Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Lun, 13 May 2024 6:18 pm


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 12 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 26 Oct 2009 12:21 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 26 Oct 2009 12:08 pm
Mensajes: 5
Buenos días,

acudo a vostros ya que ningún banco me aclara esto...En la página web de banesto tiene un piso en venta, el cual he visto ya que un vecino tiene las llaves y me lo ha enseñado. El vecino me ha dicho que hablará con el "contacto" del banco para vernos un día, y si lo queremos hacer el contrato de arras.

Pues bien he pedido la nota simple por inet, y veo cosas raras (basicamente no entiendo casi nada de lo que pone :P).

El caso es que veo cosas raras:
-El propietario veo que si que es el banco banesto.
-En cargas veo que la hipoteca está a nombre de la Caja de Ahorros del Mediterraneo, y no de Banesto. Esa es mi primera duda, lo cual no se si es normal, si Banesto ha comprado el piso, también se hace cargo de la hipoteca no?
-Otro tema que no acabo de ver claro, es que tenga varias hipotecas no solo una (de la CAM también).
-Y luego el tema de las afecciones, no se exactamente a que se deben esas cargas, y si salen aquí entiendo que no están pagadas.

El tema está en que el que me lo ha enseñado, me dijo que el del banco al firmar las arras, si lo hacemos finalmente (en la oficina que ellos me tienen que decir), ya se comprometerán a entregarme libre de cargas. Y que yo podía buscar la hipoteca con quien quisiese que el banco lo daba "limpio", si me interesaba con banesto muy bien, pero que si no a ellos les da igual.

Bueno disculpad tantas preguntas,tampoco se si era el subforo correcto donde tenía que poner esto, pero uno es novato en este mundo, y va a ser mi primera compra, y claro tengo la sensación de que me pueden enganchar en muchas cosas.

Adjunto trozos del registro de la nota simple, por si os es más util.

TITULARES ACTUALES


La entidad BANCO ESPAÑOL DE CREDITO S.A con C.I.F. A-28000032, es titular del pleno dominio de esta finca, por título de Dación en pago de deuda mediante la escritura autorizada ...., RECTIFICADA mediante diligencia de subsanación extendida por el mismo fedatario el 25 de mayo de 2009, que motivó la inscripción 8ª de fecha 29 de mayo de 2009.



RELACIÓN DE CARGAS


HIPOTECA


Hipoteca a favor de CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO, en garantia de CIENTO QUINCE MIL SEISCIENTOS OCHENTA EUROS de capital; de intereses ordinarios de VEINTE MIL OCHOCIENTOS VEINTIDOS EUROS Y CUARENTA CÉNTIMOS DE EURO, de VEINTIOCHO MIL NOVECIENTOS VEINTE EUROS de intereses de demora, DIECINUEVE MIL DOSCIENTOS TREINTA EUROS de costas y gastos y de CINCO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y CUATRO EUROS de prestaciones accesorias, por un plazo de 360 meses a partir del día veintiocho de noviembre de dos mil cuatro, tasada para subasta en CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS SEIS EUROS, al folio 187 ...

AFECCIÓN

AUTOLIQUIDACIÓN. Autoliquidado el impuesto por 1.213,00 euros, quedando afecta esta finca durante 5 años a la liquidación definitiva, según resulta de nota de fecha treinta de julio de dos mil cuatro, al margen de la inscripción 3ª, al foli....

HIPOTECA

Hipoteca a favor de CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO, en garantía de CINCUENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS VEINTE EUROS de capital; de CUATRO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES EUROS Y SESENTA CÉNTIMOS DE EURO de intereses ordinarios, de TRECE MIL NOVECIENTOS OCHENTA EUROS de intereses de demora, NUEVE MIL QUINCE EUROS de costas y gastos, y de DOS MIL SETECIENTOS NOVENTA Y SEIS EUROS de prestaciones accesorias, y vencimiento el día dieciocho de junio de dos mil treinta y cuatro, tasada para subasta en CIENTO NOVENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y OCHO EUROS Y CUARENTA CÉNTIMOS DE EURO, al folio 188...
AFECCIÓN


AUTOLIQUIDACIÓN. Autoliquidado el impuesto por 636,85 euros, quedando afecta esta finca durante 5 años a la liquidación definitiva, según resulta de nota de fecha treinta de julio de dos mil cuatro, al margen de la inscripción 4ª, al ..


AFECCIÓN


AUTOLIQUIDACIÓN. Autoliquidado el impuesto por 17.669,75 euros, quedando afecta esta finca durante 5 años a la liquidación definitiva, según resulta de nota de fecha treinta de noviembre de dos mil seis, al margen de la inscripción 5ª, al folio 18...


AFECCIÓN


AUTOLIQUIDACIÓN. Autoliquidado el impuesto por 4.380,00 euros, quedando afecta esta finca durante 5 años a la liquidación definitiva, según resulta de nota de fecha treinta de noviembre de dos mil seis, al margen de la inscripción 6ª, al folio 189...

AFECCIÓN


AUTOLIQUIDACIÓN. Autoliquidado el impuesto por 13.926,98 euros, quedando afecta esta finca durante 5 años a la liquidación definitiva, según resulta de nota de fecha once de mayo de dos mil nueve, al margen de la inscripción 7ª, ...

LIBRO DIARIO

SIN ASIENTOS PENDIENTES


ADVERTENCIA RELATIVA A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS:
....




MUCHISIMAS GRACIAS de verdad!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 26 Oct 2009 4:36 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pregunta si este piso sirvió de garantia para la compra de otro o para obtener un credito personal. Eso explicaria que el titular sea el banesto y que apareceria una carga de la CAM.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 26 Oct 2009 4:40 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Para ser más claro, el Banesto ha embargado esta propiedad que le servió de aval para otra operación.
Supongo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 26 Oct 2009 5:00 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 26 Oct 2009 12:08 pm
Mensajes: 5
Ok, mi preocupación es que una vez comprado me tenga que hacer cargo de alguna de esas deudas (o cargas), entiendo que las hipotecas quedarán liquidadas, pero por ejemplo las afecciones esas de cada 5 años, con una última en 2009 que pone autoliquidada hasta de aqui 5 años (que pueden volver a revisar) no se si me pueden meter otra de esas...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 26 Oct 2009 10:04 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5131
Arnau escribió:
Para ser más claro, el Banesto ha embargado esta propiedad que le servió de aval para otra operación.
Supongo...


Si es una dación en pago no hay embargo.

Por las fechas e importes de las afecciones parece que en noviembre de 2006 hubo una transmisión y nueva hipoteca. Luego en 2009 se dio en pago de la deuda por un importe inferior al de compra.

Si realmente esto se ha producido así te lo dirán si acudes al registro de forma presencial y pides que te muestren el libro registro y podrás ver las sucesivas inscripciones.

En relación a la primera hipoteca seguro que está cancelada economicamente, pues en otro caso no se hubiesen quedado la finca por dación en pago. De todas formas, leo que se comprometen a venderla "libre de cargas"

Por las afecciones no debes preocuparte, dentro de cinco años desaparecen y si hay reclamaciones por errores en las liquidaciones de impuestos serán imputables al vendedor, en este caso un banco.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 26 Oct 2009 10:51 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Para mi las daciones pactadas entre banco y propietario son "embargos camuflados" :lol: .

Prodi, si compras este piso ten mucho cuidado con verificar si esta a corriente de pago con los gastos siguientes:

- Comunidad
- Luz y agua
- Impuesto basura

Los bancos no suelen preocuparse de este tipo de gastos (te lo digo por experiencia), ellos van a lo suyo, es decir cobrar. :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 27 Oct 2009 11:32 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 26 Oct 2009 12:08 pm
Mensajes: 5
Gracias a todos!

en cualquier caso quiero que el banco se comprometa a venderlo libre de cargas, y no se de que manera también poder pactar en alguna clausula, que si en 5 años la afección esta vuelven a reclamar, que como digo en alguna clausula el vendedor quede constancia, que se haría cargo, no se si se tiene que pedir algun aval o no se...

Sobre esto:

Arnau escribió:
Para mi las daciones pactadas entre banco y propietario son "embargos camuflados" :lol: .

Prodi, si compras este piso ten mucho cuidado con verificar si esta a corriente de pago con los gastos siguientes:

- Comunidad
- Luz y agua
- Impuesto basura

Los bancos no suelen preocuparse de este tipo de gastos (te lo digo por experiencia), ellos van a lo suyo, es decir cobrar. :wink:


Además de lo que puedo ver en la nota simple, y exigir que en la escritura figure que stá libre de cargas, como puedo verificarlo y obligarles a hacerse responsables?

GRACIAS!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 27 Oct 2009 2:07 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Referente a la comunidad tienen que traer el dia de la firma un certificado del admnistrador diciendo que el piso esta a corriente de pago con sus gastos.
El agua suele entrar en la comunidad pero si no es el caso tendrán que facilitarte las ultimas facturas de luz y agua. Te aconsejo llamar igualmente a ambas compañias para asegurarte que no queda ningun pago pendiente.
El impuesto de basura, tienen que traerte el ultimo recibo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 27 Oct 2009 9:31 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 26 Oct 2009 12:08 pm
Mensajes: 5
A quien puedo pedirle el estado de estas facturas? (agua, luz, gas natura....) Porqué el propietario es el banco, pero como tu bien dices dudo mucho que se esmere y sepa decirme.

Dices que llamando, puedo preguntar el estado de cualquier piso sin ser el titular o propietario...? O alomejor hay alguna opción en la página web o algun sitio donde mirarlo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 27 Oct 2009 10:46 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
El banco es el que puede y debe facilitarte estos datos (nº contrato) o dejarte unas copias de las facturas.
Es lo que tiene que hacer cualquier dueño.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 30 Oct 2009 1:25 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 26 Oct 2009 12:08 pm
Mensajes: 5
Hablé por teléfono con el "agente de la propiedad" que se supone que es quien lleva el tema de este piso. Que quiere cerrar el trato antes de decirle al banco para preparar las arras.

Le he comentado el tema de la nota simple, y de las cargas que puede tener, lo que hemos comentado del agua, luz...etc...y me ha dicho que no hay ningún problema que lo trate con el Banco, pero que el Banco se hará responsable de todo. Yo no se si exactamente eso lo debería tratar con él, porqué si no que función tiene? por algo se llevará una comisión de la venta entiendo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 30 Oct 2009 3:22 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Trabajamos con pisos de bancos estos dias y te aseguro que su organización con estos temas es caotica. Te aconsejo mirar muy bien todo lo que hemos hablado.
Hazlo a través del banco, o mejor, a través de este agente. Que el se encargue de hablar con el banco y solucionar todos estos temas, es su trabajo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 12 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.