Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024 10:57 pm


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 12 Jun 2008 3:55 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 12 Jun 2008 3:38 pm
Mensajes: 2
hola ,buenas tardes.

firme en marzo del 2007 con santander consumer una hipoteca por 89500 euros, y el dia de la firma con el notario, me "encalomaron" a mi y a mi novia un seguro de vida como prestamo hipotecario por el valor de 10,200 euros aprox( 2 primas de 4mil y pico-mi novia y yo- mas el seguro multirriesgo de hogar)que firmamos sin saber si no era o era obligatorio, pero la situacion alli y el desconocimiento que teniamos de este seguro...el caso es que firmamos 480 cuotas de este prestamito de 10200 euros que no hemos visto por ningun lado pero que tenemos ahi pendiente.

en el contrato del prestamo del seguro no viene nada de cancelacion voluntaria ni nada en referencia a anulacion del mismo.queremos quitar ese sablazo o cancelarlo ya que no es obligatorio y asi nos ahorramos una couta mensual añadida de mas de 50 euros al mes(segun euribor). ¿podemos hacerlo? o tenemos que tragar hasta que paguemos los 89500 euros de hipoteca?

gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Jun 2008 4:57 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Feb 2007 6:00 pm
Mensajes: 387
En 2003 yo hice una hipoteca con Hispamer (creo que es lo mismo) y tambien me exigieron un seguro de vida sobre el prestamo hipotecario, y tambien en el momento de la firma :( las cuotas eran mensuales, y equivalían a unos 480 € al año, hablando con un corredor de seguros me comentó que me podian exigir el mismo (si no hay seguro no te doy el préstamo, o te lo doy en otras condiciones) pero no con que compañía, me pidió otros presupuestos y me consiguió uno por la mitad, cuando tuve la póliza la entregué en las oficinas junto a un escrito informando del cambio, y al mes siguiente dejaron de pasarme la cuota.
Igual ocurrió con el de Hogar, en realidad lo que te exigen es el seguro de incendios, les aporté la póliza del que a mí me interesaba, con un continente del valor de la hipoteca, con eso bastó. :wink:

_________________
El Destino es la Promesa de Seguir


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Jun 2008 5:07 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 30 Oct 2006 1:16 pm
Mensajes: 15
yo acabo de cambiar mi seguro de Mapfre, que me encalomaron con la hipoteca, a otro más económico con Ocaso...

lo único que necesitas es una "Cesión de derechos" en favor de la entidad que te presta el dinero para asegurarse de que en caso de fallecimiento van a cobrar...

Por ahí decían que no es obligatorio, pero hasta donde yo se nos exigen a tod@s tener un seguro del hogar y otro de vida con la famosa cesión de derechos al banco mientras tenemos una hipoteca...

un saludo y suerte!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Jun 2008 5:23 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:08 pm
Mensajes: 82
El unico seguro obligatorio es el de incendios,

Editado.

Y con la nueva ley hipotecaria te pueden embargar el piso aunque siempre hayas pagado la hipoteca por no pagar alguno de los seguros aunque no sean obligatorios.
http://foros.lainmobiliaria.org/viewtopic.php?t=7726

Es duro porque para eso ya tienen el piso que respalda la operación, o como mucho el seguro de vida debería cubrir un 20% del valor del piso.

la tonteria puede suponer en la practica subir un 1% el euribor que se pagan.
¿en este caso un 10% del valor del credito? que fuerte...

Mira de cambiar de compañia.

_________________
Informe RR Acuña : EL DESPLOME DEL MERCADO INMOBILIARIO
http://foros.lainmobiliaria.org/viewtopic.php?p=31824


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Jun 2008 8:48 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
Fiesta, cariño, nadie te pone una pistola en la cabeza para firmar un seguro de vida. Te lo ponen como condición para concederte la financiación. Y tú si aceptas firmas y si no aceptas buscas otro préstamo sin condicionantes y sin que te pidan que vincules hasta la marca de tu ropa interior durante 30 años.

Razona, anda y no te ciegues.

Maica.

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Jun 2008 12:24 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 12 Jun 2008 3:38 pm
Mensajes: 2
gracias por vuestras respuestas. por lo que entiendo, buscare un alternativa en una compañia de seguros que me de buenas condiciones por el precio que el banco me aseguro las primas y luego ire a cambiar el seguro para que me lo anulen ya que sin constan ellos tambien beneficiarios en el que yo consiga nuevo,deben quedar satisfechos y asi rebajaria yo la cuota esa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 04 Jul 2008 1:00 pm 
Participante
Participante
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Jul 2008 11:56 am
Mensajes: 65
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
Como dice Maica no es obligatorio suscribir el seguro de vida, aunque el banco lo puede poner como condicionante para dar el hipotecario. No estás obligado a contratarlo, pero el banco tampoco está obligado a darte el préstamo sino lo contratas. De cualquier manera, aunque supone un gasto extra, normalmente también supone un beneficio para el consumidor en cuanto a condiciones y diferenciales, al igual que contratar visa, domiciliar nóminas...

Mira a ver sí tu banco te deja suscribir el seguro de vida por un un 50%, la mayoría de los bancos lo hacen, y el gasto se reduce.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 05 Sep 2012 10:57 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 05 Sep 2012 10:54 am
Mensajes: 1
¿Qué seguro de vida es bueno para el término anticipado largo, estoy pensando en comprar un seguro de vida por mi seguridad hipoteca. Hay muchos planes disponibles pero apegarse al plan rito es bueno para el largo plazo. Cualquier sugerencia sobre cómo elegir el seguro confiable ..
[EDITADO]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 05 Sep 2012 1:12 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 05 Sep 2012 1:09 pm
Mensajes: 2
Los seguros de vida en cualquier préstamo hipotecario son obligatorios, además que son buenos para los usuarios porque en el caso de que pasara algo a alguno de los hipotecados el seguro respondería.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 05 Sep 2012 3:36 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
esthergon escribió:
Los seguros de vida en cualquier préstamo hipotecario son obligatorios, además que son buenos para los usuarios porque en el caso de que pasara algo a alguno de los hipotecados el seguro respondería.

No son obligatorios. Tan sólo el de incendios.
Otra cosa es que te empeoren las condiciones por no hacerlo o que no te den el préstamo por no querer hacer seguro de vida, ahí cada banco pone sus normas y criterios.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.