Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024 8:50 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 18 Ene 2016 1:05 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 18 Ene 2016 12:43 pm
Mensajes: 1
Buenos dias, gracias de antemano, soy nueva en el foto y me gustaría comentaros mi caso.

Llevo un mes con papeles para la compra venta de una vivienda, la inmobiliaria me presenta un contrato pirvado de compra-venta en vez de arras, donde la inmobiliaria no aparece por ningún lado, para dar una señal de 6.000€ donde no especifica que la vivienda cuenta con garaje y trastero, además de quedarse amueblada y con electrodomesticos.



Me ponen un tiempo de un mes desde la firma de este documento a la escritura.

Tambien añaden una claúsula donde a partir de dicha firma me haría cargo de todos los gastos del piso.

Y que el notario sería los que ellos elijan .

Mis dudas a partir de todo esto son:

*Es normal que hagan un contrato de COMPRA-VENTA en de una de Arras para dar la señal?
*Deberían especificar todo lo que contiene el piso con un listado o incluso fotos?
*Es lo común hacerse cargo de los gastos a partir de la firma de la señal? eso no debería ser si te entregasen las llaves en todo caso?
*El tiempo de un mes es demasiado corto para la firma de la escritura?
*Es normal que la inmobiliaria no aparezca por ningún lado en esta operación? o es que puede ser que no este dada de alta y no sea un API.

*Y por ultimo, el notario no debería elegirlo yo ya que soy yo la que lo paga?

Muchas gracias
Un saludo. :smt006


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 18 Ene 2016 2:15 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Si te dejan el piso amueblado pide que adjunten un inventario completo (incluso con fotos), revísalo y firmáis las dos partes.

Respecto a las arras y el contrato privado de compraventa mira en dicho contrato en concepto de qué aportas esos 6.000€ porque puede que sea en concepto de arras penitenciales.

Un mes para firmar la escritura es suficiente pero hasta que no esté firmada ésta yo no aceptaria el empezar a pagarla. Es más, a la escritura tienen que llevar un certificado de la comunidad de que están al corriente de pago porque el notario lo va a pedir. Si no lo aportan yo sospecharía que no han pagado y eres tú la que tendrás que responder de parte de esa deuda.

Y el notario lo normal es que lo elija el comprador, pregúntales a qué viene ese interés en que lo elijan ellos para juzgar si tiene sentido la motivación.

En el contrato no es preciso que aparezca el api, con que lo firmen las dos partes interesadas es suficiente, pero asegúrate bien antes de lo que vas a firmar. Pide nota simple, lee bien el contrato, pregunta lo de la comunidad...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 18 Ene 2016 2:37 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
El comentario de rojiblanco es perfecto y añado, el contrato lo tiene que firmar el propietario, herederos, etc,.
Para que lo pueda firmar la inmobiliaria tienen que tener un poder que tienen que enseñar y hacerte una copia.

No firmes nada si no lo ves claro, nota simple actualizada y certificado de estar al corriente de pago de la comunidad, precio del piso, inventario firmado por las dos partes, no te venga luego algún familiar reclamándote los muebles, etc....
Creo que puede ser lo comentado, que las deudas que tenga el piso te las quiere colocar a ti.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 18 Ene 2016 6:54 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Dianadelicado escribió:
*Y por ultimo, el notario no debería elegirlo yo ya que soy yo la que lo paga?

Muchas gracias
Un saludo. :smt006

Suscribo todo lo que te han comentado mis compañeros, añado que EFECTIVAMENTE el derecho a elección del notario es de la parte compradora, siempre que el mismo se encuentre dentro de al comunidad autonómica a la que pertenece el inmueble.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 11 Abr 2017 8:36 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 03 Abr 2017 6:25 pm
Mensajes: 6
aceptan el credito infonavit para la venta de esta casa ?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 5 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.