Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Sab, 20 Abr 2024 12:36 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 9 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 17 May 2012 12:55 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 17 May 2012 12:44 pm
Mensajes: 3
Buenos días. Me he comprado un piso con mi pareja, y estoy tratando de vender el mío, en el que vivimos, y me está resultando muy difícil (y eso que lo vendo por casi 10 millones menos que lo que me costó!). En fin, que el tiempo corre y veo que me entregan el nuevo y no vendo este... No quiero alquilar, no busco ningún beneficio económico, de hecho ya pierdo algo de dinero vendiéndolo tan "barato"... El caso es que el banco dice que sería muy difícil que nos concedieran una tercera hipoteca (mi marido tiene uno suyo alquilado del que, por circunstancias, no quiere desprenderse), y la solución es, como decía, vender el mío... Alguien me recomienda informarme sobre las hipotecas puente? Algún consejo? Muchísimas gracias por todo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 May 2012 2:38 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11653
Ubicación: Barcelona
Desconozco los detalles concretos de la cantidad de hipoteca que necesitas, que hipoteca tienes actualmente, ingresos, etc. Sólo te diré que actualmente es muy dificil que un banco te de una hipoteca puente. La entidad UCI tiene un producto que se llama cambio de casa que sería algo similar y que yo sepa es la única entidad que lo está haciendo ahora mismo.
Mi recomendación: pon el piso por debajo del precio de mercado que hay de pisos similares al tuyo en la zona y habla con una inmobiliaria seria que te asesore bien.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 17 May 2012 2:59 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
e.c.a. escribió:
Algún consejo?


Yo te voy a dar uno que NO te va a gustar:

Has comenzado la casa por el tejado, es decir, has comprado un piso sin haber vendido el tuyo antes. Este error GARRAFAL se daba en tiempos de burbuja, pero la burbuja (afortunadamente) ya paso, ¿No hemos aprendido nada de ella?

Dicho lo cual, te deseo mucha suerte e.c.a.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 May 2012 4:26 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
La hipoteca cambio de casa o crédito puente a fecha de hoy tiene un sentido dudoso, ya que en principio no se sabe si va a dejar de bajar el precio o por el contrario va a seguir cayendo, en tu lugar personalmente:

1º no me habría metido en la compra de otro,
2º una vez hecho esto: perder la señal y retirarme de la compra o rebajar el precio del piso que quieres vender un 30% del más barato de tu zona,
3º alquilarlo
Tienes que estar dispuesto a asumir pérdidas; lo mismo: muchas pérdidas.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 21 May 2012 2:33 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 17 May 2012 12:44 pm
Mensajes: 3
Muchas gracias por respoderme. He comprado sobre plano, y todavia queda un anito para que nos lo entreguen... A ver si consigo vender antes rebajando aun mas. Gracias de nuevo por todo. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 21 May 2012 5:06 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Enhorabuena, pero importantísimo es que te asegures que todas las cantidades que aportes estén avaladas por el banco, si no, no sueltes ni un céntimo por mucho nombre, teórica solvencia o fiabilidad que te produzca esa empresa y/o persona.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 22 May 2012 12:36 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
No sabia que existia aun este producto.... :(

Uf comprar sobre plano estos dias...a mi esto nunca me ha gustado y ahora mismo pasaria un miedo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 May 2012 3:40 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 17 May 2012 12:44 pm
Mensajes: 3
Si, tenemos aval bancario, esperemos que no haya problema. Las obras van muy avanzadas, parece que todo va bien y entregaran en la fecha prevista, aunque si tardaran un poquillo mas tampoco me importaria, a ver si vendo lo mio... Gracias de nuevo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 May 2012 7:30 pm 
Participante
Participante
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 30 Nov 2006 11:03 am
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
e.c.a. escribió:
... y me está resultando muy difícil (y eso que lo vendo por casi 10 millones menos que lo que me costó!)...


Ese es otro error de concepto. A los potenciales compradores les importa un bledo lo que te costó. Para venderlo tienes que bajarlo por debajo del precio medio de venta en tu zona. Que sea claramente el más barato de la zona. Esto implica que vas a tener que sumir unas pérdidas bastante mayores de las que te estás planteando a día de hoy.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 9 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.