Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Dom, 12 May 2024 5:31 pm


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 23 Sep 2009 6:51 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 23 Sep 2009 6:41 pm
Mensajes: 2
Bueno, ante todo, hola a todos. Espero que alguien me pueda ayudar. Os cuento toda mi historia... por favor, ayudarme :(

Estamos pensando en comprar una vivienda en Cádiz, concretamente en Puerto Real. Dicha vivienda ya casi esta pactada a 165.000 €; pero ahora empiezan los problemas... el domingo vamos a verla nuevamente con los padres, y el hombre nos tendra preparada una nota simple pero... ¿ahora que?

Resulta que el hombre tiene una hipoteca y alomejor interesa subrogarla, concretamente en cajasol, bueno vale... se estudia pero... el hombre, no puede firmar la escritura hasta febrero de 2010. ¿ahora que pasos tenemos que seguir? Hemos ido a un abogado para enterarnos del tema y dice que se hace un contrato privado y en febrero se hace publico. ¿esto es asi? Estoy perdido por esto:

a) voy al banco y me da una hipoteca que no empezaria a pagar hasta febrero? lo cual si es asi, ya daria la señal del piso.
b) tengo que ir al banco y que me diga de palabra si me da la hipoteca y esperar hasta febrero?

c) se firma un contrato privado en el que se fija una fecha de entrega de llaves, por ejemplo el 15 de febrero y que a partir de ese dia empiece mi hipoteca con el banco? (es decir, la hipoteca, me la darian ahora... no?)

d) le dan por... y me llevo la hipoteca a otro banco? con previo levantamiento de hipoteca y demas...

e) ¿todo lo hace el banco? es decir, prepara los papeles para la señal, para la venta... *-)

Bueno y la ultima preguntilla... como veis esta hipoteca? 165.000 €, dando 30.000 € de entrada a 35 años. Tenemos 25 años cada uno, yo fijo desde el 1 de octubre de este año (en una semanita ya lo firmo el contrato) y mi novia con una beca de investigación en el hospital puerta del mar pero no es fija... es hasta que se le termine... en principio 4 o 5 años...

Pd: si no es mucho pedir... ¿cuando se cambia el agua, la luz, etc... de nombre? ¿ se incluye en el contrato y para la entrega de llave tiene que estar todo? por que imaginaros que cambio la luz a mi nombre... y la hipoteca se demora... lo estoy pagando yo, no? veis mejor una baja y una nueva alta?

Es un tochon, lo se... pero por favor, ayudarme... si quereis, aqui teneis mi correo.

josed.hoyo@gmail.com

MUCHAS GRACIAS!! UN SALUDITO!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 Sep 2009 10:48 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
Andas bastante perdido, por lo que veo.
Lo de que has ido a un abogado, ¿qué significa exactamente? ¿Que has llamado a un consultorio legal, que has preguntado a un amigo que es abogado o trabaja en un despacho, qué? Porque ya que has ido, deberías haberle pedido presupuesto para que te haga la gestión, ya que no estás muy puesto en estos temas. Puede ser barato, a la larga, porque te puede evitar algun disgustillo, pero bueno, si lo quieres hacer en plan "casero", pues ale, ahí van algunas respuestas.
Lo de la subrogación del deudor: consulta con caja sol, mira qué condiciones tiene la hipoteca y averigua qué tienes que hacer para quedarte la hipoteca, si las condiciones te interesan.
No tengas en cuenta únicamente las condiciones, valora los costes de formalizar una hipoteca nueva (comisiones de apertura, productos a contratar, tasación, IMPUESTOS, etc). Sólo por el ahorro fiscal ya te puede salir más interesante subrogarte que cancelar e hipotecar de nuevo (unos 2.000.- euros de ahorro).
No entiendo porqué no se puede escriturar hasta febrero, pero en todo caso, se puede formalizar la compraventa, entregar una señal y posponer la escritura hasta la fecha que se acuerde. Mientras tanto, la hipoteca sigue a nombre del dueño y es él quien la sigue pagando.
Tanto los recibos de luz, agua, basuras, IBI, como la comunidad, siguen siendo cosa del propietario hasta la fecha de la escritura. Te tendrá que acreditar que está todo pagado y al día (incluso el IBI: ojo que el del año que viene también le tocaría a él, se devenga el 1 de enero, aunque no se ponga al cobro).
Otra cosa es que estés hablando de mudarte antes de escriturar. En dicho caso, lo normal sería hacer un contrato de arrendamiento hasta la escritura. Al menos yo lo haría así, porque entregar las llaves sin haber escriturado y sólo con una señal, es de locos.
En fin, no sé si te habré aclarado algo, al menos una parte, pero es que son tantas cosas que no se pueden condensar en un mensaje a un foro. Busca ayuda profesional, te ahorrarás problemas y disgustos.
Suerte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 Sep 2009 11:41 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
además...embarcarse en 165.000.-€ con un contrato "casi" indefinido y una beca... casi que también puedes ir preparando un aval....

Maica.

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 24 Sep 2009 8:21 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 23 Sep 2009 6:41 pm
Mensajes: 2
Muchas gracias por vuestra respuesta.

Es un abogado, amigo, que en principio no tengo gastos de este aspecto. Lo que queria saber es el tema de la hipoteca.

Otra cosita... he ido a Unicaja y me han dicho que ellos se encarganm de todo, es ponerse en contacto con caja sol, para cancelar esa hipoteca y empezar la mia... ¿esto es asi? vamos, mi intencion... una vez que vea las condiciones... seria subrogarla por que me puedo ahorrar un pellizquito.

Respecto a los recibos de Luz, Agua... etc. Yo quiero que me acredite que esta todo en regla el dia de la venta pero... ¿como lo hacemos para cambiar de nombre las cosas? por que eso, supongoq ue no va dentro de la formalización de la hipoteca... por asi decirlo, tendria que coger la hombre y llevarmelo a la luz, al agua... y alli cambiarlo de nombre... ¿no?

Respecto al aval... mi intención es no poner aval... el precio de venta es de 165000 y tenemos 30000 de entrada... ¿como lo veis? vamos si tenog que poner aval... se pondra logicamente... (por cierto, una concesion de un garaje por 75 años sirve de aval? son unos garajes que estan valorados en 6 o 7 millones de peseta...)

Saluditos y perdonen las molestias.

Por cierto, pedazo de foro ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.