Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024 10:54 pm


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 09 Abr 2013 11:45 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 09 Abr 2013 11:34 pm
Mensajes: 2
Buenas noches

Voy a realizar la compra de una vivienda hipotecada donde el precio de venta es menor de la cuantía que a la propietaria le queda por amortizar de la hipoteca. en principio lo acordado es que ella deje la hipoteca a día de la compra al precio que yo le voy a pagar y con el dinero que yo le de cancele económicamente la hipoteca. Esta sería la forma correcta de actuar?

El día de la firma ante notario ella debería llevar justificante de lo que le queda x por pagar y que debe coincidir con lo que yo pago pr la vivienda. cuando realizó yo el pago por trasferencia? Ese mismo día con anterioridad a la firma o después?

Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 10 Abr 2013 11:12 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Buenas,

El dia de la firma ante notario tiene que acudir su banco y tu tendrás que traer un talón bancario a nombre de dicho banco del importe pendiente de la hipoteca a dia de la firma. Asi la hipoteca que grava la vivienda se cancelará.
El "justificante", se llama un certificado de deuda pendiente, su banco se encargará de traerlo a la notaria.
Si le sobra algo a esta sra tendrás que traer otro talón de este importe a su nombre.
Ella, su banco, o la agencia (si hay) tendrian que avisarte unos dias antes de firmar para que puedas preparar cada talón.
No te olvides de decir a la vendedora de traer el dia de la firma el IBI (te lo pedirá el notario), el impuesto de la basura (no lo pide el notario pero tiene que traerte el ultimo pagado), el certificado de la comunidad diciendo que esta a corriente de pago si es un piso (también lo debe pedir el notario) y las ultimas facturas de los consumos a corriente de pago (luz, gas, agua).
También te aconsejo restarle del precio de compra venta el impuesto de la plus valia municipal que le corresponde porque si no lo pagará podrias tener problema para poder inscribir la compra venta en el registro, por lo menos eso pasa aqui en Mallorca desde este año.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 10 Abr 2013 8:16 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Interesante pregunta y mejor respuesta (para todos los que queremos comprar) !!!

Este post va a mis favoritos.

Gracias Arnau :smt023


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 10 Abr 2013 10:36 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 09 Abr 2013 11:34 pm
Mensajes: 2
Su banco ya le ha dicho que no se va a personar el día de la firma de la compraventa, así que sigo sin tener claro cual es el orden de los pasos a seguir teniendo en cuenta esto. Ella lleva el papel donde especifica cuanto le queda d hipoteca y que debe coincidircon el precio de venta y yo llevo ya justificante de haber realizado trasferencia via banco de España ( que es la forma de pago que ella me ha pedido) o espero a después de la firma .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 11 Abr 2013 12:12 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Ami escribió:
Su banco ya le ha dicho que no se va a personar el día de la firma de la compraventa, así que sigo sin tener claro cual es el orden de los pasos a seguir teniendo en cuenta esto. Ella lleva el papel donde especifica cuanto le queda d hipoteca y que debe coincidircon el precio de venta y yo llevo ya justificante de haber realizado trasferencia via banco de España ( que es la forma de pago que ella me ha pedido) o espero a después de la firma .

Contrata una gestoría (si compras al contado, si lo haces con préstamo hipotecario será tu banco el que se encargará de todo) que se encargue de la cancelación y retención de cantidades pendientes así como de las cancelaciones registrales igualmente a costa de la parte vendedora, te evitarás follones y el notario dará fe de las retenciones pertinentes y en el propio acto se te transmitirá el inmueble con lo necesario para justificar la cancelación de las deudas pendientes.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 11 Abr 2013 4:12 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Insiste para que acude su banco a la firma.
Suele pasar, a veces los bancos no se presentan el dia de la firma pero al dia siguiente o unos cuantos despues para firmar la cancelación.
Pero esto a mi NO ME GUSTA NADA, y obligo siempre al vendedor que diga a su banco de acudir a la firma (tienen mucha cara, encima que vienen a recoger un talón :evil: ).
Piensa que si al final el banco no quiere firmar la cancelación por cualquier problema, tu ya habrás firmado la compraventa y entregado el dinero al vendedor. La verdad no se como los notarios permiten esto. El banco tiene que venir y punto!!!
Haz lo que te dice Desert, contrata a una gestoria y efectua un talón a su nombre, para que ella se encargue de pagar la plus valia municipal y la cancelación registral de la hipoteca que afecta la vivienda. Esta suma, la tienes que restar del precio de compraventa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 11 Abr 2013 8:39 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Puffff... Aquí por mucho que quieras no vienen a las cancelaciones salvo contadísimas excepciones, de todas formas ya te dan el certificado de deuda pendiente con cálculo de interese diarios para que haga el comprador, o su gestoría, las retenciones pertinentes, no es algo que a mi personalmente me preocupe en exceso.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 11 Abr 2013 10:08 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pues la verdad a mi esto no me gusta, no me deja del todo tranquilo.

Por cierto Tormenta gracias por tu post anterior. :oops:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 04 Jul 2015 1:36 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 04 Jun 2015 7:26 pm
Mensajes: 4
Big_Buf por favor me podrias decir... si lo sabes claro....

Mi novio tiene un piso, y yo le voy a comprar la mitad. Hay que volver a pagar los gastos de hipoteca y de compra-venta no? El iva ya no no? Pero si los gastos de transmisiones patrimoniales... pero a que se le aplica el de gastos... a la mitad de la casa... ? de lo que lo tiene el escriturado ahora no?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 09 Oct 2015 11:15 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 09 Oct 2015 10:24 pm
Mensajes: 10
Muy buen post, la verdad que siempre tenia dudas de comprar o no una vivienda hipotecada, a favoritos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 24 May 2017 6:20 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 03 Abr 2017 6:25 pm
Mensajes: 6
como puedo hacer un contrato de compra para una casa de [SPAM]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.