Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024 10:28 pm


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 8   [ 118 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 12 Sep 2012 1:36 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 12 Sep 2012 1:26 pm
Mensajes: 9
Hola a todos,
Tengo la intencion de adquirir una vivienda y viendo como esta el panorama me he decidido a consultar con un asesor financiero.
Pues bien, yo soy funcionario, cobro alrededor de unos 2000€ y es para comprar yo solo una vivienda de 160.000, yo aportaria unos 30.000 y lo mejor que me ofrecen es euribor+1,25 con pocas vinculaciones.
No tengo todavia la oferta ya que me la tienen que mandar pero asi por encima que opinais?
Es un buen diferencial teniendo en cuenta mi condicion de funcionario?
Ayuda please


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 12 Sep 2012 2:28 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
¿No tenéis un convenio en tu administración o cuerpo funcionarial con alguna entidad financiera?, en sí la oferta no está mal ya que dices que es con pocas vinculaciones, ahora es difícil bajar de euribor +1.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 12 Sep 2012 3:01 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 12 Sep 2012 1:26 pm
Mensajes: 9
Soy funcionario de un ayuntamiento y creo que no tenemos ningún convenio con entidad bancaria.La oferta que me han dado los asesores si no me equivoco es con bancorreos.Yo he estado en bancorreosmy lo mas barato que me ofrecen es euribor+1.7


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 12 Sep 2012 4:33 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Vaya, y pensar que hace unos años atrás se hubieran peleados por darte una hipoteca y hubieras conseguido un diferencial inferior a +0,50....como ha cambiado.

La verdad, viendo la epoca hace tiempo que no vendo a alguien que necesita hipoteca asi que estoy un poco fuera de las condiciones actuales, lo unico que sé, es que raramente se dan menos de un +1.

No has ido a varios bancos para comparar? y tu propio banco que te ofrece?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 12 Sep 2012 5:27 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Hola Danicartagena,

Esos 2000 euros que cobras son solo para to o hay mujer e hijos por detrás ???

Lo digo porque una hipoteca a 20 años (lo máximo recomendable para hipotecarse en el peor de los casos, aunque te digan lo contrario) con el euribor actual + 1,25% pueden llegar a suponerte unos 720 euros al mes aproximadamente... lo cual siginifica que te quedarán unos 1280 euros al mes para el resto de cosas...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 12 Sep 2012 5:35 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Pues para los tiempos que corren lo veo muy bien, con la aportación económica que destinas no tendrías que tener problemas en conseguir la hipoteca, y si a ti te ponen pegas dáselo a un intermediario financiero para que te la saque, porque el banco va hacer todo lo posible en convencerte para que adquieras pisos de su cartera, que hoy por hoy, la mayoría son un mi-mi.
Ánimo y SUERTE.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 12 Sep 2012 7:25 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 12 Sep 2012 1:26 pm
Mensajes: 9
A ver vamos por partes.
Todavía no tengo decidido del todo cual va a ser el piso(Tengo dos o tres vistos).
No he ido de bancos porque había escuchado que en bancorreos era donde mejor condiciones daban a funcionarios y la sorpresa que me encuentro es que me dicen e+1,7.
He llamado a estos asesores que comente y me han dicho que me pueden conseguir e+1,25 y creo que es con bancorreos también.
No tengo hijos que mantener ni otros prestamos, pero la casa se pondría a nombre mío y de mi novia que en unos años aportara dinero.
Y como he dicho antes, yo puedo aportar 30.000 euros pero entiendo que con los gastos se me van unos 15.000 mas o menos para una hipoteca de 150.000.
Y la otra cuestión es el dinero que le tengo que pagar a los asesores( todavía no me lo han dicho)
Que me saldría mas rentable, conseguir por mi cuenta un diferencial de 1.7 o pagandole a un intermediario para que me consiga 1.25???

Muchas gracias por interesaros


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 12 Sep 2012 7:40 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
De números no entiendo mucho por lo que no sabría decirte pero por ejemplo si te cobran 3.000 euros pero pagas cuota de 30 euros menos que es lo que saldría aproximadamente a 30 años para unos 120.000 euros con 1,25 respecto a 1,75 de diferencial pues en unos diez años amortizarías el gasto de los asesores, siempre y cuando te cobren 3.000 euros si te cobran más el beneficio empieza a ser dudoso.
Otra opción que tienes es mirar ING, UNO-e o Ibanesto, suelen dar mejores condiciones, yo creo que puedes conseguir unas condiciones similares a las que te ofrecen los asesores. Normalmente BBVA y Santander tienen convenios con grupos de funcionarios.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 12 Sep 2012 9:03 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Yo decía lo del asesor porque normalmente lucha por el préstamo y en las mejores condiciones del mercado, el banco no conoce físicamente al cliente y no puede puentear al vendedor ofreciéndole producto suyo.
Con el que trabajo (ya un experto) propone el préstamo hasta en 26 entidades distintas (directamente con riesgos, nada de sucursales) y cobramos 2.000 e, dinero que el cliente recupera más que por triplicado a lo largo de la vida del préstamo hipotecario, teniendo en cuenta las condiciones que consigue, por otra parte no quita que el cliente busque por su cuenta y compare , porque el estudio es gratuito, solo cobramos si acepta, y el día de escrituración. Por otra parte las tasaciones las hacemos normalmente con tasadores conocidos, por lo que "podemos" hacer algo al alza.
Es un trato con el cliente directo, de tu a tu, no con el ordenador, pero lo bueno que el banco no conoce al cliente, solo los números que les presentamos. Por lo que sinceramente, no tenemos competencia.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 12 Sep 2012 10:00 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11653
Ubicación: Barcelona
Pues en Barcelona estos "asesores financieros" suelen cobrar unos 6.000 € por operación.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Sep 2012 12:13 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Te voy a decir una cosa danicartagena que NO te va a decir nadie en este foro y que es una cosa muy muy sensata:

Si no tienes dinero para comprarte el piso a TOCATEJA, NO te lo compres, porque acabarás arrepintiendote.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Sep 2012 1:40 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 12 Sep 2012 1:26 pm
Mensajes: 9
Estamos de acuerdo que no tener que ir al banco a pedir dinero seria lo ideal pero vamos a ser realistas.
Quien tiene 150.000 euros para no tener que pedir hipoteca??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Sep 2012 9:47 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Tienes razón danicartagena, pero vamos a seguir siendo realistas:

Los ayuntamientos están arruinados, primero han empezado por las pagas extras y bajadas de sueldos, pero si desgraciadamente comienzan los ERES y los despidos (algo que no es para nada descabellado en miles de ayuntamientos), a los tipos del banco les va a dar exactamente igual, querrán seguir cobrando su parte del prestamo TODOS los meses sin excepción...

Amén de que lo que hoy te vale 160.000, el año que viene te va a costar como poco un 10% menos.

(Te lo dice alguien que SOLO va a comprar a tocateja)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Sep 2012 11:25 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
danicartagena escribió:
Estamos de acuerdo que no tener que ir al banco a pedir dinero seria lo ideal pero vamos a ser realistas.
Quien tiene 150.000 euros para no tener que pedir hipoteca??


Tu haz lo que tengas, puedas y quieras hacer, que supongo ya eres mayor de edad y no te dejes guiar por algunos tremendistas apocalípticos que no tienen casa propia (diciendo que pueden pagarla a tocateja) ni la van a tener nunca porque no se atreven a dar el paso de comprar, si todos pensáramos como "algunos" estaríamos en otro país donde la costumbre es alquilar, no habría propiedad privada, en Cuba por ejemplo es un buen sitio para que se vayan a vivir estos tremendistas ya que las casas las pone el estado ellos pagan una pequeñísima renta pero JAMÁS tendrán CASA PROPIA, y en España cuando uno se hace "mayor y maduro" quiere tener su propia casa, es así manque algunos les jorobe.
Haz tus cuentas, y si las cuentas te salen compra.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Última edición por DESERT el Jue, 13 Sep 2012 11:31 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Sep 2012 11:27 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Elisabcn escribió:
Pues en Barcelona estos "asesores financieros" suelen cobrar unos 6.000 € por operación.

:shock: :shock:
Si, algunos por aquí también (... y así les va), pero es que nosotros preferimos muchos pocos que pocos muchos.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 8   [ 118 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.