Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Mar, 16 Abr 2024 7:00 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 12 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 07 Oct 2014 6:12 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Oct 2014 6:04 pm
Mensajes: 4
Hola, mi consulta es en relación con una hipoteca de una promotora que está en fase de embargo. El banco me ha dicho que podemos presentar una oferta "quita" y solicitar una rebaja en el importe de la hipoteca.

Mi pregunta es, ya que se hace a través de una inmobiliaria quién debe presentar la quita. ¿Sería posible que lo hiciese la inmobiliaria?

Y por otro lado, al haber una rebaja en el importe de la hipoteca ¿en qué situación queda la inmobiliaria? a la hora de facturar comisiones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 07 Oct 2014 7:52 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6361
Ubicación: vizcaya
No entiendo la consulta, vas a comprar una casa de una promotora en concurso y subrogarte en su hipoteca? Con la quita te refieres a que no necesitas todo el importe del préstamo promotor? Y a que comisiones te refieres? Bancarias o de la inmobiliaria?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 11 Oct 2014 6:25 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Oct 2014 6:04 pm
Mensajes: 4
rojiblanco escribió:
No entiendo la consulta, vas a comprar una casa de una promotora en concurso y subrogarte en su hipoteca? Con la quita te refieres a que no necesitas todo el importe del préstamo promotor? Y a que comisiones te refieres? Bancarias o de la inmobiliaria?


En la compra-venta intervienen:

- una promotora que construyó una vivienda en la época del boom, la cual tiene una hipoteca muy por encima de su valor de mercado actual y que lleva tiempo sin hacerse cargo de los recibos de préstamo
- una parejita de novios que quieren comprarla por un precio muy inferior al de la hipoteca que queda
- una inmobiliaria que quiere ganar algo con la operación
- un banco, que está dispuesto a negociar

Todas estas partes intervienen en el proceso de quita, pero como no lo he hecho nunca me gustaría recibir información para hacerlo bien. Yo soy la inmobiliaria, y sé que todos vamos a salir ganando de una forma u otra.

El banco nos da la posibilidad de hacer una oferta, eso lo tenemos claro.

Agradezco muchísimo vuestra ayuda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 11 Oct 2014 6:47 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11647
Ubicación: Barcelona
Y tú como inmobiliaria, supongo que para poner los pisos a la venta habrás pactado una comisión con el banco, no? O todavía no tienen los pisos adjudicados y siguen perteneciendo al promotor?

La cuestión está en negociar la quita con el banco para llegar a un acuerdo en el precio de compra. Si el promotor todavía es el propietario tiene que negociar él y tus honorarios los tendrá que pagar él, porque el banco no te va a pagar nada.

Lo que no entiendo es cómo nos has pactado todo esto antes de empezar a enseñar los pisos. Porque además este tema no es fácil y generalmente se necesita a una persona especializada en el tema para negociar con el banco.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 12 Oct 2014 7:20 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Oct 2014 6:04 pm
Mensajes: 4
Elisabcn escribió:
Y tú como inmobiliaria, supongo que para poner los pisos a la venta habrás pactado una comisión con el banco, no? O todavía no tienen los pisos adjudicados y siguen perteneciendo al promotor?

La cuestión está en negociar la quita con el banco para llegar a un acuerdo en el precio de compra. Si el promotor todavía es el propietario tiene que negociar él y tus honorarios los tendrá que pagar él, porque el banco no te va a pagar nada.

Lo que no entiendo es cómo nos has pactado todo esto antes de empezar a enseñar los pisos. Porque además este tema no es fácil y generalmente se necesita a una persona especializada en el tema para negociar con el banco.



Hola Elisabcn, he hablado con todas las partes. Por supuesto, tengo pactada la comisión con el promotor (los pisos todavía están a su nombre), y el banco nos admite una quita de entre el 30% y 40%. Sólo me gustaría que alguien que ya lo haya hecho me explique un poco el funcionamiento, ya que tenemos:

- una hipoteca con un valor muy superior al de mercado
- los compradores, a los que se les ha explicado la situación de la vivienda y han decidido esperar a ver qué conseguimos
- la promotora, a la que esta operación le puede ayudar a pagar deudas si conseguimos que se pueda vender por un precio mayor al de la quita
- la inmobiliaria, que por el momento parece que va a ser quien va a solicitar la quita

¿Alguien que haya presentado una quita me puede dar algún consejo? ¿Puede la promotora vender por encima de la quita?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 12 Oct 2014 7:25 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11647
Ubicación: Barcelona
MARIA 09 escribió:
Y por otro lado, al haber una rebaja en el importe de la hipoteca ¿en qué situación queda la inmobiliaria? a la hora de facturar comisiones.


Mi pregunta hacía referencia a este comentario tuyo anterior, es ahora cuando has dicho que ya la tenías pactada.

MARIA 09 escribió:
¿Puede la promotora vender por encima de la quita?


Puede, pero el banco no lo va a aceptar.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 13 Oct 2014 8:57 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Oct 2014 6:04 pm
Mensajes: 4
Elisabcn escribió:
MARIA 09 escribió:
Y por otro lado, al haber una rebaja en el importe de la hipoteca ¿en qué situación queda la inmobiliaria? a la hora de facturar comisiones.


Mi pregunta hacía referencia a este comentario tuyo anterior, es ahora cuando has dicho que ya la tenías pactada.

MARIA 09 escribió:
¿Puede la promotora vender por encima de la quita?


Puede, pero el banco no lo va a aceptar.


Gracias Elisabcn, entiendo por lo que me dices que la única diferencia entre la quita y el valor de venta es la comisión de la inmobiliaria ¿es así?

Sigo agradeciendo cualquier explicación, modelo de solicitud, etc.etc. Estos temas son muy delicados, y me gustaría que por lo menos para la promotora quedara para pagar impuestos, plusvalía, IBI atrasado, deudas varias etc. (no sería un importe altísimo, está claro).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 13 Oct 2014 9:41 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4827
Hay varios temas a tratar:

Habría que saber la DEUDA que tiene la promotora con el banco?
Pactar entre las dos partes, promotora y banco el precio que se puede vender la vivienda.
La promotora tiene que informar al banco de los honorarios que cobraría la inmobiliaria y ACEPTARLO el banco.
El banco aceptara la quita más alta, porque le interesa reducir la deuda que tiene la promotora.

Una vez se venda la propiedad, la promotora tiene que pagar al banco la diferencia del dinero que les debe sobre la hipoteca de esa vivienda, para que el banco proporcione carta de pago, se pueda cancelar la hipoteca y poder registrar.


Última edición por Jesus2024 el Mar, 14 Oct 2014 12:19 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 14 Oct 2014 9:33 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
MARIA 09 escribió:
.... ¿Puede la promotora vender por encima de la quita?

Poder puede, pero como se entere el banco paraliza la operación. Salvo que el banco haya aceptado y reconocido los honorarios de mediación, cualquier céntimo más allá de esto será para el banco, que el promotor no espere sacar un duro de esto, a excepción de la bonanza de quitarse ese muerto de encima (el préstamo sobre el inmueble, una deuda menos)

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 14 Oct 2014 12:16 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4827
DESERT escribió:
MARIA 09 escribió:
.... ¿Puede la promotora vender por encima de la quita?

Poder puede, pero como se entere el banco paraliza la operación. Salvo que el banco haya aceptado y reconocido los honorarios de mediación, cualquier céntimo más allá de esto será para el banco, que el promotor no espere sacar un duro de esto, a excepción de la bonanza de quitarse ese muerto de encima (el préstamo sobre el inmueble, una deuda menos)


Y se enteraria seguro, tiene la sarten por el mango, la Promotora tiene recibos sin pagar desde hace tiempo, esta cojida por el banco por los h..vos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 17 Oct 2014 6:44 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4827
DESERT escribió:
MARIA 09 escribió:
.... ¿Puede la promotora vender por encima de la quita?

Poder puede, pero como se entere el banco paraliza la operación. Salvo que el banco haya aceptado y reconocido los honorarios de mediación, cualquier céntimo más allá de esto será para el banco, que el promotor no espere sacar un duro de esto, a excepción de la bonanza de quitarse ese muerto de encima (el préstamo sobre el inmueble, una deuda menos)


Y tendríamos que ver si el banco acepta el importe que se pagaría por la vivienda para la cancelación total de la hipoteca?
Es un tema complicado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 17 Oct 2014 7:10 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11647
Ubicación: Barcelona
Jesus2014 escribió:
DESERT escribió:
MARIA 09 escribió:
.... ¿Puede la promotora vender por encima de la quita?

Poder puede, pero como se entere el banco paraliza la operación. Salvo que el banco haya aceptado y reconocido los honorarios de mediación, cualquier céntimo más allá de esto será para el banco, que el promotor no espere sacar un duro de esto, a excepción de la bonanza de quitarse ese muerto de encima (el préstamo sobre el inmueble, una deuda menos)


Y tendríamos que ver si el banco acepta el importe que se pagaría por la vivienda para la cancelación total de la hipoteca?
Es un tema complicado.


Por eso precisamente está comentando lo de negociar una quita con el banco.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 12 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.