Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024 8:06 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 12 Jul 2012 11:04 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 12 Jul 2012 10:40 am
Mensajes: 2
Hola buenos días, quisiera exponer mi caso a ver si alguien me puede ayudar.
Este año pasado hice la extinción de condominio siendo yo el que hizo todos los tramites y así me ahorre un dinero de gestión y provisionamiento. La del banco no me hablo de nada mas, solo que con eso se podría hacer el cambio de titular. Ahora me dicen que tengo que hacer una novación, y que para ello tengo que hacer una provisión de fondos desmesurada. Le pregunto al banco vía e-Mail, si puedo realizarlo yo por mi cuenta Y así ahorrarme un dinero. Y me contesta diciendo que no, que esos tramites los lleva su gestoria dede hace mas de diez año.
Por tanto, me gustaría encontrar alguna ley o decreto o algo donde poder debatir, si es que es posible, que creo que si ya que soy el que paga y por tanto debía elegir yo.
Espero sus ayudas. Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 12 Jul 2012 11:07 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
David79 escribió:
Por tanto, me gustaría encontrar alguna ley o decreto o algo donde poder debatir, si es que es posible, que creo que si ya que soy el que paga y por tanto debía elegir yo.


No puede haber ninguna ley ni decreto que diga que un particular va a inscribir una hipoteca por su cuenta. Muchos se saltarían la Ley y automáticamente la hipoteca quedaría sin inscribir, por eso los señores legisladores han sido sensibles con el acreedor hipotecario y han considerado que el acreedor podrá realizar todos los trámites, aunque los pague el deudor.

Esto tiene que ser así, porque sino no habría hipotecas, ningún banco fiaría si no tiene la certeza de que la garantía ha quedado debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad.

Entiendo tu inquietud, pero desgraciadamente no todo el mismo tiene tu sentido de la responsabilidad, porque estoy totalmente convencido que tu inscribirías la hipoteca, sino no te interesarías por este tema.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Jul 2012 7:22 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 12 Jul 2012 10:40 am
Mensajes: 2
Muchas gracias por tu aclaración, pero es que me parece muy injusto tener que pagar cantidades desorbitadas por algo que vale mucho menos. Porque según me han dicho el notario seria unos 300 euros y no los 635 que me piden a mi. Esta claro que es una provisión y que luego me devolverán algo, pero ese algo no se corresponde con la realidad. Lo mismo ocurre con las cantidades del registro y gestoria. Y sino de la nota simple, que vale 3 euros y me piden 28, ya me dirás. De ahí mi enfado, porque se aprovechan muchísimo.
A que te refieres con asegurarme de tener garantizadas mediante contratos de seguro o avales bancarios las cantidades pagadas de la entrada de mi vivienda de nueva construcción?
Yo me compre la vivienda con mi ex hace 3 años, de ahí ahora la extinción de condominio y la novación.
Un saludo y de nuevo muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Jul 2012 1:08 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
David79 escribió:
Muchas gracias por tu aclaración, pero es que me parece muy injusto tener que pagar cantidades desorbitadas por algo que vale mucho menos. Porque según me han dicho el notario seria unos 300 euros y no los 635 que me piden a mi. Esta claro que es una provisión y que luego me devolverán algo, pero ese algo no se corresponde con la realidad. Lo mismo ocurre con las cantidades del registro y gestoria. Y sino de la nota simple, que vale 3 euros y me piden 28, ya me dirás. De ahí mi enfado, porque se aprovechan muchísimo.
A que te refieres con asegurarme de tener garantizadas mediante contratos de seguro o avales bancarios las cantidades pagadas de la entrada de mi vivienda de nueva construcción?Yo me compre la vivienda con mi ex hace 3 años, de ahí ahora la extinción de condominio y la novación.
Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Eso es una firma, no es un consejo que te da aunque sí sea un buen consejo para quien compre obra nueva en plano.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.