Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024 10:34 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 09 Sep 2012 8:55 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 10 Dic 2008 5:17 pm
Mensajes: 16
Saludos a los foreros.
Voy a vender proximamente mi vivienda y quisiera que alguien experto en la materia me asesorase con un par de cuestiones.
La casa la adquirí en 2006 por 320.000 euros escriturados y la vendo en 2012 por 330.000. Ambas cantidades sin contar gastos de notaría y tal.
1) ¿Qué impuestos (con sus cantidades aprox.) tengo que pagar como vendedor ?
2) El piso que voy a adquirir como nueva vivienda tiene un valor de 150.000 euros, luego tendré un superavit de aprox 180.000 euros ¿Qué porcentaje se llevará hacienda en el pertinente ejercicio fiscal?
3) Esos 180.000 euros serían a repartir a partes iguales entre mi matrimonio y mis dos hijos, ¿cuál sería el mejor modo para ahorrar impuestos?

Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 11 Sep 2012 1:35 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Hola altidore.

Por lo que veo, es Ud. muy, pero que muy optimista.

No venda la piel del oso antes de cazarlo, y mas en los tiempos que estamos.

Primero venda el piso, y después las preguntas.

No empiece la casa por el tejado.

Pido al forero Tormenta, aporte su punto de vista.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 11 Sep 2012 2:41 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Pues ayer leí este post y me quede impresionado, de echo pensé felictar a altidore, porque lo que entendí en su post es que compró en 2006 por 320.000 y que YA TENIA COMPRADOR AHORA por 330.000, de echo lei y releí varias veces el post, PERO, como no me quedo claro si ya tenía ese comprador por 330.000 o era por lo que altidore quería vender, no me atreví a felicitarle.

Desde luego si altidore ya tiene comprador por 330.000 me quito el sombrero, pero si 330.000 es simplemnte al precio que quiere sacar por su inmueble, entonces me parece un vendedor de los miles que hay que vive en su mundo irreal.

Nadie mejor que altidore para que él mismo nos saque de dudas...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 11 Sep 2012 8:27 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Si la compró en 2006 por 320.000 y la quiere vender ahora en 330.000 € es una auténtica utopía, irreal, ficticia, imaginaria e imposible.
Y si e tiene comprador es un comprador irreal, utópico, ficticio e imaginario es decir no existe, y si aún así existe, que no le suelte.... pero lo dudo bastante.
:roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 12 Sep 2012 10:46 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Pues como eso solo lo sabe altidore que lo diga, pero respecto a su pregunta hay bastantes más puntos que no quedan claros:

1) Si compró o compraron con hipoteca y aun quedan cantidades pendientes, lo que después de la venta se destine a cancelarla también se considera reinversión y queda exento del pago a hacienda.

2) Si compraron a medias y ahora están separados, reparten entre los dos y el tiene una exención por reinversión de la mitad o el porcentaje que fijasen en la escritura de compra.

3) Los gastos que tuvieron al comprar minoran el precio de compra y los que tengan al vender los de venta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.