Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024 10:45 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 15 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 06 Ene 2011 7:15 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 06 Ene 2011 5:05 pm
Mensajes: 9
Saludos

me presento, me llamo Max y vivo en Paris
Llevo un tiempo leyendo el foro , muy interesante por cierto
vereis que tengo una manera de ver las cosas algo diferentes, como es natural al vivir fuera

espero postear en el subforo correcto, sino me perdonareis, es lo que tiene ser novato

al tema

la duda principal es: como esta el tema de los bancos?
Intentan venderte sus productos a toda costa?
o si cumples (no en todos los casos) con la regla de tener el 20% del valor del piso y el dinero del notario, te van a condeceder el credito

mi caso es:
tendria el 20% del valor del piso
tendria el dinero del notario
Soy funcionario aqui en Francia
mi mujer hace 20 anyos que trabaja en la misma empresa americana

ya tenemos una casa aqui, con su hipoteca

sumando el credito de la casa Francesa y del Piso en espanya no pasamos del 30% de endeudamiento


que pegas me puede poner el banco?
puede ser un problema el tener ya un credito?

puede un banco espanyol averiguar si tienes un credito en otro pais de la CEE? es curiosidad, no tengo nada que esconder

Caja de ahorros o banco? por que visto el tema de las Cajas, uno tranquilo no esta, soy cliente de la CAM



Gracias
Max


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 07 Ene 2011 12:08 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Hola max, ya veo que tienes muchas dudas, las mismas que tengo yo cuando he leido tus otros mensajes...

Si realmente quieres consejo... pateate unas cuantas entidades y comprueba tú mismo lo que te ofrecen... ten en cuenta que lo que digan ya sabes que luego lo firmaréis ante un notario porque dices que tienes dinero para pagarle así que no te darán gato por liebre.

Y sí, aunque no lo creas, todavía hay bancos y cajas que prestan dinero con garantia hipotecaria... depende de donde te informes/ desinformes puedes tener la percepción alterada...

Con la CAM no he tratado aunque si es una de las que suena que tiene mucho inmueble (imagino que por Levante), así que igual te intentan ofrecer alguno... otra cosa es que te interese.

Bueno, max, un placer...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 07 Ene 2011 7:08 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 06 Ene 2011 5:05 pm
Mensajes: 9
rojiblanco escribió:
Hola max, ya veo que tienes muchas dudas, las mismas que tengo yo cuando he leido tus otros mensajes...

Si realmente quieres consejo... pateate unas cuantas entidades y comprueba tú mismo lo que te ofrecen... ten en cuenta que lo que digan ya sabes que luego lo firmaréis ante un notario porque dices que tienes dinero para pagarle así que no te darán gato por liebre.

Y sí, aunque no lo creas, todavía hay bancos y cajas que prestan dinero con garantia hipotecaria... depende de donde te informes/ desinformes puedes tener la percepción alterada...

Con la CAM no he tratado aunque si es una de las que suena que tiene mucho inmueble (imagino que por Levante), así que igual te intentan ofrecer alguno... otra cosa es que te interese.

Bueno, max, un placer...


Gracias Rojiblanco

efectivamente: patear es lo mejor ,
al menos aqui es lo que hemos hecho para comprar la casa
visitar y finalmente "negociar" con el banco el tipo de interes (fijo, como en el 90% de los casos aqui en Francia)
asi que en eso al menos tengo experiencia

estas navidades ya estuvimos haciendo una inspeccion preliminar (bueno mi mujer yo antes vivia donde queremos comprar)
y la verdad, muy sorprendidos al ver las cristaleras de los bancos llenas de ofertas de pisos

informacion/desinformacion hay mucha
tengo tiempo para ir mirando,
en el foro hay mucha opinios como estoy viendo jejeje

gracias por los consejos :)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 24 Abr 2012 11:31 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 24 Abr 2012 10:50 am
Mensajes: 1
Hola, no sé si en este caso una mejor opción sería pedir un crédito inmobiliario a una agencia especializada en los no residentes. En todo caso eso es lo que hizo mi cuñado cuando se compró su piso en Montpellier hace ya más de un año. No sé si haya muchas agencias especializadas en los no residentes pero la ventaja que tienen estas es de presentar tu dossier a muchos bancos y tener la posibilidad de gozar de una mejor tasa. Me gustaría que los demás si conocieran, nombraran otras agencias especializadas en los no residentes para así enriquecer las opciones. En todo caso te dejo el link de la agencia que utilizó mi cuñado http://www.credit-international.com/es.html como una opción más. Éxitos en vuestra búsqueda.
Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Abr 2012 5:24 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Hace ya más de un año, espero que ya pudo solucionar este tema y comprar algo....aunque si es como Tormenta seguirá buscando :lol: :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Abr 2012 11:35 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Tormenta NO busca, tormenta no tiene ningún problema con ningún banco porque no los necesita para nada. Tormenta solo esta esperando que concluya el ajuste de precios (y de momento, como muy bien sabeis la mayoría, solo vamos por la mitad).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 25 Abr 2012 7:14 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
--- (y de momento, como muy bien sabeis la mayoría, solo vamos por la mitad).
:shock: :shock:
amos no jodas, hay que reconocer que aveces tienes razón pero en otras te pasas 20 pueblos.
Ahora mismo hay muy buenas oportunidades, sabiendo buscar y negociar hay auténticos chollos-

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 25 Abr 2012 9:48 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Te digo yo que queda MUCHA bajada, la prueba es que a los precios actuales y según las estadisticas OFICIALES, cada mes se venden menos pisos .... ¿No será por qué los precios de los inmuebles TODAVIA no están al precio que pueden pagar los españoles que buscan vivienda?

Da igual que hayan bajado un 10% o un 80%, eso es lo de menos, lo importante es: ¿Se pueden pagar los precios actuales? y la respuesta es que SEGUN LAS ESTADISTICAS OFICIALES de ventas NO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 25 Abr 2012 11:55 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Más que los precios que también, es miedo y desconfianza, miedo a quedarse sin trabajo o a no poder asumir la hipoteca, miedo a equivocarse, escasa financiación, etc, no sólo son los precios.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012 11:22 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
JRODRSAN escribió:
Más que los precios que también, es miedo y desconfianza, miedo a quedarse sin trabajo o a no poder asumir la hipoteca, miedo a equivocarse, escasa financiación, etc, no sólo son los precios.


Totalmente de acuerdo, hasta que no se estabilice la economía la potenciales compradores no comprarán. Los clientes que tengo están "a verlas venir" y no tienen prisa por comprar, los vendedores, la mayoría piensan que su piso se venderá al precio que ellos dicen, craso error!!!. Como dice Desert, ahora sólo se vende lo que está muy bien de precio, el resto, pueden pasar 3 años y seguir sin vender.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012 11:37 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Sobre todo el problema es la financiación, y me parece que mientras no se solucione eso no remonta la situación. Y como se soluciona eso? contemporizando que es como se está haciendo ahora y que es como se hizo en japón? a mí me parece que no, allí no funcionó y aquí tampoco está funcionando, porque no hay ni crédito ni dinero circulando. Habría que coger el toro por lo cuernos, que caigan los bancos y banqueros que tengan que caer, y después mandar a merkel al cuerno. A ver si gana hollande en francia, arnau, que aunque no te guste es lo que vendría mejor a la mayor parte de europa. Incluso los peperos patrios prefieren que así sea.

Y si se ve que realmente vamos en un buen camino (cosa que ahora no se ve, me parece a mí al menos) se empezará a recuperar la confianza y saldremos de este círculo vicioso en el que estamos.

Y ojo, con eso no quiero decir que no me parezca que no haya muchas cosas que recortar, que las hay, pero no hay que hacerlo sin ton ni son y que además debería haber un orden de prioridad a la hora de plantear cualquier recorte. Lo que estaría bien que quedase como conclusión de esta crisis es que el dinero público no es que no sea de nadie, sino que es de todos, y que además es un recurso limitado, es decir no es infinito, y que por tanto el que lo malverse tendrá que responder de ello.

Y Tormenta, perdona que te repita siempre lo mismo, pero es que tú te fijas solo en una cosa que es el precio de los pisos que publican las diferentes estadísticas (y que no se si te has percatado que raramente coinciden), y como se suele decir, eso no te deja ver el bosque. Ten cuidado porque puede que venga un periodo de una inflación más elevada, que puede tener efecto balsámico para aquellas personas/ empresas que estén endeudadas y que dependiendo de donde tengas tus preciados ahorros puede que se coma una buena tajada de los mismos. Ya sabes, como dijo algún ilustre compadre tuyo (no se si fue el reaparecido allanacerros) estamos en la era de la incertidumbre (aunque cuando no la ha habido?). Y con esa incertidumbre hay que tomar las decisiones.

Y hablando de incertidumbres, suerte en el partido de esta noche, y a ver si también la tenemos nosotros y podemos quedar el 9 de mayo para tomar una cerveza antes del partido en bucarest (si pasa el athletic y consigo entrada me gustaría ir) que por ahora para el 25 de mayo en madrid no tengo porque estoy gafado en los sorteos del club. Aunque como in extremis conseguí en 2009 una para valencia, no he perdido la esperanza de conseguir una también esta vez.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012 2:17 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Elisabcn escribió:
Los clientes que tengo están "a verlas venir" y no tienen prisa por comprar, los vendedores, la mayoría piensan que su piso se venderá al precio que ellos dicen, craso error!!!. Como dice Desert, ahora sólo se vende lo que está muy bien de precio, el resto, pueden pasar 3 años y seguir sin vender.


Totalmente de acuerdo. Los clientes con posibilidades (que son los que verdaderamente pueden comprar) están a la espera, saben que no hay ni una sola razón para que los precios no sigan bajando. La compra de un piso es en la mayoría de los casos la mayor compra que se hace en la vida, así que no hay que precipitarse y hay que saber esperar el momento.

Respecto a lo que dice Rojiblanco de la financiación, yo creo que ese es el segundo problema, aunque el primero es sin dudarlo el precio del inmueble. Pero no nos engañemos, un alto porcentaje de la gente que le gustaría comprar casa, no están en condiciones de comprar ni lo van a estra a medio plazo. Eso que se creyó en plena época de burbuja de que cualquiera podía compra un piso es MENTIRA, es un timo que nos vendieron, que para nada es cierto.

Por otro lado, hay mucha gente que tiene dinero y que no necesita para nada financiación, y que no compran porque piensan que el precio no es el adecuado.

Por poner un ejemplo en alguien que conozco: Yo mismo:

Mi casero pago 300.000 euros por el piso en el que yo vivo. Esta semana he visto en internet un piso 2 portales al lado del mío. El piso es IDENTICO, misma orinetación, mismos metros, todo igual, salvo porque yo vivo en un 3º y el que he visto es un 4º (casi mejor). Precio actual de venta: 213.000 euros. Se podría decir que es un buen precio respecto a lo que pago mi casero, ¿Lo pudo comprar? SI, ¿Sin financiación? SI ¿me pregunto ahora, ¿Lo Compro? NO ¿Por qué?, pues bien primero porque solo llevo mes y medio en este barrio y todavía es pronto para saber si me gusta, (aunque de momento si me gusta), pero sobre todo la respuesta es NO lo compro porque las espectativas son que ese piso va seguir bajando de precio porque no tiene pinta de que nadie pague ese precio, sin más, estoy como los clientes de Elisabcn, "a verlas venir". Creo que como yo hya mucha gente.

Por cierto Rojiblanco, Allanacerros no es compadre mío. El es madmaxista, yo no, yo soy realista, sin más.

Suerte con los portugueses, nosotros les vamos a dar a los chés su merecido en Mestalla...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012 4:36 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
... La compra de un piso es en la mayoría de los casos la mayor compra que se hace en la vida, así que no hay que precipitarse y hay que saber esperar el momento.
...

Eso está claro, pero también hay quien dice: "Tanto lo pensó que se le escapó".

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012 4:56 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Esa frase es cierta Desert, pero es de otro tiempo. Es aplicable a épocas en que el que tiene la sartén por el mango es el vendedor. Ahora nos encontramos en una época en que el que tiene la sartén por el mango suele ser el comprador. Hay mucha más oferta que demanda. No pasa nada, son ciclos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012 6:26 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Exacto, lo importante es saber cuando ha tocado suelo ese ciclo.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 15 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.