Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Dom, 28 Abr 2024 7:32 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 27 Jul 2010 9:42 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 27 Jul 2010 9:31 am
Mensajes: 1
Hola a tod@s. Somos una pareja joven de 21 y 23 años. Mi novio tiene el riesgo de que desalojen a su familia y se quede sin tener donde vivir. Él trabaja en un puesto comercial como indefinido que le permite ganar 450 euros netos al mes en pagas prorateadas, y recibe una beca para sus estudios universitarios de 3000 euros; aún le queda un par de años para terminar su carrera y encontrar un trabajo "de verdad"
Yo ya estoy licenciada, y he terminado mi etapa de prácticas, hace cosa de un mes he entrado a trabajar como indefinida en una empresa, con un sueldo neto mensual de 950-1000 euros, más 3 pagas extras de aproximadamente 1000 euros.
Pongamos, entonces, que ganamos aproximadamente 1400 euros entre los 2 al mes. La hipoteca de cada mes rondaría los 350 euros. A añadir: gastos de comunidad (40 euros), gastos de comida (200 euros), agua y luz (no sabemos cuánto podría ser, es calefacción eléctrica individual y agua creemos que individual), plaza de garaje (75-95 euros), e impuestos y seguros anuales (rondarán los 500-600 euros anuales)
Hemos visto un piso que nos encanta a ambos, 120000 euros. Tenemos ahorrados entre los dos 48000 euros, pediríamos una hipoteca por 95000 euros, teniendo que pagar entonces 25000 por nuestra parte más 9000 de gastos de hipoteca previos (de papeleo, escrituración, etc), con lo que nos deja un "colchón" de 14000 euros como seguro.
Además, hemos estado viendo que por ser nuestra primera vivienda podemos recibir ayudas de vivienda joven, y la beca de él por tener casa propia aumentaría quizás a 8000 euros.
En esta situación ¿es arriesgado lanzarse a la hipoteca? ¿Es algo seguro? ¿Nos atrevemos o no?
Gracias.

_________________
GRACIAS.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 27 Jul 2010 8:29 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Adelante, ya que si os vienen mal dadas teneis un colchón de dinero.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 29 Jul 2010 6:18 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 16 Abr 2010 2:22 pm
Mensajes: 10
La pregunta del millón: ¿Es buen momento para comprar una vivienda? Para miles de personas no es cuestión de si lo es o no, sino que necesitan una vivienda para poder continuar con su vida.

Pero nos encontramos con un nuevo problema, los bancos. Es realmente complicado que estos nos concedan una hipoteca, existen expertos especializados en tratitar este tipo de historias con los bancos y que nos pueden ayudar.

[editado]Pipiolo[/editado]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.