Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024 10:31 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 27 Ago 2012 11:55 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 27 Ago 2012 11:46 am
Mensajes: 1
Buenos días.

Acabo de encontrar por casualidad este foro, y me ha venido muy bien porque necesito saber un par de cuestiones, que seguramente alguno de vosotros me podrá contestar. De antemano os doy las gracias.

El caso es que, estamos interesados en comprar una vivienda y bueno, de un día para otro me han surgido unas cuestiones que no tengo muy claras. El precio de la vivienda son 190.000 y se trata de un chalet independiente. Hemos solicitado al banco hipoteca y demás, y en principio nos la conceden, el banco me pide la nota simple del registro, y cuál es mi sorpresa cuando leo que en la nota simple, solo están registrados 99m2 construidos, cuando físicamente la vivienda tiene 150. Total, que llego a la conclusión obvia que el señor que me la quiere vender no la ha escriturado, por lo que le llamo, y me dice que no tiene intención de hacerlo.

El problema que me puede surgir es que a la hora de la tasación, me digan que me tasan lo que figura escriturado, que obviamente será menos. Para colmo, entro en el catastro y en los datos catastrales sí que figuran los metros construidos físicos.

Encima el señor, no accede ni a escriturar, ni a bajar el precio, porque dice que ya está muy barato. Si caballero, está barato, pero es que legalmente usted me está vendiendo 99 metros, no 150.

Y ahora es cuando yo me pregunto:

1. Tengo que "obligarle" si me tasan por debajo a que baje el precio?
2. Si me lo tasan bien, y me interesa, puedo tener problemas a la hora de escriturar yo la parte que ha construido?
3. Me puede reclamar hacienda algo?

Estoy hecha un lio, porque aunque entiendo algo de esto, no se me había presentado el caso. Por cierto, se me olvidaba comentar que la casa está en la provincia de madrid.

Os agradezco vuestras respuestas. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 27 Ago 2012 5:53 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Buenas,
* no le puedes obligar al vendedor, si le interesa hacerlo lo hará.
* Efectivamente solo te tasarán sobre los metros ² registrados.
Tu estás comprando lo que se llama CUERPO CIERTO que es lo que se ve y se palpa con las manos, otra cosa distinta sería en Obra nueva con compra sobre plano donde SI que tienen que entregarte exactamente lo que en su día te vendieron sobre planos firmados y memoria de calidades.
Deberás valorar si te interesa comprar así, e infórmate al menos si la diferencia de cabida es legal y se pueda a posteriori regularizar.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.