Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024 7:04 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2011 11:38 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 10 Nov 2011 11:20 pm
Mensajes: 1
Buenas, soy ale de málaga, y estoy a punto de comprar una vivienda. Os cuento dos dudas que tengo:
1- La vivienda, que es de 2007, se tasó en su día por 240.000€, la casa del vecino de al lado es la misma y se la tasaron así. Decir, que la vivienda entonces le costó 230.000 y que ahora a mi me va a costar 169.000€. Entonces, hoy, la ha tasado supuestamente el banco, y me han dicho que la tasación es de 240.000€, como no entiendo de tasaciones, no se supone que como está el panorama económico e inmobiliario, no debería haber bajado? Es que me parece una barbaridad. Me huele, desde el desconocimiento, que no han tasado nada, y que me querrán cobrar los 600€ que vale

2- También me han comentado, que puedo tener problemas con hacienda en tanto en cuanto si la vivienda está tasada por 240.000 y o la compro por 169.000€, me harán pagar además del 7% de Impuesto de transmisiones de 169000€, la diferencia hasta 240.000€. Eso me lo ha dicho una persona que le pasó, pero cuando me lo contó no me quedó muy claro.

A ver si me podeis ayudar, porque a cada semana que pasa, mas dinero me cuesta la futura vivienda.

Ruego que si este mensaje no va aquí, que me lo mueva el señor moderador.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Nov 2011 1:48 pm 
Participante
Participante
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Dic 2010 12:05 pm
Mensajes: 81
Ubicación: Sant Cugat del Vallés
Hola Ale, en lo referente a la tasación puede variar en función del estado de la vivienda, si se han hecho reformas u otras cosas que forman parte de la vivienda. Pero si ambas viviendas siguen igual es muy extraño una variación tan elevada. Normalmente los bancos trabajan con TINSA, podrías solicitar una pretasación.

Lo de Hacienda no estoy segura pero en principio debes pagar el ITP en función del valor del mercado del inmueble.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 09 Ene 2012 9:46 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 21 Dic 2011 1:57 pm
Mensajes: 4
tendrias que ver el valor catastral de la vivienda y si me dices en la zona de malaga que vas a comprar te digo la cifra que tienes que multiplicarlo y el resultado es el minimo que puedes escriturar


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 11 Ene 2012 7:19 pm 
Participante
Participante

Registrado: Lun, 05 Sep 2011 3:29 pm
Mensajes: 47
Yo intentaría pedir otra tasación, ya que de 2007 a ahora ha variado seguro, para que te hagas una idea, las tasaciones caducan a los 6 meses por que hay muchas fluctuaciones.
Por otro lado, lo que quiere decir es que si te la dejan tan barata respecto al valor real (tasación) es como una donación encubierta, por eso hay que pagar por la diferencia, pero por si acaso miralo bien.

___________
tarjeta eroski


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Ene 2012 8:46 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Si la tasación la ha pedido el banco es totalmente legal.
No tiene nada que ver lo del 7% con la tasación, eso depende del valor catastral (como te ha dicho malagueño). Sicual es el escrituras por debajo del precio que considera Hacienda te pueden aplicar una complementaria, el Notario te puede informar de todo esto y si el precio de venta es menor se ha de hacer un escrito a hacienda comunicándolo.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 28 Jun 2012 5:01 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 28 Jun 2012 3:59 pm
Mensajes: 1
Buenas, tengo un mosqueo ahora mismo k no se si me podre explicar asi k remito mejor el correo que me mando el del banco, pongo en antecentes k compre un piso en coruña este mes, ya firme la hipoteca donde se me incluyo el gasto dwl impuesto patrimonial y ahora me vienen con esto.
 
 
 
Buenos días:
 
Reenvío correo de la gestora para que una vez informado nos indiquen el valor a tomar para la liquidación del impuesto de la compraventa.
 
Esperamos sus indicaciones.
 
 
En relación a la Operación de referencia les informamos que una vez revisada la escritura de Compraventa ITP hemos observado que existe una diferencia entre los diferentes valores aplicar para el pago del impuesto de ITP y que son los siguientes :
 - Valor de Venta de 137.000 e., importe del Impuesto 9.590e.. 
 - Valor de la Xunta 146.013,70e., importe del Impuesto 10.220,95e..
 Rogamos nos indiquen por qué valor liquidamos el impuesto, adviertan al cliente que al tratarse de una compraventa segunda transmisión la xunta siempre realiza comprobación de valores. Espero su respuesta.
VENCE IMPUESTO 17/07/12

Y ahora que? K hago? Pago la diferencia? No la pago y espero k me la reclamen? No quiero perder mas dinero despues en recursos ni tasaciones nuevas ni abogados... Estoy perdida y cabreada y agradeceria informacion de lo que puedo hacer, muchisimas gracias de antemano





Enviado desde mi iPhone


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 28 Jun 2012 5:27 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Yo pagaria la diferencia, porque de un modo o otro se lo van a cobrar. Y si no se paga antes de dicha fecha, el 17/07/12, lo harán con recargo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.