Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024 9:04 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 24 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 09 Ene 2013 6:19 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Parece que los bancos no aprenden o siguen a lo suyo :evil: .
La verdad, la conversación, que una persona muy cercana a mi me comentó, entre una empleada y una clienta de una caja conocida aqui en Baleares, es para alucinar y no sé como de una vez el gobierno no interviene.
Dicha caja ha recibido recientemente dinero del estado para "ayudarla".

Una Sra se acerca al mostrador, para hacer el ingreso del alquiler (500 euros) y sin pedir NADA, la empleada le pregunta: "no quiere usted comprar un piso?
Clienta: Que va, no puedo.
Empleada: porque? a que se dedica?
Clienta: estoy en el paro.
La empleada: y su marido?
Clienta: Mi marido tiene un contrato de media jornada.
Empleada: ah, bueno, no pasa nada, porque no viene un dia con su marido y lo miaramos? :shock:

Si hubiera estado alli, hubiera intervenido, y le hubiera hecho dos preguntas a la empleada.
La primera, perdona sra, si su clienta quiere comprar el piso de su vecina, el banco, viendo la situación laboral de esta familia, le ofreceria una cita para comentar la posibilidad de conseguir un prestamo?

La respuesta TODOS la sabemos.

La segunda pregunta seria: sin hablar de pisos, vamos a hablar de coches o de prestamo personal pequeño. No sé un cochecito de 8000 euros o un prestamo personal de 3000 euros.
Su banco le daria también el dinero?

La respuesta seguramente seria otro NO.

Entonces, expliqueme como su banco esta dispuesto a financiar a esta sra un minimo de 70 000 euros para comprar un piso VUESTRO y ni siquiera le darian 3000 euros para algo que no sea vuestro????

ES UNA VERGÜENZA!!!!!
LOS BANCOS SIGUEN A LO SUYO, DANDO PRESTAMO AL MISMO TIPO DE GENTE QUE ESTAN DESALOJANDO.
PEROOOOO PARA MAQUILLAR LAS CIFRAS DE SUS BALANCES TODO VALE :evil: :evil: :evil: :evil: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 09 Ene 2013 9:09 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Ciertamente, da asco. Sobre todo porque si como es de esperar en un plazo no muy largo esos clientes empiezan a retrasarse en el pago de las cuotas, se vería como esa amable empleada, vamos a llamarla srta. jeckill, se transforma, y pasa a llamarse srta. hyde.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 09 Ene 2013 10:45 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Sí, la verdad es que es patético.
Un restaurante al que vamos a cenar de vez en cuando, lo lleva una pareja de unos 35 años, él en la cocina y ella en la sala (es pequeño y no tienen empleados). La chica nos explicó que recientemente habían comprado un piso al banco. Ellos ni se lo habían planteado (la compra de un piso), pero les llamaron del banco para ofrecerles lo que tenían en cartera.
Evidentemente, desde el principio todo fueron facilidades y ella misma nos decía que no entendía como a una pareja, ambos autónomos, que trabajan en el mismo negocio, se arriesgaban a darles la hipoteca (el negocio funciona desde hace unos 3 años), en otro caso no les hubieran hecho ni caso!!!!

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 10 Ene 2013 1:49 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Iba a opinar pero paso, ya lo habéis expuesto muy bien vosotros.
Ojalá nadie le compre directamente un piso a un banco. Esos pisos están manchados.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 10 Ene 2013 1:09 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Son unos caraduras.

Cuando se quedan con un piso, deverian seguir estos pasos:
Notaria, ponerlo a nombre del banco y pagar.
Hacienda (ITPAJD) pagar el 7% del valor de la vivienda.
Registro de la Propiedad, registrarlo a su nombre y pagar.
Comunidad de propietarios, pagar las dedudas que tenga el inmueble, desde el dia que toman posesión.

Pues bien, se saltan los 4 .

Directamente pasan a la venta.
Y esto se permite, alucinante y vergonzoso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 11 Ene 2013 11:15 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Comunidad de propietarios, pagar las dedudas que tenga el inmueble, desde el dia que toman posesión.


Normalmente asumen los dos años anteriores, pero en la mayoria de los casos hay aún más años de deudas pendientes con la comunidad, pero bueno si lo pagan algo es algo.
Eso si, en algunos casos (diria que muchos) tardan un monton para ponerse a corriente de pago :evil: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 11 Ene 2013 1:43 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Dan ganas de hacerse adicto a la goma 2. :evil:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Ene 2013 12:08 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Parece que habeis nacido TODOS ayer.

Yo pasaría a PASIVA el titulo del hilo de Arnau ("Los bancos no aprenden") y quedaría de la siguiente forma:

ALGUNAS PERSONAS NO APRENDEN

Yo tengo la suficiente capacidad para que si el diablo me ofrece un "caramelo" saber decir que NO.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Ene 2013 12:03 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Es que tu eres "muy listo" Tormenta pero por desgracia hay gente muy "inocente".

Lo que quiero decir con este hilo es que es una autentica verguenza que el gobierno no actue.
Estos dias muchos bancos se han rescatado con el dinero de todos, debido en gran parte por este tipo de errores por no llamarlas burradas.
Asi que creo que tendrian que ser vigilados muy de cerca por parte del gobierno y no es el caso, todo sigue igual.

:evil:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Ene 2013 2:28 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
No soy muy listo Arnau, pero repito, se decirle al diablo "no quiero tus caramelos".

El gobierno, como tu dices, tendría que actuar contra muchas cosas, por ejemplo:

- Contra cualquier ciudadano que se hipoteque por más de 20 años,
- Contra cualquier ciudadano que se hipoteque por más dle 30% de su sueldo
- Contra cualquier ciudadano que acepte un crédito de Cofidis o cualquier otra entidad con intereses que son usura.
- etc, etc

Los bancos son lo peor, son escoria, son el mismo diablo, pero ojo, no solo los bancos son los culpables de la que esta cayendo. Ya no nos acordamos de 2006, cuando los bancos eran MARAVILLOSOS, porque gracias a ellos se podian hacer cientos de operaciones inmobiliarias en las que todo el mundo ganaba (Constructor, promotor, banco, inmobiliaria, vendedor...)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Ene 2013 5:21 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
No estoy de acuerdo contigo Tormenta, los bancos y la gente pueden hacer lo que salen de los huevos si asumen sus actos.

Ahora bien, lo que no veo normal es que otras personas que no tienen nada que ver tengan que asumir los errores de la gente y de los bancos.

O sea, si un banco quiere dar un dinero a una persona insolvente y si asume el riesgo, sin pedir ningún tipo de rescate al estado como lo estan haciendo ahora, pues que haga lo quiera.

Si una persona quiere pedir un prestamo y se lo dan, sabiendo que existe el riesgo de no poder devolver este dinero un dia, y como consecuencia perder su casa también que haga lo que quiera.

Lo que no me parece bien (y podeis llamarme egoista) es que si las cosas salen mal es que el gobierno ayude a ambas partes, los bancos con rescates y a la gente con ayudas sociales.

Te lo pintaré mejor, porque tu, tendrias que pagar una parte de tus impuestos para que se vaya a los bancos o a unas personas que se han endeudado al 50% comprando una vivienda que ahora no pueden pagar? porque una persona como tu que ha ido mirando y a lo mejor en algunos casos se haya privado de cosas, tiene que asumir y contribuir (por muy poco que sea) a ayudar a esta gente?
Cuando ellos iban en BMW X5 y los bancos firmaban a patadas, a ellos, la gente que seguia con su R5 y su piso de 30 años o de alquiler, pues casi les miraban con sonrisa pensando "vaya pringados".
Lo mismo para los que tienen hipoteca y la siguen pagando religiosamente (como yo), porque tenemos que asumir los errores de los demás?

Alli voy Tormenta, los actos suelen tener siempre consecuencias, asi que si uno actua de una manera o otra, bien o mal, que ASUME el solito.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Ene 2013 7:03 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
No estoy de acuerdo contigo Tormenta, los bancos y la gente pueden hacer lo que salen de los huevos si asumen sus actos.

Ahora bien, lo que no veo normal es que otras personas que no tienen nada que ver tengan que asumir los errores de la gente y de los bancos.

O sea, si un banco quiere dar un dinero a una persona insolvente y si asume el riesgo, sin pedir ningún tipo de rescate al estado como lo estan haciendo ahora, pues que haga lo quiera.

Si una persona quiere pedir un prestamo y se lo dan, sabiendo que existe el riesgo de no poder devolver este dinero un dia, y como consecuencia perder su casa también que haga lo que quiera.

Lo que no me parece bien (y podeis llamarme egoista) es que si las cosas salen mal es que el gobierno ayude a ambas partes, los bancos con rescates y a la gente con ayudas sociales.

Te lo pintaré mejor, porque tu, tendrias que pagar una parte de tus impuestos para que se vaya a los bancos o a unas personas que se han endeudado al 50% comprando una vivienda que ahora no pueden pagar? porque una persona como tu que ha ido mirando y a lo mejor en algunos casos se haya privado de cosas, tiene que asumir y contribuir (por muy poco que sea) a ayudar a esta gente?
Cuando ellos iban en BMW X5 y los bancos firmaban a patadas, a ellos, la gente que seguia con su R5 y su piso de 30 años o de alquiler, pues casi les miraban con sonrisa pensando "vaya pringados".
Lo mismo para los que tienen hipoteca y la siguen pagando religiosamente (como yo), porque tenemos que asumir los errores de los demás?

Alli voy Tormenta, los actos suelen tener siempre consecuencias, asi que si uno actua de una manera o otra, bien o mal, que ASUME el solito.

Se puede decir mas alto pero no mas claro, a eso se llama sencillamente libertad de acción, y por la libertad individual mal realizada de cada uno no tienen porque pagar el resto, pero Sí que exista esa libertad, en la cual cabe la posibilidad de equivocarse, por lo tanto asumir consecuencias propias y no pedir ayudas ajenas, solo a uno mismo.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 16 Ene 2013 8:40 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Es un tema complejo de narices, pero para prevenir que no volviese a ocurrir estaría bien que se pudiese comprobar que el que la hace la paga, porque los bancos y cajas no son entes que se autogestionan sino que detrás de sus actos hay personas con ojos y cara (bastante cara), así que estaría bien ver desfilando por el juzgado a toda la panda que ha declarado en esa comisión de "investigación" parlamentaria para que se depuren las responsabilidades civiles y penales correspondientes. Y en lo que respecta a los mandamases o mangarranes políticos que han malversado y gastado absurdamente ingentes cantidades de dinero lo mismo.

Anda que no sería un aviso para navegantes ver en el trullo a todos esos que se creían (o se creen) intocables.

Así no creo que se acabase la crisis, pero el estado de ánimo y la confianza en las instituciones de la mayoría de la población mejoraría. Respecto a lo de que se haya rescatado el sistema financiero con dinero público, pues la verdad es que no se que hubiese ocurrido si no se hubiese hecho. Y lo de que haya ayudas y servicios sociales me parece muy bien, y aunque seguro que las cosas se podrían hacer mejor, la situación si no las hubiese sería mucho peor. Miedo me da ese estado liberal con el que se le llena la boca a una personajilla como espe. Que es eso de sanidad pública de gestión privada? Que yo sepa la gestión privada tiene animo de lucro, así que me imagino que cambiarán los criterios de atención a los pacientes. A mí me parece muy bien que exista una sanidad privada para el que quiera y pueda pagarla, pero es necesario que exista una sanidad pública de una si se puede mejorada gestión pública que llegue sin distinciones a toda la población.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 16 Ene 2013 12:46 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Anda que no sería un aviso para navegantes ver en el trullo a todos esos que se creían (o se creen) intocables


Pues si.

Citar:
Y lo de que haya ayudas y servicios sociales me parece muy bien


A mi también me parece bien que existan pero a veces las ayudas justamente no ayudan, hacen que la gente se acomode. Aún en España, que sepa no hemos llegado a paises como Francia, donde mucha gente abusa del sistema, y en algunos casos la gente gana más sin hacer nada que teniendo un trabajo.

Citar:
pero es necesario que exista una sanidad pública


Volvemos a lo mismo, una sanidad publica controlada, mucha gente abusa de la sanidad. Cualquier cosita que tienen van y colapsan los servicios de urgencias. También se suelen hacer muchas pruebas inutiles que cuestan muchisimo dinero (me lo dijo un medico).
Además los que suelen pedir ayudas, sanidad...suelen ser los mismos y lo más fuerte suelen ser gente que no cotiza ni un puto duro. O sea los que pagan son los que no suelen usar estos servicios o muy poco.

Es mi caso, nunca pido ayuda y recientemente fui al PAC de urgencia al lado de mi casa, mi tarjeta sanitaria llevaba 7 años caducada. Pero cada mes se va una pasta en seguridad social. Pues gente como yo hay muchas y es normal que a veces estemos hasta los huevos. A mi por ejemplo la receta a 1 euro no lo veo mal, ya ves, pido una receta cada 10 años. También lo de pagar un 10% sobre los medicamentos lo veo algo logico. Hace unos meses habia una sra en la farmacia que ponia pegas por este cambio porque tenia que pagar 1 euro para una caja de medicamento. Pues lo vi muy fuerte, coñooooo, paga el puto euro y llevatela. Y si no lo haces es que tampoco la necesitas tanto.

Igual el otro dia con el cierre de urgencias nocturnas (este de los 21 pueblos),la gente lloraba (pero con lagrimas) y una decia "que van a ser de mis nietos y hijos!!!!!!!!!!!". Vamoooosss que exagerados. Pues nada cogerán un coche e iran al centro más cercano a 20 minutos, ya ves.
Y si tienen un poco de tos pues no iran a urgencias porque les dará pereza y se tomarán una tila hasta el dia siguiente. Lo que hacia la gente antes. Nos hemos vuelto unos quejicas amariconados.
Hace 50 años esta misma abuela que lloraba seguro que no tenia un centro de urgencia nocturno al lado de su casa. Y SIGUE VIVA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 16 Ene 2013 3:12 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Yo para evitar una burbuja inmobiliaria de nuevo, porque estoy completamente seguro que volverá, que no hemos aprendido nada, propondría que las tasadoras, fueran estatales (o aunque sean entidades privadas, estén vigiladas), que hubiese siempre un máximo (se podrá tasar por menos, porque el inmueble estuviese hecho un asco) por inmueble de tasación regularizado y legislado y que si alguna entidad quiere, por su cuenta y riesgo dar mas % sobre esa tasación (por muchas mejoras que tenga el inmueble) sea exclusivamente por su cuenta y riesgo, de este modo, nunca se reprocharía ni se esquivarían responsabilidades, tanto individuales como empresariales..

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 24 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.