista, sólo se debe comprar para invertir si ya tienes una vivienda habitual en propiedad y a ser posible pagada o que quede una cantidad muy baja de hipoteca.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 12 Ene 2024 8:19 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4838
Totalmente de acuerdo con la compañera Elisabcn.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 13 Ene 2024 12:16 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6378
Ubicación: vizcaya
Y lo que no entiendo tampoco es eso de interés bajo, cuánto te parece bajo? Porque ING cobrará un interés de mercado, que barato no es.

Esto de hacer operaciones de este tipo se llevó con los intereses alrededor del 0%, ahora creo que los intereses y gastos de comen la rentabilidad del alquiler.

El piso será barato supongo, que porcentaje de la operación suponen los 5000 u 8000 euros del broker?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.